El arte de SIMON BISLEY




Simon Bisley, nacido en 1962, siempre me ha fascinado... su estilo de dibujo es muy marcado, y es fácil reconocer su trabajo en portadas o interiores de cómics. Este artista, además de dibujar multitud de cómic, también ha hecho portadas de discos, un póster de película, varios libros de arte fantástico y dos portadas de videojuegos.


Sus bocetos son tremendamente sangrientos, brutales, con órganos desperdigados por todos sitios y con alto contenido sexual....
La brutalidad le define, pero lo que le hace un genio es que consigue sacar lo más profundamente duro, oscuro y bestial de cada personaje que ha dibujado, a veces llega hasta el límite... No se entendería a Lobo si no hubiera sido por él.

En el mundo del cómic ha trabajo tanto para Marvel, como para DC: dibujando Hellblazzer, X-Men Unlimited, Lobo, Batman o The Authority. También ha dibujado portadas e interiores de Juez Dredd, Tortugas Ninjas, 2000 A.D., Crónicas Mutantes y Bad Boy.

Ha sido nominado varias veces para los premios Eisner (Los Oscar del mundo del cómic) y ha ganado uno, como Mejor artista, por su trabajo en 'Batman / Judge Dredd: Judgment on Gotham', que fue la primera vez que se unieron en un cómic Batman y el Juez Dredd.

Batman / Judge Dredd: Judgment on Gotham:
Ganador del Eisner de 1992 a Mejor Artista


Doom Patrol:
Nominado al Eisner: Mejor Artista de Portadas, en el año 1992:


Grendel: War Child:
Nominado a Eisner: Mejor Artista de Portadas en 1993:


Terminator, The enemy within:
Nominado al Eisner Mejor artista de Portadas, 1993:




Ha dibujado bastante al personaje Lobo, donde se puede apreciar la brutalidad que transmite Bisley:


También tiene fantásticos dibujos de las Tortugas Ninja, Halo, Conan, Superman y el Juez Dredd :






Y aquí están las portadas de los juegos Weaponlord (1995) y Gods (1991):


La portada de los discos: 'Lost tracks of Danzig'(2007) y 6:66 Satan's child (1999) del grupo Danzig:


También hizo el póster de la película: Centurión (2010)


Incluso ha dibujado para Magic the Gathering:



Síguenos en:

y


6 comentarios:

  1. Yo creo que lo más relevante es que haya dibujado cartas magic... jajaja, la verdad es que me gusta mucho su estilo, sobretodo en los dibujos con aspecto más tétrico o siniestro, sabe transmitir mucho con esas imágenes.
    El blog tiene también rollos de técnica de dibujo, guuuuau, quien diría que ninguno de nosotros estudio Bellas Artes, jajaja, aunque Malcolm y yo aprobamos la asignatura de Historia del Comic, así que algo entendemos, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. jeje, a ver, me encanta que te haya gustado este dibujante...Además metí esta entrada porque es más visual que lectura, y es interesante conocer a los más grandes del cómic...

    El blog trata del mundo del cómic, aunque lo principal es la crítica de cómic, también se puede tratar cualquier tema relacionado con el cómic, desde mencionar un evento (como salón del cómic o manga en tal sitio) hasta describir o criticar el trabajo de algún artista (por ejemplo hablar de Akira Toriyama y su trabajo)

    Y cómic encuadra tanto cómic americano, como europeo, como tebeo, como manga o como mezcla rara con bocadillos y dibujos...

    ResponderEliminar
  3. A ver.. soy el único que las fechas le aparecen mal? Es que según yo leo, centurión salió en el año 8676. Bueno, puede ser que te hayas hecho musulmán y no me he enterado...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo escribí bien... no sé, que raro... lo voy a escribir otra vez...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, cuando veas una fecha rara, piensa que se te suma 6666, es decir: 2010 + 6666 = 8676

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. El dibujante este es increible. También es el entintador de sus dibujos¿?

    ResponderEliminar