MARVEL ZOMBIES: Orden de lectura





Si la 'Era de apocalipsis' es el mejor crossover que ha hecho Marvel en su historia, 'Marvel Zombies' es el más cómico, divertido y satírico que se ha hecho nunca.

RELACIONADO: Todo sobre Marvel Zombies


Y es que la historia resulta mucho más apocalíptica que la misma 'Era de Apocalipsis' ya que los superhéroes se han convertido en Zombies y se han comido a casi toda la gente del mundo... Fíjense que ha dado mucho bombo la idea, ya que surgió en 2005 y todavía siguen con el tema de los Zombies. Y es que el mayor triunfo de la serie de los zombies fue que no es una saga exclusiva de los mutantes, o de Los vengadores, o de Los cuatro fantásticos, sino que es una saga que afecta a todo el universo Marvel (Un universo paralelo de la línea normal). La historia, por lo tanto, gira en torno a muchísimos personajes y grupos: Spiderman, Los Ultimate cuatro fantásticos, Masacre, Los hijos de la medianoche (Michael Morbius, Hellstrom, el hombre lobo, el hombre cosa (The Man-Thing) y Jennifer Kale), el hombre máquina o incluso aparece Ash Williams protagonista de Evil Dead (El ejército de las tinieblas), el cual es protagonista absoluto del segundo tomo (Aunque cronológicamente es el 4º arco argumental de Marvel Zombies).


El creador de esta saga es el guionista Robert Kirkman, también creador de 'Walking Dead', serie de cómic basado en zombies, y de Haunt, junto a Todd McFarlane (creador de Spawn)... Es uno de los trabajadores más bestias de la industria del cómic... Creo que Marvel Zombies es de lo más divertido que leerán en mucho tiempo, se lo recomiendo muchísimo. Como curiosidad, la primera vez que aparece el universo zombie es en una historia de Ultimate Fantastic Four.

Aquí les presento los cómics que han salido por ahora, con sus portadas, que son espectaculares (y muchas, cada cómic tiene varias portadas alternativas), que son obra de Arthur Suydam:

Ultimate Fantastic Four 21 y 22:
Aquí comienza la historia...


Marvel Zombies: Hambre insaciable (1 tomo):




Marvel Zombies: Orígenes (one-shot / historieta de un sólo número):




Marvel Zombies 2: Civil War (1 tomo)


Pantera Negra Nº5: Marvel Zombies (1 tomo):


Marvel Zombies: El regreso (1 tomo):


Marvel Zombies 3: Carne y Metal (1 tomo):
Estos cómics tuvieron portadas basadas en las películas de Evil Dead: 'El ejército de las tinieblas' y 'Posesión Infernal':



Marvel Zombies 4: Los hijos de la medianoche (1 tomo):
De lo mejor que ha dado la saga...


Masacre mercenario zombie: Cabeza viajera y Masacre mercenario zombie: Mundo Zombie (2 tomos):
Son los más divertidos y están dibujados por el genial Bong Dazo...






Masacre Corps (tomos):
Por ahora va por dos tomos y cuenta con las aventuras de varios Masacres, de diferentes universos, entre ellos la cabeza zombie...



Marvel Zombies 5: La bella, el pato y el robot (1 tomo):


El Escuadrón Supremo es una imitación a los personajes de DC, pero hechos por Marvel. 


Espero que tengan la oportunidad de leerlos todos, pero tengan cuidado, que a lo mejor empiezan a tener el mismo gustillo por la carne cruda humana que tienen los superhéroes....


'Una gran hambre también conlleva una gran hambre' Spiderzombie

4 comentarios:

  1. Están geniales los cómics de Marvel Zombies.
    Para mi los más divertidos son los de cabeza Masacre.
    De hecho, la continuación de la cabeza Masacre sigue en los Masacre Corps.
    Los Masacre Corps son el nuevo grupo salvador del multiverso, se los recomiendo!

    ResponderEliminar
  2. No sé si podré leerme un comic creado en el 8661, aún así ya he leido algunos y me han gustado... pero sin más. Una cosa,el blog es abierto o sólo para nosotros?

    ResponderEliminar
  3. ¿En el 8661?

    Las entradas sólo las pueden meter los bloggers, que por ahora somos 7 (podemos ser más), y los comentarios SI que son abiertos.

    ResponderEliminar
  4. Lo realmente interesante de la historia de Marvel Zombies empieza en el Marvel Zombies: el regreso y continua por el nº 3 y 4...

    ResponderEliminar