Próximo crossover mutante: ERA DE X




Es un crossover, influenciado por 'La era de Apocalipsis'(1995), pero no con la intención de plagiar, sino de sacar una historia tan emocionante como esa.



El primer número, X-Men Legado 69, es el denominado Alpha, y después hay siete capítulos, en España todos editados dentro de X-Men Legado (Dos capítulos por número). También hay un número especial, para explicar que pasa con los demás héroes de Marvel, La era de X: Universo. El crossover no es tan grande como 'La era de Apocalipsis' y parece ser que a lo largo de la misma se explican todos los personajes y como han llegado cada uno donde están. Salió en 2011 (de junio a mayo).

La historia se basa en que Xavier nunca existió, por lo que no se creó La patrulla X y encima los mutantes están siendo perseguidos de forma brutal por los humanos.
No está mal el primer capítulo, promete un poco, de todos modos no es muy espectacular, y no explica demasiado...
Como ya he comentado, el crossover tiene mucha influencia de La era de Apocalipsis, de hecho muchos elementos o, por ejemplo, la construcción de la historia son similares. La era de X parece un homenaje a uno de los más grandes crossovers de la historia.

Cíclope es uno de los personajes más cambiados, se hace llamar Basilisco en esta 'era'.


EQUIPO CREATIVO
- Guionista: Mike Carey (Hellblazer, Lucifer)
- Dibujantes: Clay Mann y Steve Kurth


PORTADAS



Los Vengadores en la era de X:


Síguenos en:
 y

No hay comentarios:

Publicar un comentario