El origen de VENOM (y Anti-Venom)



''La venganza es como un veneno que se apodera de nosotros, antes de que te des cuenta te puede convertir en algo horrible'' - Venom

El origen de Venom, uno de los más apasionantes del universo Marvel.


Venom (Veneno) fue creado por David Michelinie y Todd McFarlane en 1988, de hecho este último intentó llevarse los derechos del personaje a su nueva editorial, Image Comics, en 1992, pero perdió la batalla legal contra Marvel y al final creó un personaje que guardaba cierto parecido estético, a Spawn. Venom es uno de los peores enemigos que ha tenido Spiderman, pero no hay que olvidar que al principio no era más que su propio traje, el simbionte, que había encontrado en un mundo perdido en el universo, en el primer gran crossover de Marvel: Secret War. 



Secret Wars


La primera vez que vimos a Venom (bueno, el simbionte) fue en el crossover Secret Wars, escrito por Jim Shooter y dibujado por Mike Zeck. Lo vimos en forma de inofensivo traje alienígena, uno que había conseguido en Battleworld (Mundo Batall), en la extraña nave en la que se estaban hospedando los héroes que habían sido desplazados por Beyonder para librar una cruenta batalla contra los villanos de la Tierra, también desplazados a aquel inhóspito planeta. Al principio, Spiderman había pedido a una máquina que le arreglara el traje... pero en vez de ello, lo sustituyó por uno que pronto revelaría inteligencia propia.


Regreso a la Tierra y descubrimiento del secreto del traje negro...


Después de los eventos de Secret Wars, Spiderman regresó a la Tierra con el traje negro y continuó su vida como si no hubiera ocurrido nada. Pero poco a poco fue descubriendo que el traje tenía conciencia propia. No sólo eso, cada vez él mismo tenía peor temperamento, discutiendo con amigos, con la Tía May e incluso con sus amores. Lo que le hizo darse cuenta de que algo no iba bien era que cada vez era más agresivo con los villanos.


Resultaba que el traje negro que llevaba Spiderman en realidad era un malvado simbionte que hacía más agresivo y furioso al que poseía y Spiderman, con la ayuda de los 4 fantásticos, consiguió separarse del simbionte. Pero no fue tan fácil, tuvieron que utilizar armas sónicas para separarlo de Peter... pero aún así, el simbionte escapó del edificio Baxter para volver a unirse a Peter Parker. Peter estaba desesperado por separarse de nuevo del simbionte, que le estaba empezando a controlar la mente, por lo que decidió ir a una iglesia, lugar en el que el sonido de las campanas provocaría el suficiente dolor sónico para que finalmente se alejar el alienígena... pero la mala suerte haría que en la parte baja de la iglesia estuviera Eddie Brock, periodista que había sido despedido del Daily Bugle después de que Spiderman hubiera destapado una serie de mentiras y fallos que había cometido este, como por ejemplo cuando se equivocó con la identidad de un asesino. El simbionte y Brock se unieron de inmediato y pronto descubrieron que tenían un enemigo común: Spiderman/Peter Parker.


Venom unido a Eddie Brock: Odio a Spiderman


El primer y único objetivo de Venom era destruir a Spiderman. Sabe quien es puesto que el alinígena conserva los recuerdos de sus huéspedes y los puede transmitir a nuevos huéspedes, y Eddie Brock guardaba un rencor enorme a Spiderman. Además, Brock es un ser hostil por lo que la unión es más sencilla si cabe. Al principio, Brock va introduciendo temor a Peter y su familia, atemorizando incluso a Mary Jane Watson, la por entonces mujer de Peter.


Uno de los problemas que tiene Peter es que su sentido arácnido es incapaz de sentir a Venom, por lo que este le puede sorprender en cualquier momento, lo que hace de la situación algo más terrorífico. ¿Qué va a hacer Venom? ¿Va a desenmascararle ante todo el mundo? ¿Va a matar a sus familiares? Peter no tiene alternativas y debe pedir ayuda a los Cuatro Fantásticos, que le suministran del rayo sónico (arma) capaz de vencer al simbionte.


La batalla entre Spiderman y Venom resulta brutal, y el villano muestra más fuerza física que su rival en todo momento. Los golpes y destrozos le llevan hasta la misma iglesia en la que Peter se había separado del simbionte y en la que se había unido a Brock, lugar en el que le golpea de lleno con el rayo sónico, aunque el simbionte no se separa de Brock (algo que esperaba Spiderman...). De todos modos, le deja lo suficientemente aturdido para que le pueda vencer haciendo uso de las campanas de la iglesia, hasta que poco después los Cuatro Fantásticos lo meten en una celda sónica y lo entregan a la cárcel de supervillanos conocida como La Bóveda.


Un nuevo simbionte: Carnage


Venom conseguiría escapar de La Bóveda para volver a enfrentarse a Spiderman que en esta ocasión le vencería de forma más sencilla. Intentó seducir al simbionte para que volviera con él y abandonara a Brock, algo que provocó que se desmayaran y fueran entregados, de nuevo, a la Bóveda, aunque, de nuevo, volvería a salir de allí. En un nuevo combate contra Spiderman, Venom se encontraría con otro villano, Styx, el cáncer viviente, que al tocar al simbionte, aparentemente lo mató, dejando indefenso a Brock, que sería recluido en una cárcel para humanos normales, la isla Rykers, donde tendría un horrible compañero de celda, Cletus Kassidy, un auténtico psicópata que ponía los pelos de punta. De todos modos, aunque parecía que el simbionte había fallecido, nada más lejos de la realidad. Se había quedado en estado comatoso y tras haber recobrado la salud, fue en busca de Brock, rastreándolo hasta la cárcel y liberándolo de inmediato, aunque algo ocurrió en ese instante. Una célula de su cuerpo se separaría de él, uniéndose de forma independiente al psicópata Cletus Kassidy, lo que daría forma a un nuevo simbionte de color rojo: Carnage.


Carnage sería una versión mucho más esperpéntica que Venom. Mucho más cruel, buscaba el caos por el caos y el asesinato constante, siendo más temible que se padre, el simbionte Venom. Al final, después de una intensa oleada de asesinatos en Manhattan, donde Carnage se había aliado con otros temibles villanos del trepamuros, Spiderman decidió pedirle ayuda al huido Venom, forjando una alianza para atrapar a un enemigo común. Venom estaba viviendo por entonces en San Francisco. Había forjado una tregua con Spiderman debido a que no se podían vencer mutuamente y Venom había dejado claro que no haría daño a inocentes. Era así como Venom se había convertido en un antihéroe en otra ciudad, San Francisco, pero... ¿qué le había pasado allí?

El Protector Letal


Venom se había convertido en un antihéroe que luchaba contra el mal, pero con una metodología algo brutal, más al estilo Punisher que del estilo normal... Con el paso del tiempo Eddie Brock había mantenido al simbionte a raya, ya que el simbionte había encontrado, en él, al huésped ideal. Lo que ocurría es que había corporaciones interesadas en su simbionte y en crear otros similares...


La peligrosa Fundación Vida era una corporación corrupta que se hizo con muestras del simbionte para crear su propio equipo simbiótico, un grupo que sería formado por Scream (Grito), Lasher, Agony (Agonía), Phage y Riot (este último aparecido en la película de 2018). Este equipo fue derrotado inicialmente por Venom y sus simbiontes fueron aparentemente destruidos, aunque, de nuevo, nada más lejos de la realidad. La fundación volvería a capturar a Venom, separando simbionte de huésped y Eddie sería capturado en última instancia por los cinco simbiontes, liderados por la irascible Scream. Estos lo habían salvado porque le necesitaban: querían poder controlar a sus simbiontes y no sabían cómo hacerlo. Entre que Eddie se decidía o no en ayudarlos, poco a poco los simbiontes iban siendo asesinados por un homicida oculto, hasta que se descubrió que era la propia Scream quien estaba asesinándolos. Había desarrollado un trastorno similar al de su familiar, Cletus Kassidy, y quería acabar con todos los simbiontes. Finalmente sería detenido por Brock, que se había unido de nuevo con el simbionte, que de nuevo había escapado de sus captores y le había rastreado.


Como antihéroe, Venom fue colaborador del FBI durante un tiempo, había luchado contra organizaciones criminales y asesinos en serie, mientras poco a poco, Eddie había ido incubando un cáncer que le estaba debilitando más y más. 

Venom se une a Angelo Fortunato


Al final Eddie decidió separarse del simbionte, porque quería venderlo en una subasta y después donar el dinero ganado a la beneficencia. Eddie acabó vendiendo el simbionte a Don Fortunato (un gangster), por 100 millones de dólares. Este decidió dárselo a su hijo Angelo Fortunato, que llevó durante un breve periodo el simbionte, en el que intentó enfrentarse a Spiderman, siendo derrotado de forma bastante humillante, por lo que el simbionte lo mató separándose de él en pleno salto entre edificios, al considerarlo un huésped demasiado débil para él...


Mac Gargan se convertiría en el Spiderman Oscuro


El simbionte fue a un nuevo dueño y sorprendentemente acabó con Mac Gargan, el antiguo Escorpión, otro villano de Spiderman. Con él formó parte de dos poderosos equipos: Primero en los Thunderbolts, donde Norman Osborn lideraría un equipo de asesinos, formado también por Bullseye, por ejemplo, que tendrían que ir a capturar superhéroes que no hubieran firmado el Acta de Registro de Superhumanos, un acta que había provocado una guerra entre Iron Man y el Capitán América (Civil War) y que había colocado a Osborn y su equipo en una situación envidiable. Con los Thunderbolts, Venom fue más brutal que nunca, y Osborn permitía al simbionte salir de vez en cuando de prisión para ir a comer humanos y saciar su hambre asesina... Mac Gargan se había manifestado como un huésped débil de mente y el simbionte había podido sacar a relucir su bestialidad más innata.


Después de Invasión Secreta, donde los Skrulls habían intentado invadir la Tierra, Norman Osborn ganó el control de gran parte de la defensa de los Estados Unidos, comenzando un 'Reinado Oscuro' en el que los villanos irían tomando el control de todo. Sería así como Norman formaría sus propios Vengadores Oscuros, donde el equipo estaría formado por él mismo en forma de Iron Patriot, Daken (como Lobezno), Ares, Moonstone (como Ms. Marvel), Bullseye (como Ojo de Halcón), El Vigía y Mac Gargan (como Spiderman). Para que Venom no pareciera tan brutal, le suministraron sustancias que apagaban el control del simbionte, provocando que fuera más dócil y amable, apagando su parte caníbal y sanguinaria. Así fue confundido con Spiderman, ya que era igual que éste cuando portaba el traje negro. Se convirtió en un Spiderman oscuro.


Anti-Venom


Mientras Eddie se trataba el cáncer, un filántropo conocido como Martin Li decidió apiadarse de él. Le contrató un abogado, Matt Murdock (Daredevil), para que le representara legalmente y le sacara de la cárcel, y gracias a él consiguió salir de ella porque se le había declarado enajenación mental en sus asesinatos. Acto seguido, Martin Li le contrata para que se encargue de trabajar en su fundación, en unos comedores sociales, ayudando a sintechos que no tenían nada que comer. Eddie se sentía profundamente agradecido ya que Li le había dado una segunda oportunidad. Lo que Brock desconocía es que en realidad, Li era el Señor Negativo, un gángster criminal bastante poderoso que poco a poco iba ganando el control de Nueva York. Es más, en un momento dado, Li roza a Brock y debido a su poder, activa antiguas células de Venom que se encontraban dentro de él, comenzando un proceso que le convertiría en Anti-Venom, un nuevo simbionte que tenía poderes bastante diferentes al original. Entre ellos, podía 'apagar' y debilitar a los simbiontes originales. Es así como nace la leyenda de un nuevo simbionte.


El poder de Anti-Venom se activa por primera vez en presencia de Venom (Mac Gargan) que irrumpe en las instalaciones de Li, los comedores sociales, puesto que en aquel entonces Mac pertenece a los Thunderbolts y estaban de misión de reconocimiento. El enfrentamiento entre ambos simbiontes resulta brutal y encarnizado, y Brock muestra su poder sin parangón. De todos modos, Spiderman, que aparece de repente, es capaz de impedir males mayores entre ambos. Poco después de aquello, Anti-Venom, que comienza su propio periplo en Filadelfia, se encuentra con El Castigador (The Punisher)... y se ve descubre una de sus habilidades más importantes: Puede curar a una persona, por ejemplo, puede quitarle la adicción a la droga a un drogadicto. También es inmune a las ondas sónicas y al calor, algo que suele afectar al simbionte Venom original y sus familiares.

Anti-Venom comienza una auténtica cruzada contra el Señor Negativo, aunque descubre que es el propio Li. Poco después de ello, se da el evento Spider-Island en el cual la población de Manhattan es transformada en pseudospidermans. Toda la población comienza a desarrollar poderes, aunque la mayoría con consecuencias funestas y horrorosas. Finalmente, dicho evento finaliza con Brock decidiendo ceder todo el poder del simbionte Anti-Venom para curar a la población de la isla puesto que parece ser que su cuerpo, repleto de anticuerpos, es el único que puede curar a la gente transformada. Es así como finaliza la etapa de Eddie Brock como Anti-Venom.




Flash Thompson es el Agente Venom y Eddie Brock, Toxin


Después de los eventos sucedidos en Reinado Oscuro y Asedio, Mac Gargan fue separado del simbionte, y el gobierno lo comienza a utilizar para fines militares. Deciden buscar un nuevo anfitrión entre sus soldados y encuentran que Flash Thompson es el ideal. En una de sus más valerosas misiones como soldado, Flash había sufrido la amputación de las dos piernas, pero su valentía y su honor le hacían perfecto. Entre las especificaciones de su nueva misión, parecía ser que el soldado no podía utilizar al simbionte en más de 20 misiones, para que la relación huésped-simbionte no generara problemas... de todos modos, esto, evidentemente, no se cumplió. La relación entre ambos cada vez era más estrecha. Flash necesitaba y dependía cada vez más del simbionte, que le hacía sentir una libertad y poder nunca vistos antes. Por otro lado, comenzó una oscura cruzada contra diferentes criminales, como Jack O'Lantern, el verdadero némesis del Agente Venom, o el Amo del Crimen, un gángster que entre otras cosas, tenía una legión de villanos a su mando.


Por otro lado, Brock se había embarcado en otra cruzada personal: su objetivo era eliminar a todos los simbiontes que todavía quedaban en vida, y comenzó matando a Hybrid y Scream, dos verdaderos clásicos, al más puro estilo Punisher, hasta poner el foco de atención hacia el Agente Venom. Cuando se disponía a asesinar al Agente Venom, este lo venció y lo dejó aturdido, algo que aprovechó el Amo del Crimen para capturarlo y unirlo a otro simbionte, algo que horrorizaba a Brock, pero esta vez no sería ni Venom ni Anti-Venom... ¡se uniría a Toxin, dando forma a una nueva bestia!


El Agente Venom y Toxin se enfrentaron en varias ocasiones, hasta que llegaron a una tregua con la que no se harían daño mutuamente. Fue así como las aventuras del Agente Venom continuaron su propio camino mientras que Brock se mudó a Filadelfia, comenzando sus propias encrucijadas como nuevo Toxin.

En Filadelfia, el FBI lo capturó y llegó a un acuerdo de colaboración con él para capturar a su vez al mayor enemigo de Venom: Carnage, huido de la justicia. Se creó un equipo anti-Carnage y Toxin comenzó su búsqueda, eso sí, con un nuevo aspecto, menos terrorífico que antaño. Después de no conseguir capturar a Carnage, el equipo tuvo otra misión, derrotar a Darkhold, una fuerza oscura y maligna que estaba planeando un ataque masivo en los Estados Unidos. Durante esta misión, Brock tuvo que ceder a Toxin a una de sus compañeras de equipo, para que no muriera, separándose de forma definitiva del simbionte Toxin.


¡Eddie Brock vuelve a ser Venom!


Por otro lado, durante más de dos años de periplo juntos, Flash Thompson unido a Venom formó parte de los Vengadores Secretos, los Guardianes de la Galaxia, los Thunderbolts e incluso una especie de 4 Fantásticos junto al Hulk Rojo, Ghost Rider y X-23. Pero, finalmente, ambos fueron separados y después de varios huéspedes, el Agente Flash regresó a la Tierra para ser traicionado por las fuerzas gubernamentales, que le tendieron una trampa y le separaron del simbionte, que escapó y regresó a una etapa más agresiva y animal.


El simbionte cayó en manos de Lee Price, antiguo soldado de élite del gobierno que, incapaz de encontrar un trabajo normal, se había convertido en un criminal de poca monta. Con los nuevos poderes de Venom, se convirtió en una versión retorcida y villanesca del mismo, llamando de nuevo la atención de Eddie Brock, que decidió unirse como voluntario a una fuerza anti-simbiontes del FBI. Pidió ayuda a Spiderman para que separar al simbionte de Price, para que no siguiera haciendo daño a la población de Nueva York, aunque en realidad lo que quería era volver a unirse a él. ¡Y lo consiguió!


Flash Thompson, el nuevo Anti-Venom


Cuando Flash Thompson se enteró de que Eddie Brock había vuelto a unirse al simbionte, encolerizó y decidió ir en su búsqueda, para reclamar al simbionte que regresara con él. Se encontraron en Alchemax, lugar en el que había todo tipo de sustancias químicas de investigación, entre lo que destaca una muestra del simbionte Anti-Venom. En el momento en que se encontraron Flash y Eddie, el simbionte no sabía con quién unirse, y mientras se decidía, Spiderman les lanzó el suero de Anti-Venom, con la intención de que eliminara para siempre al simbionte, pero nada más lejos de la realidad. El suero cayó encima de Eddie y Flash, y a este último le activó las pocas células del simbionte que quedaban en el organismo, convirtiéndole en el nuevo Anti-Venom, con el mismo traje que tenía cuando era Agente Venom, pero con los colores invertidos. Esta nueva encarnación no sobreviviría mucho puesto que se enfrentaría al Duende Rojo, la unión de Norman Osborn con el simbionte Carnage, que lo acabaría matando.



LAS DISTINTAS VERSIONES DE VENOM EN IMÁGENES


A continuación, podemos observar los diferentes huéspedes que tuvo el simbionte:

RELACIONADO: Origen de Venom y todas las versiones del personaje

Spiderman con el simbionte:


Venom - Eddie Brock


Venom - Angelo Fortunato


Venom - Mac Gargan


Venom - Flash Thompson

Anti-Venom VS Venom (Mac Gargan)


Anti-Venom VS Punisher


Venom 2099, Venom Brock, Venom Flash, Venom Punisher, Venom Fortunato, Venom Gargan:



Sin duda, Venom es uno de los mejores villanos de la historia del cómic superheroico. Un auténtico villano, que al final se ha convertido en un antihéroe...


También te puede interesar:







   

18 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo Antiveneno, y la habilidad que tiene es que puede curar casi cualquier cosa. A ver si hacen una buena saga con esta nueva versión de Eddy Brook.

    ResponderEliminar
  2. No manchen esta super chido pero estaría chido aser una cerie mezclando a espaiderman a carnage a venom y antivenon neta que estaría super chido bueno echenle ganitas utedes pueden att kiyaki motors HTM .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APRENDE A ESCRIBIR!
      TÚ SI QUE ERES UN VENENO PARA LA LENGUA ESPAÑOLA

      Eliminar
    2. Gracias por decir lo que todos estábamos pensando.

      Eliminar
    3. Dios, sí. Casi me provoca una embolia leer ese comentario.

      Eliminar
    4. ps que pendejos les debería dar embolia por acomplejados son los clásicos que se quieren sentir intelectuales corrigiendo ortografía y su única aportación es algo que a todos les vale madre es facebook no un puto libro

      Eliminar
    5. joder que alguien traiga un traductor para este muchacho que no se si ha querido escribir en chino mezclado con una lengua alienígena mientras que se había dado un chute de heroína, porque claro estaría supermegachatichildo y no machen guey y haríamos un cerie muy ceria mientras nos comemos nuestros frijolitos la neta lo bale muxo guey.

      Eliminar
    6. Se dice habra pelicula de venom en octubre 2018 , puede que aparesca carnage y spiderman coming home 2 salga antivenom y carnage otra vez

      Eliminar
  3. q no murio en spider-island, sacrificandose para curar a la poblacion q se convertia en araña.

    ResponderEliminar
  4. el original los demas pura mierda

    ResponderEliminar
  5. Hola recuerdo que en la tv pasaban a un Spiderman negro, este tenia que usar un dispositivo para lanzar telarañas, lo extraño es que su traje no parecia tener un simbionte, sino que el habia diseñado su traje asi, no solo eso solia combatir a Venom siendo que he investigado las series que ha tenido Spiderman y en todas parece ser que antes pasa por Peter Parker y despues se une a Eddie Broke para ser Venom, espero que alguien la haya visto o sepa algo, me gustaria verla :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres a Spider-Man Unlimited, era una serie que era continuación directa del Spiderman de los 90, no tubo mucho éxito y la cancelaron cuando solo faltaba un único capitulo para que terminasen :S

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Spiderman salva la vida de la ex esposa de eddie brock(venom) , en agradecimiento decide no combatir contra este , venom ejerce justicia en otra ciudad

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paradojico el mismo huesped del venom original de paso a un antigeno (antivenom)

      Eliminar
  8. No sabia cuantas cosas existian de venom salvo por el agente venom

    ResponderEliminar