Parecidos Razonables de Comic - Capítulo 1





Empezamos con la nueva sección de Comicrítico de Parecidos razonables!!.

Básicamente vamos a comparar a distintos personajes del mundo del cómic, tanto por su aspecto físico como también por parecidos en sus orígenes o historia personales. También vamos a comparar y buscar las similitudes en la forma de actuar de muchos personajes.
Asi que, ¡manos a la obra!


En este primer capítulo vamos a hacer cuatro comparaciones.

La primera pareja de iguales son:

DEADPOOL - DEATHSTROKE

En aspecto físico es evidente que tienen mucho parecido. Pero además se parecen en muchas cosas: ambos son asesinos a sueldo, mercenarios (por lo menos en sus orígenes), se apellidan igual (Wilson), utilizan katanas, participaron en un experimento secreto del ejército que aumentó sus capacidades físicas, tienen factor curativo... etc.

Deathstroke se llama Slade Wilson, y fue creado por Marv Wolfman (Crisis en tierras infinitas) y George Pérez (Idem) en diciembre de 1980, participando en The New Teen Titans nº2 (volumen 1).
Como curiosidad, Deathstroke consiguió serie propia el mismo año de la creación de Deadpool, en 1991.


Deadpool, fue creado en febrero de 1991 y comparte profesión, traje (colores) y casi el mismo nombre, Wade Wilson. La principal diferencia radica en el comportamiento de ambos, siendo Masacre un bocazas consumado. Fue creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld (Cable), y su primera aparición fue en The New Mutants nº 98






Ustedes mismos pueden juzgar el enorme parecido entre ambos. De hecho se podría considerar a Deadpool un plagio, pero ciertamente ha superado con creces a Deathstroke a nivel comercial. Pese a no tener mucha importancia en las grandes sagas de Marvel se ha convertido en un superventas, teniendo muchas cabeceras con su nombre.


El parecido es enormísimo, tanto en origen, como en aspecto. Aunque se hayan ido diferenciando en el tiempo, siguen compartiendo muchísimas cosas. Le pongo un 10 (sobre 10), en la escala de parecidos razonables de Comicrítico


La segunda pareja que vamos a analizar de parecidos razonables es:
GALACTUS - ANTI-MONITOR


Se trata de dos de los seres más poderosos del mundo Marvel y DC. Son grandes entidades y aparte de ser grandes, feos, y antipáticos, comparten otras muchas similitudes.
Ambos son entidades cósmicas, tienen un hambre insaciable, tienen bastante poder, un tamaño descomunal, utilizan tecnología superior, tienen trajes adaptados a medida, y aparatos para consumir cosas (uno planetas, y el otro realidades). Además llevan desde el principio del universo con nosotros jaja.





Antimonitor fue creado por Marv Wolfman en Crisis en Tierras Infinitas, en 1985. Tiene capacidad para consumir la vida en las realidades. De hecho es la antitesis de Monitor, y por ello su función es destruirlo todo. Nació en la luna de Qward, el universo negativo (Monitor nació en la luna de Oa) al principio del origen del multiverso. En el cómic de Crisis en Tierras Infinitas se enfrentan todos los personajes importantes de DC contra él, incluso con supermanes de otros universos.


Galactus fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1966 en Fantastic Four 48. Galactus es un ser cósmico que necesita consumir planetas para calmar su hambre, por lo que recurre a la ayuda de heraldos que él mismo nombra. Asimismo, ha sido descrito como una fuerza que el Universo necesita para su propio equilibrio. Galactus es el único superviviente de un universo que existió antes del Big Bang. Nació como el humanoide Galan del planeta Taa, un mundo utópico de impresionantes logros científicos y sociales.


Es evidente que comparten muchísimas similitudes como personajes tochos en ambos universos. Pero también lo es que tienen bastantes diferencias en cuanto a origen, y sobretodo en sus historias dentro de los cómics. Por una parte Galactus llega a ser bastante permisivo y no busca la destrucción del universo. Por otro lado, Antimonitor no tiene ningún tipo control y solo busca destruir toda la realidad.
Aún así, el parecido es muy grande, le voy a poner un 8 (sobre 10) en la escala de parecidos de comicrítico.


La tercera pareja del primer capítulo de parecidos razonables es:
MONGUL - THANOS


Mongul (DC) y Thanos (Marvel) son dos grandísimos villanos de ambos universos. Son muy parecidos en aspecto, comparten los colores, además son extraterrestres y tienen muy malas pulgas. Son muy egocéntricos y se enfrentan a los seres más poderosos de la Tierra en multitud de ocasiones. Además fueron creados por el mismo dibujante, Jim Starlin. Estos personajes se obsesionan con el poder obtenido por anillos o guanteletes jeje, en el caso de Thanos por las gemas del infinito, y Mongul por el poder de los espectros de la luz de los anillos. Además les gusta mucho estar en tronos de piedra y sentirse con todo el poder.


Es curioso el parecido que hay entre el momento que Thanos busca las gemas del infinito con la busqueda de poder de los anillos de Mongul.


Mongul es un villano de Superman. Su primera aparición fue en DC Comics Presents Nº 27 (noviembre de 1980), creado por el guionista Len Wein y el dibujante Jim Starlin. Entre otras cosas, destruyó junto con el SuperMan Ciborg Coast City, la ciudad donde vivía Hal Jordan (Green Lantern). Actualmente se convirtió en un Sinestro Corp, y tuvo un combate que lo dejó malherido contra el mismisimo Sinestro.




Thanos fue creado por Jim Starlin en febrero de 1973, en Iron Man 55 (vol. 1). Nació en la luna de Titán, del planeta Saturno y destruyó su planeta. Su saga más importante es la del Guantelete del Infinito, donde consigue el poder de destruir la realidad misma. Es un personaje profundamente egocéntrico que está enamorado de la muerte. Actualmente ha revivido, después de haber sido derrotado en la saga Annihilation.


Estos dos personajes comparten creador, y además muchas características comunes. Además sus motivaciones son parecidas, aunque quizás Mongul esté por debajo del nivel de Thanos a nivel de poder e importancia. De hecho, en este aspecto, Thanos se parece más a Darkseid.
Es por ello que la puntuación que recibe esta pareja es un 7 (sobre 10) en la escala de parecidos de Comicrítico.


Y la última pareja de baile del primer capítulo de parecidos razonables de Comicrítico son:
BATMAN - MOON KNIGHT


A primera vista no da la sensación de que tengan tanto parecido, pero realmente son como dos gotas de agua vistos desde distinto espectro de luz. Por un lado, tienen colores distintos en el traje, pero de resto son practicamente iguales, inclusive en su armamento. Tanto Batman como Caballero Luna utilizan traje con capa practicamente monocolor. Además tienen vehículos, batarangs o armas arrojadizas similares. Ambos tienen mayordomo, una cueva (que utilizan de base de operaciones), luchan de noche contra el crimen (generalmente) y son humanos. Además tienen gente que les ayuda en la lucha contra el crimen y tienen identidad secreta obviamente. Los dos tienen bastante dinero (Moon Knight no tanto como Batman), son detectives y además son ya héroes más cerca de los cuarenta que de los treinta. Incluso utilizan el miedo como mejor baza. La gran diferencia es que Caballero Luna si puede matar, es decir, no tiene código moral. Además de que en ciertos momentos recibe poderes de un dios egipcio a diferencia de Bruce Wayne.

este es el "batarang" de Caballero Luna, me huele a plagio...


Batman fue creado en 1939 por Bob Kane y Bill Finger. No voy a explicar su trayectoria porque ya todos lo conocemos. Es uno de los personajes más importantes del mundo del cómic. Actualmente es dibujado por el genial David Finch, y sus películas son las mejores que han salido basadas en un cómic.


Aquí David Finch hizo un guiño a Caballero Luna en la nueva colección de Batman.
El dibujo es el mismo, lo único que cambia son los personajes. En este caso, el dibujo de Moon Knight es anterior, puesto que fue dibujado en 2007, mientras que David Finch lleva desde 2010 dibujando a Batman




Caballero Luna fue creado en 1975 por Doug Mounch y Don Perlin. Su nombre real es Marc Spector y fue infante de la marina, hasta que encontró una excavación arqueológica del antiguo Egipto. En ella tiene un conflicto con un excompañero que casi lo mata. Cuando se le para el corazón, se le aparece el dios Konshu (de la venganza) y le ofrece la posibilidad de ser su avatar. Spector se despierta y se convierte en el Caballero Luna.



Aquí tenemos el avión de Caballero Luna, que es una media Luna.
Por otro lado está el Batavión.



Es evidente que estos dos personajes tienen muchas cosas en común. Tanto su oscuridad, sus métodos de actuación y el miedo que generan en sus enemigos es similar.
Es evidente que el original es Batman, y son curiosas las similitudes que se ven en el cómic del Caballero Luna. De hecho la cueva de Moon Knight se parece muchísimo a la de Batman, teniendo hasta trajes antiguos y vehículos antiguos.

El parecido que tienen estos dos personajes es altísimo, y le pongo un 9,5 (sobre 10) en la escala de parecidos.
Realmente parece un plagio de Batman, y solo la actitud agresiva y la falta de moral de Marc Spector hacen que no sean idénticos. Aún así, en esencia es el mismo tipo de personaje y se respira imitación clara.



Bueno, aquí terminamos el primer capítulo de Parecidos Razonable de Comicrítico.
Espero que les haya gustado, a mi me ha costado casi 3 horas hacerlo jaja, pero creo que ha quedado bien.

En menos de una semana habrá otro capítulo. En esta ocasión solo han habido personajes de DC y Marvel, pero en la siguiente hay preparados varios personajes de otras editoriales.

Si alguien tiene alguna sugerencia, pongan un comentario y las revisaré.
Pongan también un comentario con vuestras puntuaciones personales para estas parejas. Cuando lo vayan poniendo iré ponderando la puntuación, y lo añadiré a la crítica.


Definición de imitar.

1. tr. Ejecutar algo a ejemplo o semejanza de otra cosa.
2. tr. Dicho de una cosa: Parecerse, asemejarse a otra.
3. tr. Hacer o esforzarse por hacer algo lo mismo que otro o según el estilo de otro.



Síguenos en:

y



7 comentarios:

  1. Crítica espectacular:
    Deathstroke - Masacre 10
    Galactus - Anti-Monitor 7
    Mongul - Thanos 6
    Batman - Caballero Luna 9'7

    Una abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la critica
    Deathstroke - Masacre 9,5
    Galactus - Anti-Monitor 6
    Mongul - Thanos 5,5
    Batman - Caballero Luna 9,5

    ResponderEliminar
  3. Una crítica muy interesante, en ningún caso hubo demandas por plagio? los parecidos son espectaculares, tanto visualmente como en personalidad y tramas.

    ResponderEliminar
  4. Parecidos Razonables lleva 1650 visitas.

    ResponderEliminar
  5. yo miraria en el new 52 a Relic=Galactus, Oracle=Uatu

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo consideraría a Thanos como plagio de Darkseid

    ResponderEliminar
  7. Thanos no es plagio de Darkseid, Thanos según palabras de su creador surgió basándose en otro New God, concretamente Metrón, por eso comparten similitudes como su silla con la que viaja o su capacidad científica. Y si nos fijamos en sus inicios Thanos era mas delgado, con una silueta mas parecida a la de Metron. De todas maneras para mí Thanos hace mucho tiempo que consiguió el título de el mejor villano superando a cualquiera, pues ha conseguido todo lo que un villano puede conseguir, incluido el poder supremo, y destruir y recrear todo lo que existe a su antojo, y mas de una vez!

    ResponderEliminar