UNCANNY X-FORCE




Muy buen inicio del grupo X-Force después de la saga Advenimiento.
Para no hacer spoiler diré solo que Cíclope ordena a Lobezno que disuelva al grupo, pero este no cree que esa sea una buena solución y decide continuar con este grupo para detener a los antimutantes.


La situación de los mutantes es crítica después de Advenimiento y solo quedan poco más de cien en todo el mundo.
En este nuevo inicio de los X-Force hay bastantes cambios de personajes. Los que continuan son Lobezno y Angel (Arcangel). Como nuevos personajes están Masacre, Mariposa Mental y Fantomex.


El guionista de esta nueva etapa es Rick Remender, que es un autor polifacético que ha desarrollado tareas de entintador, dibujante y entintador.

Entre sus obras mas conocidas estan Fear Agent, Strange Girl, The End League, Sea of Red, XXXombies y Doll, etc. También ha participado en películas como El Gigante de Hierro, Anastasia y Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle.

Si, a mi también me gusta mucho Rocky y Bullwinkle... lo veía, lo admito!! jaja Además en cuanto a Marvel, fue coautor de Punisher: Diario de Guerra junto a Matt Fraction, y paso a ocuparse en solitario de la nueva colección de Frank Castle.

Entre sus últimos trabajos están estos de Xforce, Los Nuevos Vengadores: Doctor Vudu y además está participando como guionista del juego Dead Space.


El dibujante es Jerome Opeña.
Trabajo junto a Rick Remender en Fear Agent, y fue su primer gran reconocimiento. También ha trabajado en Star Wars Tales.
Con Marvel ha trabajado en Punisher, Caballero Luna y algunos especiales de Lobezno y Masacre.
Realmente es muy muy buen dibujante.


El entintador es Esa Ribic, croata y colaborador de marvel desde los noventa. Ha trabajado con Namo:En las profundidades, Estela Plateada: Requiem, y también ha realizado cubiertas de Daredevil y Dinastia de M.




El dibujo es excelente, y el entintado también. Además pienso que el primer arco argumental es excelente. El único pero es que no le dan el suficiente protagonismo a Masacre. Pienso que le han dado muy poca importancia y parece de relleno.
Parece que los guionistas no se toman en serio a Masacre porque es un personaje bocazas, pero está claro que es un superventas a nivel USA.
En cuanto al entintado, se le da un toque muy realista a los dibujos, bueno, ustedes mismos pueden observarlo en estas imagenes.


Le pongo un 8 a este nuevo inicio de este grupo mutante.


Síguenos en:

y


2 comentarios:

  1. Muy buena crítica, me dan ganas de leer esta nueva obra... que pena que Masacre no vaya a tener mucho peso en la historia...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. donde puedo leer estos comic´s?

    ResponderEliminar