ARMA X: La era de Apocalipsis





'No supe que quería dibujar cómics hasta los 30 años. Los cómics estaban alrededor mío, en mi casa, a medida que me hacía cada vez mayor, me gustaba leerlos, pero nunca pensé que sería como una carrera, mi futuro. La escuela estaba bien pero mi especialidad era otra...' - Adam Kubert

En la era de Apocalipsis, crossover de todas las colecciones mutantes, donde luchan en un futuro diferente, dominado por un cruel Apocalipsis, una de las colecciones más duras e interesantes es la de Lobezno.



En este evento vemos a un Logan más brutal que nunca, más despiadado, más salvaje... que está manco de una mano, debido a una batalla contra Cíclope para salvar a Jean Grey de las manos del ejército de Apocalipsis. En esta realidad Logan (Arma X) le gana la partida a Scott Summers (Ciclope) y se lleva a la chica (Jean Grey) haciendo los dos una extraña pareja, llena de pasión, sentimientos y profunda brutalidad... juntos sacan el lado más salvaje de la resistencia mutante.



La obra, los sólo 4 números que componen esta historia, es profundamente original, inquietantemente sangriento y empalagosamente adictivo... Lo bueno es que cada una de las colecciones de mutantes que hay en este crossover (Arma X, Factor X, X-Men, Patrulla X, Generación X...) se pueden leer por separado, porque cada una tiene una historia separada, individual, que la final, todas unidas, forman la totalidad de 'La era de Apocalipsis'.

La trama es buena, con muchos secundarios con una fuerte personalidad, que dan carisma y personalidad a esta pequeña obra... Logan tendrá un viaje donde descubrirá nuevos aliados y enemigos, pero con el fin de buscar a alguien que puede desestabilizar la balanza a favor de la resistencia humana, frente a las fuerzas mutantes de Apocalipsis. En cada número verás acción, drama y ciencia ficción, como no, y es que en este futuro distópico, cada autor de cómic saca lo mejor que tenía dentro para aportar una historia coherente e interesante... Gracias a diminutas maravillas como este cómic, La era de Apocalipsis está considerada uno de los mejores crossovers hechos nunca en la historia del cómic moderno.


EQUIPO CREATIVO

El cómic salió a la venta en 1995, durante cuatro meses, y, como las otras colecciones pertenecientes al evento, el título 'Arma X' sustituyó a 'Lobezno' durante estos meses...
El guionista de los cuatro números es Larry Hama.
El dibujante es el espectacular y enormemente reconocido (ganador del Eisner / Oscar de los cómics), Adam Kubert.




'Este es Lobezno, el verdadero, sin prejuicios, sin censuras, sin límites... este es Arma X' - Comicrítico


 Síguenos en:

y


1 comentario:

  1. A mí también me gustó mucho en dónde esa realidad alterna finalmente Wolverine puede estar con Jean a su lado en dónde su amor si es correspondido y ambos están casados, ya que en ésa realidad alternativa Jean jamás conoció a Scott Summers porque él se volvió villano y archienemigo de Wolverine. Pero lo que a mí no me gustó tanto es en dónde la parte de esa historia Jean muere dejándome un poco decepcionado por una década aunque cuándo se volvió a publicar otra vez el cómic Era de Apocalipsis para celebrar su décimo aniversario descubrí que en esa nueva historia era la continuación de la versión original y me encantó poniéndome una sonrisa, en especial me gustó mucho la parte en dónde Jean es resucitada cómo Fénix y redimida por los X-Men y finalmente para que Wolverine y Jean puedan estar felizmente juntos. Si que la espera valió la pena.

    ResponderEliminar