HAUNT



¡Un personaje nacido de la colaboración entre McFarlane (Spawn) y Robert Kirkman (The Walking Dead)!


Haunt es un serie que tuvo una duración de 28 números, publicados entre los años 2009 y 2012, en la editorial Image Comics, con guión conjunto de Todd McFarlane y Robert Kirkman, contando en el apartado gráfico con el arte de Greg Capullo (Spawn, Batman) y Ryan Ottley (Invencible, Spiderman). Planeta Cómic ha recuperado toda la serie en dos fantásticos volúmenes integrales.


En una convención de cómics, en 2006, Robert Kirkman ( guionista de 'The Walking Dead') le preguntó a Todd McFarlane ''porque ya no trabajaba más en cómics', y también le dijo 'que era un gran fan de su trabajo''...
Todd McFarlane no le reconoció y le respondió:

''Siempre he pensado que si has podido crear tu Micky Mouse, ya está bastante bien. No tienes que crear al Pato Donald, a Goofy y a Minni Mouse. Podría decirse que yo lo he hecho con Spawn. Tengo algunas ideas, pero no doy más de mi.'' - Todd McFarlane

Después de ésto, le informaron de que el que le preguntaba era Robert Kirkman, y después de intercambiar algunos chistes, McFarlane le dijo que si estaba interesado en colaborar en algún proyecto, a lo que Kirkman accedió.
Muchos serán escépticos con este cómic, ya que el diseño del personaje es muy del estilo de Spiderman y Venom, pero nada más de la realidad. Si, el dibujo es muy parecido, hay que añadir que Venom fue creado por Todd McFarlane, pero la historia no tiene nada que ver.

Hay dos características que hacen de este cómic de obligada lectura:


En primer lugar, el equipo creativo es espectacular, con Todd McFarlane (Spawn, Venom, Spiderman) de co-creador y entintador, Robert Kirkman (The Walking Dead, Marvel Zombies) de co-creador y guionista y Greg Capullo (Spawn) de dibujante junto a Ottley de colorista.

Transformación

En segundo lugar, el diseño del personaje es espectacular, recuerda mucho a Spiderman y Veneno, pero no por ello es malo (Esto fue muy criticado), el dibujo de cada uno de los números es tremendamente preciosista, y la historia es bastante profunda, muy muy oscura, que te mantiene bastante tenso, debido a que cada vez que sale un personaje secundario nuevo vas entendiendo la relación de los personajes principales... La historia es muy interesante, además al final de cada número te deja con las ganas de más...


Más que Spiderman o Venom, los poderes del personaje parecen más los de Matanza (Carnage) y las imágenes de combates son brutalmente sangrientas... No se escatima nada en sangre o vísceras... La relación entre el personaje principal, Daniel Kilgore, y su hermano, Kurt, es muy curiosa y da todo el juego del cómic, haciendo este cómic muy original.


EQUIPO CREATIVO


El cómic nació en Octubre de 2009 algunos números han tenido retrasos... El primer número triunfó absolutamente, ya que vendió 70.000 ejemplares, lo que vende 'Amazing Spiderman' en Estados Unidos.

- Publicación original: Haunt #1-18 (integral 1), 19-28 (integral 2), publicado por Image Comics entre 2009 y 2012

- Guión: Robert Kirkman y Todd McFarlane, Joe Casey

- Dibujo: Greg Capullo, Ryan Ottley, Nathan Fox

- Páginas: 408 (integral 1) / 232 (integral 2)

- Precio: 45 euros (integral 1) / 40 euros (integral 2)


En conclusión...


Una buena trama, que engancha muchísimo y con un diseño espectacular: estilo de dibujo, color, ambientación, traje del personaje.... Se encontrarán con una historia muy atípica, parece un plagio de Spiderman, pero nada más lejos del tremendo parecido del traje, la historia no tiene nada que ver. La historia de Haunt es una historia que se interrumpe constantemente con ríos de sangre


Portadas origiunales USA:










También te puede interesar:








      

4 comentarios:

  1. Espectacular!! a nivel artístico recuerda mucho al simbionte de Spiderman, pero nada que ver.
    La historia es muy buena, con muchos detalles y una historia que engancha desde el primer momento.

    ResponderEliminar
  2. La verdad me encanto el cómic, pero mi expectativa decayó desde el numero 19, simplemente ya no podía seguir leyendo haunt, el cambio de equipo creativo afecto a la serie, seguia sediento del arte de Greg Capullo y la historia de kirkman.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar