LA GUERRA DEL CAOS





La Guerra del Caos es uno de los últimos crossover Marvel. En este caso narra, como muy bien dice el nombre, la batalla que mantienen los héroes Marvel contra Caos, una entidad que curiosamente quiere eliminar la realidad.
La razón?, que antes de que existiera la realidad solo existía el Caos, y parece ser que quiere lo mismo otra vez.
La curiosidad de esta minisaga es que el héroe que encabeza a los buenos es Hércules. Si, han leido bien, el héroe es Hercules, un personaje de segunda fila que aquí consigue más poder que cualquier otro personaje.

Además salen a la palestra muchas otras deidades (de religiones griegas y nórdicas), centrándose bastante en todos los dioses. Además comparten protagonismo los Hulks, pues le dedican varios números a la batalla contra las fuerzas del Caos. Además hay un número de Alpha Flight.

Una de las particularidades de Caos es que resucita a muchos villanos con los que se enfrentan los Hulks (entre ellos la Abominación). Además resucitan muchos de los buenos, entre ellos Zeus, (que aunque era un dios estaba muerto..., cosas del mundo Marvel).

La calidad de la Guerra del Caos roza el aprobado, pero está muy llena de cliches. No aporta mucho al mundo del cómic y parece que intenta dar un poco de protagonismo a personajes de segunda pero realmente no funciona.

No le queda bien el papel de grandísimo héroe a Hércules, y parece que quieren convertirlo en otro Thor, que tan bien les ha ido a nivel comercial. Después, Caos es un malo típico, quiere consumir, destruir y no tiene nada que lo haga diferente.

Lo que si me gusta es que consigue tener un ejército bastante grande, aunque al final... lo siento por el spoiler, pero pierde! jajaja.



Los guionistas que se encargan de la colección completa son Fred Van Lente y Greg Pak. Greg Pak se encarga de la colección de Hulk desde hace varios años y ha tenido muchísimo éxito. De hecho ha mejorado y ha dotado de muy buenas ideas el universo gamma.





Por otro lado Fred Van Lente ha trabajado como coautor de Cowboy vs Aliens, y como autor de Hércules, Marvel Zombies, algún número de Masacre, XMen Noir, etc. Es un autor con mucho recorrido.

El dibujante es Khoi Pham, el artista que abrió la serie de Hércules. Y en los números de Hulk es Pelletier y otros más.





A mi me decepcionó bastante. No me causó ningún tipo de sensación y me pareció falto de ideas.
No creo que Hércules sea buen personaje, y la verdad es que la presencia de los Hulks es muy limitada, ya que podría no estar y no se notaría nada. Si eliminas a Hércules y le das más protagonismo a Thor, a los Hulks y a Galactus estaríamos de una gran obra, que rivalizaría con Guerra de Reyes o Aniquilación.


Le pongo un 4 a la Guerra del Caos en su colección central. La parte de los Hulks está muy bien, y el dibujo es excelente, poniendole a esta parte más que aprobado.


Síguenos en:

y



1 comentario:

  1. Genial crítica... ya decía yo... no me llamaba mucho la atención, y Hércules es Hércules, es un personaje demasiado atado para poder evolucionar, además que exista Thor hace que tenga siempre las de perder en protagonismo...

    Un abrazo !! Modifiqué un poco la crítica de Soulfire... a partir de ahora seré más cañero con las críticas negativas...

    ResponderEliminar