Parecidos Razonables de Comic - Capítulo 2





Después de mucha espera, llega el segundo capítulo de la sección Parecidos Razonables de Comicrítico.
En esta ocasión los personajes que vamos a citar tienen muchas similitudes en general, de hecho algunos parecen claros plagios el uno del otro.

La primera pareja, para empezar con un plato fuerte es:

Ojo de Halcón - Green Arrow


Juzguen ustedes mismos. Mismas habilidades, atuendos similares... ¿el mismo personaje pero con distinto dueño? Las diferencias estriban en su personalidad y sus orígenes




Por un lado, está Ojo de Halcón, cuyo nombre real es Clint Barton. Fue creado en 1964 por Stan Lee y Don Heck.

Lo que hace especial a Ojo de Halcón es su asombrosa pericia y su ojo desarrollado con el arco y las flechas, sus flechas trucadas, y su carácter pícaro y temerario.
Arquero de feria, de carácter noble, fue malinterpretado por la policía. Enamorado de la Viuda Negra (por entonces espía comunista) la ayudaba en sus planes, enfrentándose a Iron Man del que había sido un gran fan. Los giros del destino le llevaron a redimirse y a solicitar el ingreso en las filas de Los Vengadores, uniendose a Bruja Escarlata, Hank Pym, Mercurio, La Avispa y el Capi.



Green Arrow fue creado por Mort Weisenger y Greg Papp y su primera aparición en More Fun Comics Nº73 en 1941.

Green Arrow, cuyo nombre es Ollie Queen, es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como la pegajosa, la red, la explosiva, la bomba de tiempo, la lidiando, la de extinción de incendios, la flash, la de gases lacrimógenos, criogénicas, guante de boxeo e incluso una de kryptonita.. Originalmente, muchas de las cualidades de Flecha Verde son muy parecidas a las de Batman. Flecha Verde es un multimillonario que ha dedicado su vida a combatir el crimen hasta erradicarlo en su ciudad natal, conocida como Star City.

Al principio no era un personaje muy popular, pero en los años 60 pierde su fortuna y pasa a formar equipo con Green Lantern y gana en popularidad dentro de DC.





Juzguen ustedes mismos, pero realmente el parecido es muy muy grande en varios sentidos. Cierto es que los atuendos son diferentes, pero las habilidades son las mismas, y son los dos parecidos en carácter.
Por mucho que intentaran diferenciarse, siguen siendo el mismo personaje pero visto desde dos puntos de vista.
Mi puntuación en cuanto a parecidos es un 9,5



La segunda pareja de protagonistas es femenino y comparten algo más que sensualidad... de hecho, se podría decir que una es la copia de otra, eso si, con diferencias, jaja:

Catwoman - Gata Negra




Ambas sensuales, ladronas, con agilidad y fuerza superiores a lo normal, se enamoran de sus grandes héroes enemigos... Me suena a plagio. Considerando que Catwoman salió 39 años antes que Gata Negra me parece claro quién se basó en quién.




Catwoman fue creada en 1940 por Bob Kane y Bill Finger. Como el mundo DC va cambiando el origen de los personajes cada 25 años, lo más común es que se llama Selina Kyle, es ladrona de joyas, que no mata y que siempre flirtea con Batman. Además se va reformando con el tiempo e incluso ayuda a Batman en ciertos momentos.


Gata Negra, que es Felicia Hardy era la típica niña pija universitaria. Su padre desaparece cuando era niña, para luego descubrir en un futuro que era un ladrón que está encarcelado. Felicia Hardy sufre una violación en la universidad que provoca que se entrene en artes marciales y a nivel físico, dejando sus estudios universitarios en ese momento. Se convierte en ladrona como su padre y se convierte en enemiga de Spiderman. Pero pese a que Gata Negra odie a los hombres, se enamora de Spiderman y mantienen encuentros durante mucho tiempo.
De hecho Gata Negra colabora con Spiderman contra varios villanos.




Como ven, hasta las historias personales se parecen en estas dos gatas. El parecido es asombroso y aunque tienen diferencias físicas, comparten demasiado como para no ser un plagio.

Mi puntuación para este parecido es de 10. Comparten una historia similar, motivaciones, etc. Son como dos gotas de agua.




A continuación comparamos dos grandes villanos, que tienen muchos aspectos en común, sobretodo en el físico y las malas pulgas:

Killer Croc - Abomination



Estos dos personajes son muy parecidos en aspecto físico. Son verdes, feos, agresivos, asesinos, y muy muy fuertes. Quizás la Abominación es más fuerte ya que tiene de enemigo a Hulk, pero realmente Killer Croc es un villano peligroso para Batman, que le vence con la astucia y habilidad.
Entrarían dentro del género de personajes megamusculados y fuertes y eternos villanos.





Killer Croc, cuyo nombre es Waylon Jones es un enemigo de Batman. Fue creado en 1983, y sufre una enfermedad hereditaria que va escamando su piel, hasta darle un aspecto parecido al de un cocodrilo. Además aumenta su fuerza, velocidad y su tamaño, hasta alcanzar unas proporciones peligrosas.



Abominación, es Emil Blonsky, uno de los peores enemigos de Hulk.
Emil Blonsky, soldado del ejercito Ruso enviado como espia para robar las investigaciones del Dr. Bruce Banner, quedó expuesto accidentalmente a los rayos gamma. En vez de matarle, la radiación transformó a Blonsky en una horrenda bestia de piel verdosa cuya fuerza e invulnerabilidad son equivalentes a las de Hulk. A la inversa que Banner (al transformarse en Hulk), Blonsky no pudo transformarse de nuevo en humano, pero conserva su inteligencia y personalidad.

La Abominación comprendió pronto que jamás podría recuperar su antigua vida ni volver junto a su esposa, que ahora le daba por muerto. Dado su origen relacionado con los rayos gamma, Blonsky culpa de su estado al Dr. Banner y a su alter-ego, Hulk, por lo que le ha atacado en numerosas ocasiones.





El parecido de estos personajes es asombroso en lo visual. Tienen diferencias en cuanto a fuerza y sobretodo inteligencia.

Para mi, la puntuación que le daría es un 7,5. Comparten muchas similitudes físicas, sobretodo apreciadas en este último dibujo comparativo.



La última pareja comparada en este capítulo son dos grandes personajes del mundo del cómic. Uno de ellos está basado en el otro, pero consiguió dar otra visión totalmente a este personaje, siendo un antes y un después para este modelo de héroe:


Superman - Supreme


Hablar de Superman es hablar del primer y más importante superhéroe de la historia del cómic. Hablar de Supreme significa hablar del personaje, que siendo un Superman con pelo blanco, revolucionó parte del mundo del cómic. ¿Por qué? Porque un tal Alan Moore trabajó en la historia durante varios años y le dió su sello personal.
Este es



No voy a hablar del origen de Superman. Solo decir que fue creado en junio de 1938 por Jerry Siegel y Joe Schuster en el cómic "Action Comics nº1".




Supreme, es un superman violento, creado por Rob Liefeld en 1992. Pero la importancia reside en la llegada de Alan Moore que consiguió un premio Eisner al mejor guionista. Moore cogio la serie en el número 41 al 56. Desde el número 41, Moore reescribió el origen de Supreme, su idea: que todo el pasado de este personaje fuera igual que el de Superman, con múltiples Supremes alternativos, de diferentes historias del pasado. Este personaje fue copiado casi al cien por cien. Por ejemplo, hay una sustancia llamada supremium, muy parecida a la kryptonita de Superman... También hay personajes como Kid-Supreme (como Superboy), o Suprema (homóloga de Supergirl...)...
El nombre civil de Supreme es Ethan Crane.


Como se observa en las imagenes son personajes iguales en estética. Cambian los colores de la vestimenta y el pelo, pero ambos vuelan y tienen prácticamente los mismos poderes. Aunque Superman es extraterrestre, Supreme no... sus poderes se los dio el meteorito llamado Supremio (homólogo a la kryptonita de Superman).
La puntuación que le doy a estos dos es de 10. Supreme está basado en Superman pero cambiando lo esencial, los principios de Superman.




Aquí llega el final del segundo capítulo de parecidos razonables.

En el siguiente capítulo veremos más parecidos sorprendentes que rozan el plagio y que dan a entender que a veces la falta de ideas se solventa.... COPIANDO, jaja

Comenten como les parecen los comentarios!!
Aprovecho para agradecer la ayuda de Airam y Johnathan en la elaboración de los parecidos razonables.

Definición de plagio:
(Del lat. plagĭum).
1. Acción y efecto de plagiar (copiar obras ajenas)



Síguenos en:

y



6 comentarios:

  1. Genial !!! Me encantan los parecidos razonables...
    Pero aquí van mis puntuaciones:
    Ojo de halcón-Green Arrow 9
    Catwoman-Gata Negra 9
    Abominación-Killer Croc 5
    Superman-Supreme 10 (Todo el personaje, toda su vida, todo su pasado es un plagio TOTAL de Superman)

    Un abrazo y gracias por esta crítica!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no estoy tan de acuerdo con algunos parecidos... pero bueno, ahí va mi puntuación:
    Ojo de halcón - Green Arrow, un 3, el uso del mismo arma no me vale como parecido.
    Catwoman - Gata Negra, un 9, sólo se diferencian en importancia dentro de sus respectivos mundos
    Abominación - Killer Croc, un 6, bastante parecidos físicamente, pero grandes diferencias en inteligencia, pasado...
    Superman - Superman, un 10, no, no me he equivocado con los nombres, ya que son el mismo personaje, aunque me mola más Supreme.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los parecidos razonables...

    Chicos del Blog PONGAN LAS PUNTUACIONES por favor ! Para poder hacer la media...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Para la proxima pon a Apocalipsis y Darkside o en vez de Apocalipss pon a Thanos, lo que te paresca mejor
    Y a Craneo Rojo y máscara Negra
    El joker y el duende verde
    Jagernaur y Bane ó Rhino y Bane
    Capucha Roja Y Soldado de Invierno
    Y a la vez Jason Todd (Segundo Robin) y Bucky

    ResponderEliminar
  5. ojo de alcon-green arrow,green arrow tampoco es original,un 2 Abominacion-killer croc, un 6 catwoman y gata negra.un 10,aunque el traje de gatubela se parece al de miss fury superman-supreme...alan moore por dios...un 10 tenia mas cosas escritas pero se me borraron pues nimodo xD

    ResponderEliminar
  6. ojo de alcon-green arrow,green arrow tampoco es original,un 2 Abominacion-killer croc, un 6 catwoman y gata negra.un 10,aunque el traje de gatubela se parece al de miss fury superman-supreme...alan moore por dios...un 10 tenia mas cosas escritas pero se me borraron pues nimodo xD

    ResponderEliminar