SOULFIRE





Esta fue la última creación de Michael Turner, tampoco es que creara muchas nuevas colecciones ya que sólo creo tres, pero que fueron importantes y generaron mucho debate: Primero, en 1995, ayudó a crear WitchBlade, fue co-creador, parte importante, ya que el aspecto fue obra suya... En segundo lugar creó Fathom, en 1998, que triunfó bastante... Y por último, en 2003, crea esta obra mágica futurista.


Soulfire es un cómic extraño. Lo es porque el aspecto visual prima por encima de la obra, y siempre se están buscando momentos para que el dibujante nos maraville, y los seguidores de Michael Turner se deleiten, pero aún así, al ser un cómic poco conocido no paran de darnos información y datos, para que entendamos más el mundo en el que nos encontramos. Puede resultar un poco confuso, por lo que es importante coger la colección desde el número uno. No es confuso porque escriban demasiado, es confuso porque hay demasiados elementos nuevos, pero la narrativa de Jeph Loeb (ganador de 4 premios Eisner y 5 Wizards fan) ayuda mucho. Aún así no tiene un gran nivel y te pasas parte del cómic bastante confundido, y parece que estás viendo portadas página a página, en vez de viñetas...

Como ya he comentado, visualmente resulta espectacular, hay muchísimo color y las vistas panorámicas son espectaculares... Esto es un cómic panorámico.




¿Qué nos encontramos en la historia?

Dragones, hadas, magos, armas futuristas, robots... La trama se desarrolla en 2211, y la era de la magia ha vuelto, junto con todo tipo de guerreros. Malikai, un niño, es el elegido para devolver a la magia a todo su esplendor...
Los aliados de Malikai son una chica alada llamada Grace y Benoist. Sus enemigos son un desmembrado llamado Ranier y Onyx.
Aquí pueden observar una muestra del arte de este cómic:


INTERIORES





PORTADAS

  

  

'Un cómic futurista - fantástico, de magia, cyborgs y dragones.
No me ha convencido, sobretodo porque un cómic no puede depender totalmente del dibujo, y éste lo hace...'


Síguenos en:

y




1 comentario:

  1. Quisiera ver más imágenes estas son muy geniales son espectaculares, La historia de el cómic de Michael Turner Soulfire es demasiado genial le agradezco las imágenes uno cuando las ve se imagina muchas cosas.

    Dickred

    ResponderEliminar