ALL STAR BATMAN & ROBIN de Frank Miller




Obra maestra.
Esa es la descripción de este primer arco argumental.
Lo han vuelto a hacer, parece que Frank Miller y Jim Lee están hechos para crear grandes cómics, y este es uno de muchos.



Para poneros en situación, All Star Batman & Robin, es una historia que cuenta el origen del primer Robin, Dick Grayson. Pero la historia se plasma desde el punto de vista de un Frank Miller, dándole una personalidad a Batman, raras veces vista, asemejándose mucho a la etapa de locura vivida en Batman RIP de Morrison.
Es un Batman alocado, violento, agresivo y despreocupado. Tanto que en el cómic varios héroes se ven en la obligación de tomar medidas para intentar controlar a este genio encapuchado.

El cómic comienza con la muerte de los padres de Grayson, y ahí es donde empieza su "adopción" por parte de Batman. Dick Grayson empezará a conocer los entresijos de Batman, y sobretodo la batcueva. Además, aparecen otros personajes de los cuales se hace una breve introducción, como son el Joker, Catwoman, y otros más.
La historia se basa mucho en los pensamientos de los personajes principales (algo estilo Sin City de Miller), y aunque empieza algo flojo, acaba bastante bien.
El único pero, por mi parte, es que no es autoconclusivo, sino que se trata de una serie que va a tener más recorrido. Al principio parece que se trata de una obra al estilo de "All Star Superman", pero es muy muy diferente.

Los autores son Frank Miller y Jim Lee.
Frank Miller es una leyenda viva con obras como 300, Sin City, Batman: El regreso del Caballero Oscuro.
Jim Lee, creador de la línea editorial Image, y dibujante de Superman, Batman, XMen, JLA, etc.
Una obra reciente muy relevante ha sido Batman: Silencio.



Ha recibido críticas tanto positivas como negativas. Evidentemente, la unión de Miller y Lee es espectacular, ya que estamos hablando de la élite.
El problema reside en que los más puristas de Batman sienten a un personaje distinto, puesto que como he dicho anteriormente Miller le dota de un estado mental desequilibrado y agresivo que no solemos ver en este personaje.

Aún así es de obligada lectura. Para hacer una analogía, diré que lo disfrute al principio casi tanto como Batman Silencio. Y al final, me gustó casi tanto como All Star Superman.
Aquí en España ha salido un primer tomo con los primeros nueve números USA

Edicion española

Números USA

"De repente, se exactamente como se sienten los astronautas.
Y de repente, mi cena quiere salir...
Es un capullo.
No soporto a este tío
¿Qué quiere de mí?"
Dick Grayson sobre Batman



Síguenos en:

y


7 comentarios:

  1. Este cómic es impresionante... Me alegro que te haya gustado.

    Esta es una de tus mejores críticas!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ami, en cambio fue el unico comic de Miller que no me gusto, no se porque, ¿sera porque nunca lo terminado y quedan muchas historias abiertas?, no se, me parecio muy malo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este cómic es una puta mierda, es el segundo peor cómic de batman, siendo superada por la cagada titanicá de "the dark knight strikes again"

    ResponderEliminar
  4. Esa cosa en el traje de murciélago no es Batman, que falta de respeto, y que mal que solo por tener el nombre "Frank Miller" en la portada la gente lo alabe

    ResponderEliminar
  5. Es basicamente una mierda, no hay historia, ni argumento, las cosas pasan por pasar, sin sentido, sin conexión ninguna, los personajes son lo siguiente a planos, lo de Canario Negro ya es de traca, reducida a una simple camarera que reparte ostias, La aparición de Superman es ridícula y sin sentido ninguno, y el personaje de Batman no es un personaje, es una caraterización simple y tosca de la parte violenta del personaje, se nota q Miller hizo este comic por hacer, sentándose diez minutos a escribirlo igual q con DK2 q es otra mierda más, y a cobrar por ello..... Otra cosa es q los lectores estemos por la labor de pagar por ello.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. estos comics arruinan Dark Knight Returns

    ResponderEliminar