Apuntes sobre el MANGA




Saludos a todos los lectores de este blog sobre comics, es un placer para mi unirme al selecto grupo de personas que llena este lugar con el esplendor de grandes guionistas, grandes dibujantes, grandes entintadores y demás seres que habitan en el mundo de los cómics.



Antes de poder añadir alguna entrada sobre el sector de cómics que yo leo, me veo en la obligación de hacer una serie de apuntes para que los lectores entiendan algo sobre el mundo del manga y no tener que entrar en dichas explicaciones a la hora de mostrarlos.

La industría del cómic japonés dista mucho de parecerse a la industría del comic americano, donde DC y Marvel se reparten las ganancias, lo que se busca es vender obras de arte, es decir, buen dibujo y buenos colores por parte de dibujante y entintador y un guión capaz de estremecer y llenar de sensaciones al lector/seguidor de dicho/s personaje/s. En el mundo del manga, encontrar viñetas coloreadas y entintadas se reserva a momentos importantes de la historia o eventos relacionados con el propio cómic, como puede ser haber alcanzado el número 100 o ser el 2 aniversario de la serie. Por norma general, existen unas revistas de publicación semanal (Shonen Jump, Shonen Sunday, Big Comic Original, Shonen Gangan...), donde se publican cápitulos de varias series y es dentro de este marco donde el dibujante manga vende su historia y personajes al público, debido a esto hay unos tiempos que cumplir y gran cantidad de viñetas que dibujar y enviar a la revista, por este motivo son en blanco y negro.


Dicho esto, a la hora de valorar un manga no sirven los mismos criterios empleados con el cómic americano, aunque podríamos entrar en debate al respecto, ahora mismo no es mi intención, aunque sí el que sean objetivos a la hora de realizar sus críticas.


Cuando hablemos de Mangas, hablaremos de Series Abiertas, que son aquellas en las que el dibujante sigue trabajando en la publicación y cada 2 meses o más tiempo van sacanado los tomos y de Series Cerradas o Clausuradas, cuando hablemos de aquellas series que ya han alcanzado su final y se conoce el número exacto de tomos existentes.


Por último, si en algún momento la gente esta perdida o fuera necesario ampliar más las miras entorno al manga, crearé algun apunte como este para seguir completando información.




Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. Empieza el MANGA a salir en el Blog!!!!
    Buenas aclaraciones señor!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. is a famous work that everyone knows, I appreciate this writing, octordle is a word guessing game that I find difficult for me, it seems that my language is poor and my thinking is not good, if you have free time please support me this game

    ResponderEliminar