Batman: La Hermandad del Murciélago




Esta es una historia alternativa de Batman, y la historia se sitúa 50 años después del momento actual, en un mundo cambiado, con más criminalidad y una epidemia que ha hecho estragos a nivel mundial. Además en este mundo Batman es un recuerdo, puesto que ha muerto.



El protagonismo de la historia es compartido por dos personajes. El primero es Ras Al Gul, y el otro es Tallant, el hijo de Bruce Wayne, es decir, el hijo de Batman. No es el mismo hijo que posee ahora Batman, que es Damian Wayne, además ya es adulto y está formado totalmente, tanto en artes marciales como a nivel intelectual.


La historia comienza con el resurgir de Ras Al Gul de uno de los pozos. Éste encuentra la batcueva de su antiguo enemigo Batman y ve un portafolio con bocetos de trajes que nunca llegó a utilizar.
Esto le da la idea de formar un grupo de guerreros murciélagos,al estilo de la Liga de Asesinos, para traer el orden a Gotham, , que ahora es una ciudad sumida en la guerra de bandas y la criminalidad. A partir de ahí se va desarrollando la historia, pero no contaré más para no hacer Spoiler.

Es un cómic de 1996 y es curioso como a pesar de ser relativamente antiguo, en la época reciente se han utilizado elementos originarios de este comic como puede ser el hijo del Batman. Cuando lo lean entenderán de lo que estoy hablando.
Por ello, se puede decir que no es un cómic más, sino que supone la segunda gran referencia (la primera es Son of the Demon en 1987) al hijo de Batman, que aquí se llama Tallant, pero que ahora, en la línea regular, es Damián Wayne.
El guionista es Doug Moench y este cómic pertenece a la línea Elseworlds, que eran una especie de What If de DC Comics. Participan muchos dibujantes en la elaboración del cómic.



Además traía consigo la Knight Gallery, un Skechbook con los bocetos hechos, supuestamente, por Bruce Wayne en la búsqueda del traje perfecto.






Además hay diferentes versiones del traje de Robin, siempre con explicaciones de cada uno de ellos. Muchos de los diseños que hay aquí tienen mucha similitud con trajes posteriores utilizados en los cómics de Batman.



'Muy buen cómic, diferente y que plantea un futuro de Batman interesante. La idea del hijo, marca mucho en la historia de Batman y lo convierte en el antecesor claro de Damian Wayne, sobretodo por sus orígenes.

Espero que les guste!' - Karamoto




5 comentarios:

  1. Un montón de visiones terroríficas de Batman y su mundo en futuro profundamente distópico...
    Este cómic me encantó y me pareció muy original y dentro de lo que cabe podría ser posible dentro de la línea del caballero oscuro...

    ResponderEliminar
  2. Un comic de culto , un posible futuro sin los remanentes de los sobrevalorados robin portando la capa del señor oscuro

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucho que ver la tercera pelicula de la saga de Batman de Nolan con este comic,es mas opino que la complementa,un comic muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. hay 2 imagenes que no aparecen en el comic...de donde las tomaron????

    ResponderEliminar
  5. Menudo comic, la verdad se ve interesante, un mundo donde habitan varios guerreros con habilidades similares a las de BruCE Wayne

    ResponderEliminar