WHAT IF? sobre CARNAGE





THE CARNAGE COSMIC (MATANZA CÓSMICO)

Carnage es uno de los peores enemigos que ha sufrido nunca Spiderman, y es que este simbionte, hermano de Venom, que casi siempre ha estado unido al psicópata Cletus Kassidy, ha protagonizado hasta su propio evento: Maximum Carnage, donde el guión fue una obra de arte de violencia y sadismo, y donde Spiderman tuvo que enfrentarse a este definitivo enemigo al borde de la muerte...



A parte de esto, uno de los momentos más importantes protagonizado por este simbionte fue cuando se unió a Silver Surfer (Estela Plateada) de forma temporal, en la serie regular de: The Amazing Spiderman en el número 431.
Portadas de los cómics de la línea normal en la que se basa el What If?:

Carnage, llamado en el cómic español como Matanza pero en la serie de dibujos animados como Masacre, en un enfrentamiento contra Spiderman y Estela Plateada (Silver Surfer) consiguió unirse a éste último, pero en la línea normal, a pesar del increíble poder que maneja junto a Estela el simbionte, éste prefiere volver con Cletus Kassidy... pero en el What If? que se hizo de su historia no fue así.
Como ya sabrán un 'What If?' es una colección de historias alternativas de Marvel, donde se da rienda suelta a la imaginación sin ningún tipo de censura, ya que personajes como Spiderman están bastante controlados, y suelen sufrir pocos cambios trascendentes a lo largo del tiempo, para no perder su identidad (y hacen esto, supuestamente, para no perder fans...)



WHAT IF? 108, VOL. 2 - ''Los Vengadores'':
''¿Qué habría pasado si Carnage se hubiera unido permanentemente a Silver Surfer?''
El What If? es profundamente violento y dramático, viendo una lucha brutal entre el Carnage cósmico y los Vengadores, y a su vez una lucha interna impresionante entre Silver Surfer (Estela plateada) y el simbionte... Es una historia muy recomendable. El guionista es el genial Tom DeFalco (La saga del clon de Spiderman, Spidergirl y Vengadores) que fuera editor jefe de Marvel de 1987 a 1994 (¡Fue el jefazo de Marvel!), y el dibujante el brasileño Cariello (Batman, Azrael, Son of Samson)


Es una pena, porque este es el único What If? basado en el personaje, en cambio sobre el simbionte más antiguo y famoso: Venom, se han hecho más de diez... Muchas de las uniones fueron impresionantes: Con el Castigador (The Punisher), Galactus, Wonderman, Hulk o Thor...


SPIDER CARNAGE

Aún así, en 'La saga del clon' (1994-1996), de Spiderman, hubo una unión entre el mismísimo Spiderman (en aquel entonces era Ben Reilly) y Carnage, dando lugar a Spider Carnage, que no duró mucho, pero que fue muy interesante de ver... No fue un 'What If?' y encima al final resulto ser una historia intrascendente, se había hecho la historia con la excusa de ver esta extraña unión:

El diseño del personaje es espectacular

'Este cómic es genial, muy recomendable, de hecho la serie What If? es un placer para lo sedientos de sangre, ya que la mayoría de las rocambolescas historias que contiene acaban de forma trágica y son normalmente lo más agresivo que se puede ver en Marvel Comics... entre otros motivos porque no hay censura.'


Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Sin duda está entre los mejores What If que han sacado.
    También ayuda que la idea es genial, y además muy coherente con lo que podría pasar.

    ResponderEliminar