ALIENS APOCALIPSIS: Los ángeles de la destrucción



¿Estás preparado para conocer la verdad del universo?


Trece años antes de que se estrenara Prometheus (2012) en todos los cines, un autor de culto, Mark Schultz (ganador del Premio Eisner), creó una versión de los creadores de vida del universo: los ángeles de la destrucción.


Puntuación:
¿Te gusta este cómic?

Publicación en España: 'Aliens: Apocalipsis: Los ángeles de la destrucción' fue publicado por Norma Editorial en dos tomos en el año 1999
Publicación original: Aliens: Apocalypse - The Destroying Angels #1-4 (1999), por Dark Horse Comics


Guión: Mark Schultz
Dibujo: Doug Wheatley
Portada: Mark Schultz
Formato: Rústica
Páginas: 64 páginas (cada tomo), Color
ISBN: 9788484310976
Precio:  750 pesetas (4,20 euros) (cada uno)



Sinopsis (Dark Horse Comics)

¿Es una coincidencia que los seres humanos se hayan reunido con los aliens en nuestro futuro lejano? ¿O hay algo siniestro que se desarrolla en el universo y que prefigura los aliens a una escala casi impensable? Esto es lo que Alecto Throop está investigando. Throop es una especialista de rescate del espacio profundo con el mismo carácter que la difunta teniente Ellen Ripley: dura, inteligente, hermosa e instintiva. Pero su instinto no fue suficiente para advertirle en su última misión. Ella está a punto de descubrir que incluso una pelea con los aliens más mortales es nada comparado con el poder de sus creadores...


Ahondando en la mitología de los Aliens

Este cómic no es un simple título más de Aliens sino la oportunidad de ahondar en la mitología de los Aliens, alejándose de la simple visión física de la saga de películas originales y añadiéndole un tono más místico al asunto. Nunca habrás visto a los Aliens como en este cómic que, por otra parte, hace más preguntas de las que puede quizá responder a continuación. En gran parte, se parece al tono que pudimos ver en la película Prometheus (2012), donde la trama nos planteaba diversos existencialismos que nunca acabaron por resolverse..


El concepto previo de los Ingenieros de Prometheus

Y no es casualidad que la película de 2012, de Ridley Scott y este cómic se parezcan tanto ya que aparecen unos ángeles creadores de la existencia que tienen un parecido más que razonable a los Ingenieros, los seres extraterrestres que supuestamente crearon la vida en la tierra y que estuvieron en la génesis del primer alien. A nivel visual son casi idénticos y la trama es bastante similar. 


¿Quién es Mark Schultz?

El guionista de este cómic es Mark Schultz, un autor que ha trabajado en numerosos títulos de Alien y Predator dentro de la compañía Dark Horse Comics:

- Predator: Hell and Hot Water 
- Aliens: Havoc 
- Aliens: Once in a Lifetime 
- Aliens versus Predator: Annual 
- Aliens vs Predator: Chained to life and dead 
- Aliens vs Predator: Whoever wins... We Lose 
- Aliens vs Predator vs Terminator 
- Superman y Batman versus Aliens y Predator

Es un autor de culto, conocido gracias a su fantástica serie Xenozoic Tales, con la que fue galardonado con dos Premios Eisners, a Mejor serie en blanco y negro (1991) y a Mejor historia corta en 1993.

Los ángeles de la destrucción se parecen muchísimo a los Ingenieros de Prometheus (2012):


Edición

Este cómic solo ha sido publicado una vez en castellano, por Norma Editorial, en 1999 en dos tomos rústica. Por el momento no se ha vuelto a publicar en castellano, aunque en algún momento volverá a ser reeditado.


En conclusión...

Es fantástico descubrir que antes de que se realizara una película en 2012 sobre el origen de los Aliens, Mark Schultz, uno de los grandes guionistas independientes del cómic americano, había escrito una versión que, a la postre, sería una gran fuente de inspiración para la cinta de Ridley Scott, Prometheus.


Una buena dosis de terror del mejor alienígena que se ha adaptado nunca del cine al cómic.


¿Qué opinas de este cómic?

También te puede interesar:





   

2 comentarios:

  1. Se pueden comprar actualmente estos comics?
    Tiene realmente buena pinta.
    A lo mejor me lo descargo para leermelos

    ResponderEliminar
  2. Los encontré de segunda mano... Pero ahora que lo pienso voy a preguntar en una de las tiendas de Granada a ver si tienen...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar