ALL STAR SUPERMAN



Sin duda, es el mejor cómic de Superman en mucho tiempo.


La razón principal es que es muy diferente a todo lo que se conoce de este personaje. En esta obra se llega al corazón de Superman, se conocen sus sentimientos, su razón de ser. Es el cómic del porqué existe Superman, y porqué es como es. Y eso no es poca cosa, puesto que estamos hablando del primer superhéroe, el gran precursor de la primera edad de oro del cómic USA.

RELACIONADO: Mejores superhéroes de DC


La historia trata sobre unas hazañas que va realizando Superman, puesto que una exposición intensa a la radiación solar le dañan las células y le triplica la fuerza, pero que además le hace ir muriendo. En concreto se tratarán de 12 hazañas que se supone que va a realizar. No voy a contar nada más de la trama para no hacer spoiler.
Sólo contar, que además de Superman, los otros protagonistas son Lex Luthor y Lois Lane, aunque aparecen otros personajes importantes.




Esta miniserie, de 12 números, que en España está editada en un único tomo, fue un éxito abrumador. Se le considera lo mejor que ha salido de Superman, y ganó tres premios Eisner.
El primero lo consiguió en 2006 como Mejor Nueva Serie.
En 2007 y 2009 ganó el Eisner por "Best Continuing series"
Aparte de los premios Eisner ganó muchos más de otra índole.


El guionista es Grant Morrison, y el dibujante es Frank Quitely. Poca cosa ¿no?, estamos hablando de uno de los mejores guionistas que hay, y el dibujante es un maestro, como demuestra en esta obra.

Grant Morrison ha sido guionista recientemente de Batman, Batman y Robin, y también están en su curriculum Animal Man, New XMen, Seven Soldiers, Batman RIP, etc
Frank Quitely ha dibujado: Autorithy, Transmetropolitan, Sandman, Capitan América, Batman y Robin, New XMen, etc, aparte de un montón de portadas.



Tras su notable éxito con el cómic, se hizo una película animada. Hay que decir que se trata de una de las mejores adaptaciones de un cómic a una película. Es espectacularmente fiel al cómic, tanto que parece que el dibujante de la película calcó los dibujos de Frank Quitely.
Es muy recomendable y dura menos de una hora y media.
Si el dibujo es bueno, el sonido es espectacular. Muy bien seleccionada la música y también el doblaje al castellano tiene un sobresaliente.


El director de la película animada es Sam Liu y escrita por Dwayne McDuffy.
La crítica que si le hago a la película es que cortan varias partes muy importantes de la trama, para que no se haga muy larga. A mi juicio, creo que no había que hacer esos recortes. Además el final lo cambian respecto al cómic, lo dejan mucho más abierto y eso no me gustó mucho.






Finalmente solo decir que es de obligada lectura. Me lo recomendaron en la Comicsería (tienda especializada de cómics en Tenerife) y ha sido una de las mejores compras que he hecho.
Y, aunque se dice mucho por todos lados, esta vez es cierto:
Es la historia más grande jamás contada. (por lo menos de Superman lo es)

"Planeta moribundo.
Científicos desesperados.
Última esperanza.
Pareja bondadosa"

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Karamoto. Para mi Superman me parecía un nenaza musculado con su traje colorido y su capita roja... (mariconazo) , pero después de leerme esto me calle la boca como nunca. Ahora cada vez que veo un comic de este personaje automatico me llega All-Star porque es sencillamente perfecto como se describe a si mismo y todas sus aventuras.

    ResponderEliminar
  2. Pese a que no me lo terminé por falta de tiempo, me estaba gustando bastante. La historia estaba bien, con poca acción, por lo menos hasta donde yo leí. El dibujo, no se, técnicamente me parece bueno, pero no sé si me gusta cómo se utiliza. Todos los personajes tienen un aspecto muy redondeado, dándole un carácter "simpaticón",por ejemplo, Clark Kent es la máxima expresión de lo que yo llamo un "bobo alegre".

    ResponderEliminar
  3. jaja, si, el dibujante a mi no me gusta mucho. Pero tengo que admitir que es muy buen dibujante y en esta obra está sobresaliente.

    Si quieres ve la película, es igual que el cómic, jaja, si quieres saber el final

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la película!! Muy buena crítica, Superman se merecía una buena entrada!!

    ResponderEliminar
  5. Lo empecé a leer por un post de taringa.net, al irlo leyendo me dije " wow,esto no puede estar pasando", antes de leerlo pensaba parecido que cayse2 que era un estirado,un intocable..., es lo mejor y lo mas diferente que tiene superman asta la fecha ...

    ResponderEliminar
  6. Lamento discrepar con uds (y con el mundo), yo vi la pelicula (no lei el comic), y no me parecio nada buena, muchos personajes, no se manejan los tiempos, no transmite emociones. Quizas en el comic lleve un ritmo diferente, pero con la imagen que me dejo la pelicula no me animo a leerlo. La mejor historia de Superman, para mi es: Superman Vs La Elite

    ResponderEliminar