'CASTAKA' - 1. Dayal, el primer ancestro



''Eres mejor que yo en todo, excepto en una cosa: Piensas sólo en triunfar, sin querer sacrificar nada.'' - Bérard
''Me has dado una admirable lección, ¡Sólo aprendiendo a perder se gana!'' - Othon


Esta obra es la precuela de La casta de los Metabarones, obra impresionante y magnífica de Jodorowsky y Giménez, donde vemos una familia de grandes guerreros que formados en la disciplina del bushitaka demuestran que son los más poderosos del universo generación tras generación...



La obra de Jodorowsky nos llevó desde los tatarabuelos hasta el último Metabarón, el Sin Nombre. Pero con ganas de más nos dejaron y con esta obra nos adentramos en el profundo pasado de los principios que llevarían como base los Metabarones... conociendo otro sinfín de generaciones de luchadores.



¿Qué aporta esta obra a La casta de los Metabarones?

Puede parecer que las ideas se habían acabado con la fantástica obra... pero no, el primer número de esta saga nos enseña el poderío en el guión del chileno Alejandro Jodorowsky que nos mete de lleno y de forma bestial en una historia de profunda tradición y con mucho honor, donde volveremos a sentir la misma satisfacción que con la original secuela 'La casta de los Metabarones'...
Hay una tremenda mezcla de tecnología y tradición, y vemos una historia que parece del antiguo Japón, por los estilos de ropa (aunque muchos trajes son futuristas, el armamento es arcaico: espadas y lanzas) y el código de honor, muy similar al samurai.

Encima el dibujante cambia, y Das Pastoras lo clava, con un estilo impresionante, con muchísimas imágenes panorámicas (Un estilo similar a Quitely, pero mucho mejor que éste, ¡sus personajes parecen más salvajes!).
El mundo que nos presentan en el primer número es muy interesante y es bastante original en comparación a la historia predecesora de La casta de los Metabarones.

Se publicó en 2007, pero esta saga no se ha continuado todavía, por lo que por ahora es un número único... ¡Una pena!, porque prometía mucho.




'Obra imprescindible, precuela a la altura de su secuela... una maravilla!'


Síguenos en:

y


2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, m lo leere seguro.
    todavia no m he terminado la casta...

    ResponderEliminar
  2. Jodorowsky es chileno!!!

    ResponderEliminar