MARVEL vs DC ¿qué universo es mejor? ¡Vota y opina!



DC vs Marvel ¿Qué universo es más fuerte y gana el duelo? ¿Qué editorial contiene los héroes más poderosos: Marvel con Spiderman, Los Vengadores y los X-Men, o DC con Batman, Superman y la Liga de la Justicia?


En 1996 se creó la miniserie DC vs Marvel (Marvel vs DC) que intentó contestar esta pregunta y pudimos ver a los superhéroes más famosos del cómic americano enfrentándose entre ellos para decidirlo. La idea es profundamente simple pero contesta la pregunta que cualquier aficionado se habría hecho en alguna ocasión... ¿Quién no se ha preguntado quién ganaría en una pelea entre Hulk y Superman, Batman y el Capitán América, o entre Lobo y Wolverine (Lobezno)? Pues este macroevento de 1996 respondió a estas cuestiones, enfrentando en diez combates a los pesos pesados de las editoriales en aquella década. Posteriormente, también se lanzaría hasta tres títulos relacionados (Amalgam, Acceso, Acceso Ilimitado) y poco después ocurrió otro crossover de dimensiones parecidas, JLA/Avengers. Ahora, con todas las películas de DC y Marvel en el cine, como Justice League, Vengadores: Endgame, Iron Man, The Batman, Batman v Superman, Black Panther, Wonder Woman 1984, etc., muchos se preguntan quiénes son más fuertes, los personajes de una u otra editorial.

A continuación, analizamos los enfrentamientos entre los superhéroes principales de Marvel y DC, uno a uno:


SUPERMAN VS HULK


Para muchos de los aficionados del mundo del cómic, siempre había sobrevolado la pregunta de quién ganaría el combate, Superman o la bestia Hulk, y en el evento de DC vs Marvel se respondió parcialmente a ella, debido a varias limitaciones.

Superman vs Hulk
El combate más épico: Superman vs Hulk

Ocurría que en la década de los años 90 no estábamos ni ante la versión más poderosa de Superman ni la de Hulk, aunque ello no fue impedimento para que la pelea fuera brutal. Superman había resucitado recientemente después de los eventos ocurridos en 'La muerte de Superman', mientras que Hulk había conseguido una nueva transformación... pero una de las más débiles, la del Profesor Hulk (que veríamos adaptado en Vengadores: Endgame. 2019). Esta versión mantiene el intelecto de Banner en el cuerpo del Monstruo Gamma, lo que limita todo su poder basado en la ira. Finalmente, tras una ardua batalla - y muy igualada, venció Superman.

Hulk Superman
El combate entre Hulk y Superman fue muy igualado

El ganador fue... Superman. Para ti, ¿quién debió ganar el combate?




LOBO VS WOLVERINE


Uno de los enfrentamientos más divertidos y bestiales fue el de Lobo y Lobezno (Wolverine), dos personajes que no tienen mucho que ver entre ellos... pero que resultan bastante brutales. Salvo por el hecho de que ambos se pueden regenerar, el mutante y el extraterrestre no tienen demasiado en común.

Lobo vs Wolverine
El combate entre Lobo y Wolverine parece desigual...


Resulta importante recalcar que Lobo, de DC Comics, ha peleado contra el todopoderoso Superman de tú a tú, con un nivel de potencia física y destreza en combate similares, y aunque Wolverine siempre ha sido fuerte, por ejemplo, ha batallado al mismísimo Hulk, no resulta tan potente físicamente. De hecho, Lobo no puede morir. Una vez lo hizo y armó tal destrozo en el Cielo, el Purgatorio y el Infierno, que las autoridades del más allá han prohibido que regresé, bajo mandato celestial.

Lobo vs Wolverine
DC vs Marvel no podía evitar este encuentro...

Al final del duelo, el vencedor fue... Wolverine, algo que no pasó desapercibido para los fans. De hecho, en un cómic de Lobo, apareció un hombre calvo y en silla de ruedas (¿Xavier?) pagándole una suma de dinero a Lobo debido a que se había dejado perder... Para ti... ¿Quién gana el duelo?




SILVER SURFER VS GREEN LANTERN


El encuentro cósmico fue uno de los combates más apasionantes entre DC Comics y Marvel Comics. Ver a Estela Plateada (Norrin Radd / Silver Surfer) enfrentándose a Linterna Verde (Kyle Rayner / Green Lantern), con los lápices de Claudio Castellini, fue apabullante, muy a pesar de que no se tratara del Green Lantern más famoso de todos, Hal Jordan.

¿Quién ganará el duelo?


En DC había habido cambios en cuanto a Green Lantern. Durante 'El crepúsculo esmeralda', Hal Jordan había enloquecido, había destruido a los Green Lantern Corps y se había convertido en un supervillano conocido como Parallax. El último (y único) Lantern que quedaba era Kyle Rayner, un auténtico novato en los años 90 que estaba aprendiendo a usar el poder del anillo. Y aunque tenía una poderosa imaginación, Silver Surfer representó demasiado poder para él. El ganador del enfrentamiento fue Silver Surfer de Marvel.


THOR VS CAPITÁN MARVEL


Antes de ser conocido como Shazam gracias a la película estrenada en 2019, el personaje fue concebido con el nombre de Capitán Marvel en 1941, y tuvo este nombre hasta 2011. Fue creado en otra editorial diferente a Superman, en Fawcett Comics, y fue una especie de plagio del kryptoniano, aunque con poderes provenientes de la magia. Finalmente, en los años 70, DC Comics adquirió los derechos del personaje y rápidamente sería considerado uno de los personajes más fuertes de DC Comics. Por otro lado, Thor está basado en la leyenda nórdica del Dios del Trueno y es uno de los seres más poderosos de Marvel Comics, y más carismáticos gracias a su versión cinematográfica. Pero, ¿Cuál de los dos es más poderoso?

Thor vs Shazam
Thor y Shazam, rezando antes del duelo

Ambos tiene poderes provenientes de los dioses, Thor de los nórdicos ya que es hijo de Odín y él mismo es un dios, mientras que el Capitán Marvel (Shazam) posee poderes de Zeus, Mercurio, etc. El duelo es apabullante, antes de comenzar cada uno de ellos reza y después de dan golpes antológicos, aunque finalmente gana el héroe de Marvel, cuando el Capitán Marvel se transforma en Billy Batson.

Shazam gana a Thor
Un enfrentamiento impresionante

El vencedor del duelo es Thor... pero para ti, ¿cuál es más poderoso de ambos?




TORMENTA VS WONDER WOMAN


¿Son Wonder Woman y Tormenta los dos personajes femeninos más poderosos de sus respectivas editoriales? No sólo femeninos, sino que representan uno de los máximos poderes en Marvel y DC.


El enfrentamiento entre ellas es el de dos titanes de la naturaleza, repleto de honor, repleto de astucia y no exento de violencia, la diferencia entre ambas es crucial para el devenir del combate. Wonder Woman es más fuerte, más bestial en el combate cuerpo a cuerpo, pero la mutante Tormenta, Ororo, puede controlar el clima y a base de rayos consigue doblegar a la amazona. Este fue uno de los duelos más igualados del evento DC vs. Marvel.
La ganadora fue, por lo tanto, Tormenta de Marvel... Para ti, ¿quién debió vencer?


FLASH VS QUICKSILVER


¿Quién es más rápido, Flash de DC o Quicksilver de Marvel? La respuesta es muy fácil: Flash. El velocista escarlata de DC Comics puede superar la velocidad de la luz, incluso viajar en el tiempo, mientras que Quicksilver (Mercurio) puede superar la velocidad del sonido... 

Flash parece ganar a Quicksilver con facilidad

Este fue uno de los combates menos sorpresivos y que se decantó con mayor facilidad para uno de los lados.
Ganador: Flash... Pero, para tí, ¿cuál debió haber vencido?


BATMAN VS CAPITÁN AMÉRICA


El combate entre el Caballero Oscuro y el Centinela de la libertad de Marvel fue de lo más igualado, algo realmente curioso teniendo en cuenta sus diferencias intrínsecas. Mientras que el Capitán América es un supersoldado al que mejoraron físicamente gracias a un supersuero, Batman es lo que es fruto del entrenamiento físico y mental desde que era un niño.

Batman vs Capitan America
Uno de los duelos más igualados

En el combate que ocurre en el evento de DC vs Marvel, ambos combatientes pasan horas luchando entre ellos, exhaustos debido a la igualdad entre ambos, aunque finalmente una distracción permite que Batman venza a Steve Rogers con uno de sus batarangs.
Aunque en el evento Batman es el ganador... para ti, ¿quién es más poderoso?


MÁS ENFRENTAMIENTOS:





MARVEL VS DC (o DC VS MARVEL) - La miniserie

El argumento, de lo más simple y cogido por los pelos nos llevará de forma muy directa hasta los combates de los superhéroes elegidos de ambas editoriales y en unas cuatro hojas cada combate, más o menos, veremos las artimañas de cada uno para vencer por el bien de su universo... El principal fallo es que se centra demasiado en los combates entre superhéroes, pero de los villanos vemos muy poco, y hubiera estado genial enfrentarlos, solo hay pequeñas viñetas donde vemos al Capitán América luchar contra Bane, o a Venom contra Batman, y eso hubiera sido muy interesante de ver más desarrollado. Para ser justos, hay que decir, que los combates son impresionantes, quizás algo cortos pero se disfrutan una barbaridad... Fue un gran acierto este evento, solo que se agradecería un guión superior en un futuro crossover hecho por el estilo.

DC vs Marvel número 1

Guión: Peter David (Hulk, Spiderman, Mundo 2099, X-Factor y novelista de Star Trek) y Ron Marz. Peter David tiene un estilo muy característico y triunfó bastante con Hulk, y la creación del mundo 2099 fue de genio, pero su último trabajo con Spiderman, con la aparición del demonio fue un auténtico fracaso... De todos modos hay que agradecerle la creación de Spiderman 2099.


Dibujo: Claudio Castellini y Dan Jurgens El guión es algo flojo, es simplemente una excusa y un trámite para enfrentar a todos los personajes, y va dirigido a un público demasiado infantil... El dibujo es normalillo, nada fuera de lo común, aunque el estilo de Castellini está muy bien, tanto en interiores como en portadas... Dan Jurgens es tanto dibujante como guionista y su mayor trabajo fue escribir el guion de la muerte de Superman en 1992 y ha creado el personaje Booster Gold.


PORTADAS DC VS MARVEL




Interesante visión de ambos mundos que solo contentará nuestro yo infantil, pero que puede decepcionar al buscador de historias adultas y bien argumentadas... Este cómic es una fiesta de color... si fuera una película contaría con muy buenos efectos especiales, pero no con un buen guión...

OPINA y VOTA 



También te puede interesar:






      

177 comentarios:

  1. Tuve la suerte de conseguir todos los números y me encantó.
    Es cierto que el guión es malo, pero las peleas son de lo mejor.

    A ver si vuelven a hacer una lucha entres estos dos colosos del cómic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conseguiste como? digitalmente o las historietas en fisicas? saludos

      Eliminar
    2. los superhéroes de marvel son ratas con parados con los de dc si no han visto watchmen ya marvel ha perdido toda su elegancia cunado dc saco watchmen son mas maduros dr manhattan es mas fuerte o creo que hasta el triple de galactus rosearch es mejor que capitán america nite owl es mas fuerte que iron man además el libro crisis ha partido a todas las historia de marvel juntas

      Eliminar
    3. MARVEL SIEMPRE SERA LO MEJOR AUNQUE RESPETO Y ADMIRO DC PERO MARVEL ES MEJOR ALGUIEN QUE GUSTE ACLARARLO??

      Eliminar
    4. aclarame esta pendejete

      HA HA HA HA

      Eliminar
    5. Si a DC le quitas a Superman y Batman ¿Que le queda? Con eso lo digo todo...ademas, tengo entendido que Marvel ha superado a DC en ventas (por algo sera)

      Eliminar
    6. Wonder woman,green lantern corps,aquaman,teen titans etc. Q a ti no t gusten es otra cosa.y con respecto a las ventas,crees q x q algo vende mas q otra cosa eso lo hace necesariamente mejor? Es cuestion d gustos,vamos al terreno musical.si no me equivoco michael jackson fue el q mas discos vendio en la histori,pero crees q a un rockero o metalero o reggetonero etc.le importa? La proxima di q tu gusta marvel(q si bien amo a dc,marvel se merece todo mi respeto) pero tratando d no cuestionar los gustos d los demas.

      Eliminar
    7. Deadpool es el mejor de todos, batman es maricon igual que robin

      Eliminar
    8. La verdad que la liga de la justicia es lo mejor de lo mejor.y cuatro solamente de la liga de la justicia derrotarian fácil mente a todo el equipo de avenger.son muchos y no tienen un poder tan brutal como Superman whatmen mujer maravilla Shazam y linterna verde. Y recuerda el echo que Marvel ha tenido mejor película es por qué DC no la ha podido hacer también. Cualquiera no puede de dirigir unos personajes tan brutales como los de DC. Ahora yo hasta puedo dirigir Avenger por qué todo es puro chiste y es más simple de guiarlos

      Eliminar
    9. Solo con hulk tienes para ganarle a DC, completo.
      Si comparas sus poderes reales. Hulk, es inmune a la mayoria de los poderes de la LJ. Aunque si creo que. DC y la LJ, es mas fuerte que marvel y los vengadores en gral.

      Eliminar
    10. pues sentry se chinga a todos los que eh visto que mencionan los fans de DC

      Eliminar
    11. LA VERDAD ESTOY DE ACUERDO , SI A DC LE QUITAS A SUPERMAN Y BATMAN ¿QUE ES DC?????
      LA VERDAD TODO MARVEL SE CHINA BRUTALMENTE A DC FÁCILMENTE ADEMÁS QUE TODOS LOS SUPER HÉROES DE DC SOM UNOS PUTOS MARICO NES DE MIERDA TODOS ROTISIMOS A MÁS NO PODER
      IGUALMENTE MARVEL SUPERA A DC TANTO EN VENTAS COMO EN SUS MISMOS SUOER HÉROES

      Eliminar
  2. pues la verdad se ve imteresante pero habra que leer la historia para ver que tal... "interesante"

    ResponderEliminar
  3. los personajes de marvel son más maduros, en cambio de dc batman es el unico que es genial, los demás son demasiado fantasticos y aburridos como superman y wonder woman, hasta resultan ñoños... además dc no tiene a nadie que pueda vencer a fénix (jean grey), de hecho ni en marvel nadie puede vencer al fénix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si consideras que en DC no este The Spectre o incluso The Presence para hacerle frente a jean grey, de ahi en fuera, para mi los personajes de marvel se me hacen, como tu dices, los mas ñoños...

      Eliminar
    2. NO ES SIERTO MARVEL NO ES ÑOÑO EN LO PERSONAL CREO QUE EL UNICO PERSONAJE ÑOÑO ES SUPER MAN DE DC Y CREO QUE ES MEJOR MARVEL POR IRON MAN CAPITAN AMERICA THOR HULK ROMANOF FIURY EL ALCON O YA SEA TONY STARK ROGERS THOR BANER BARTON FIURY SON LOS MEJORES LA VERDAD YO TENGO ASTA ORITA TODAS LAS PELICULAS DE MARVEL ENTRE ELLAS LOS VENGADORES Y LA VERDAD YO CREO QUE ESTAN CON GANAS ASI QUE MARVEL NO ES ÑOÑO PRIMERO INFORMATE ;)

      Eliminar
    3. Fanboy detecte

      Eliminar
    4. si hubieran puesto solo a beyonder y rune king thor , humbieron hecho mierda a todos los de dc juntos xD

      Eliminar
    5. estas pero muy mal, cree que phoenix es la mas poderosa entidad cosmica? existe el capitan universo(spiderman) que = su poder, de echo spiderman a tenido las dos verciones, spiderman fenix y cosmico..... y hay otras entidades superiores a ella, como thanos con el guantelete infinito, rune king thor, living tribunal... y los mas poderosos que son The Above All(el Dios mismo, creador de todo el Omniverso Marvel) y Beyonder(el TodoPoderoso, este bendria ciendo el Jesus de Marvel)

      Eliminar
    6. DC es mucho mejor los que prefieren MARVEL es porque no leen comics solo ven las películas y las pelis de DC son malas pero los comics son los mejores

      Eliminar
    7. Si hay personajes y entidades en marvel que matarían a fénix también en dc hay superheroes que la matarían pero la lista es extensa así que te diré una entidad que la mataría sin problemas: el beyonder.

      Eliminar
    8. Es mucho mejor Marvel que DC, no hay color.

      Eliminar
    9. Ya no solo por las peliculas pero quien lea comics se dará cuenta que es mejor Marvel

      Eliminar
    10. Marvel necesita dioses para vencer a dc, dc no tiene casi ninguno
      los que esten deacuerdo digan
      DCND(DC No Dioses

      Eliminar
    11. Azarath Metrion Zinthos22 de julio de 2018, 16:50

      A mi me gusta Marvel y DC, pero más DC
      Lo que me molesta de los fans de Marvel es que presumen sus personajes sin ni si quiera saber que Marvel se los copio una gran parte a DC (ya se que DC tambien hace plagios pero Marvel si que gana esa competencia)
      Asi que mejor informate tu

      Eliminar
    12. Solo hace falta un Dr. Fate para reventar a todos los Avengers

      Eliminar
  4. No se mucho sobre marvel o dc, pero creo que el Doctor Manhattan acabaría fácilmente con Jean Grey y con cualquiera que se le ponga por delante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que tu no sabes quien es The One Above All...
      Te haré un pequeño resumen: Representa a Stan Lee, padre de Marvel. Es el narrador de las historias y ningún personaje lo puede derrotar.

      Eliminar
    2. y tu no sabes de the spectre o el dios the presence igual nadie lo puede derrotar

      Eliminar
    3. solo lo puede vencer ella

      Eliminar
  5. Marcel vs DC fueron una comics pésimos, pensados para sacarle la pasta a todo friki que se tocara por las noches pensando en una lucha sin camiseta entre Lobezno y Batman. Los combates eran cortisimos y con tan poco arte que se te quitaban las ganas de saber el desenlace. Son cómics de usar y tirar, una vez leídos, sirven para envolver un bocadillo.

    ResponderEliminar
  6. Marcel vs DC fueron una comics pésimos, pensados para sacarle la pasta a todo friki que se tocara por las noches pensando en una lucha sin camiseta entre Lobezno y Batman. Los combates eran cortisimos y con tan poco arte que se te quitaban las ganas de saber el desenlace. Son cómics de usar y tirar, una vez leídos, sirven para envolver un bocadillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame guardo tu opinión en la caja de comentarios que me valen pura chingada

      Eliminar
  7. Me gustaria ver a sus ñoños de marvel contra superman prime de dc, les aseguro que resistiria los poderes de jean grey (fenix)y le romperia el cuello y despues a sus avengers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero a ver superman ONE MILLION vs THE SENTRY(MILLON DE SOLES) aver que te parece?

      Eliminar
    2. Cada compañía tiene lo suyo, pero lamentablemente superman es fuerte en la tierra, además eso de la kriptonita...deben ser mas objetivos con los comentarios....respecto de Batman es imposible que le pueda ganar al Capitan America, este ultimo es un súper humano....etc

      Eliminar
    3. en mi opinión marvel es mucho mejor ya que los mejores villanos de los mejores equipos de superheroes de las mejores historias están ahí y si hablamos de villanos dc se queda babeando pues tenemos a tanos,ultron,loki,galactus,lord caos puedo seguir toda la noche en equipos tenemos a los vengadores,x men,los 4 fantásticos,los inhumanos ademas tiene las mejores y lojicas historias que le puede pasar a cualquiera en cambio no todos somos ricos como batman o tenemos un anillo con lusesitas como linterna verde, que les parece.

      Eliminar
    4. NADA QUE VER ES CIERTO TIENEN SUS PERSONAJES FUERTES PERO DC TAMBIEN TIENE PERSONAJES INCREIBLEMENTE PODEROSOS POR EJEMPLO: PARALLAX, EL ANTI MONITOR, EL ESPECTRO, DR MANHATTAN, LOS ETERNOS, LUCIFER MORNINGSTAR Y MICHAEL DEMIURGOS, SUPERMAN ONE MILLON, NEKRO, ENTITY, LA PRESENCIA OSEA PUES DC SE BAJA A MARVEL POR MUCHO

      Eliminar
  8. ES MUCHO MEJOR MARVEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni siquiera tienes argumentos puto

      Eliminar
    2. tu mama en 4 DC es mejor !!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. "es mucho mejor marvel lalalalala"

      si como no :D

      Eliminar
    4. a mi me parece que con superman dc ya no es tan epico como marvel

      Eliminar
  9. tristemente estos comics fueron un concurso de popularidad, wolverine ganandole a Lobo?? por favor!! mas triste aun que quienes opinan solo conozcan el mundo del comic por las versiones cinematograficas, cada universo tiene lo suyo, y si blackest night y new 52 son ñoños que decir de secret invasion y civil war, como niño en los 90's disfrute esos comics, asi como la muerte de superman, el knightfall, kingdom come, onslaught, heroes reborn pero si tuviera que elegir me quedaba con dc por batman aunque muchos diran las peliculas de iron amn son mejores por eso iron man es mejor jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. MARVEL ES PARA NIÑOS,DC ES PARA HOMBRES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo investiga marvel será y seguirá ayudándonos a in dentíficar héroes de verdad talves tenga pocos fanáticos pero esos pocos están en verda además todo los personajes de dc son policías,extraterrestres , etc y todos tienen debilidades y en cambio marvel sus personajes evolucionan y mejoran y gana en todo marvel

      Eliminar
    2. usa tu consejo que la historia de batman es incomparable y ese es un superhéroe de verdad. No como el albañil de Thor o el electrisista de Iron man

      Eliminar
    3. THE PUNISHER LE DA UNA PATADA EN LAS BOLAS A BATMAN,HASTA BLACK BAT LO CAGA A PUTAZOS,PINCHE COPIA BARATA DE EL ZORRO,ANDA A PAJEARTE DE BATMAN A OTRO LADO,PEDAZO DE ANIMAL,ADEMAS DE QUE LA HISTORIA ESTA COPIADA DEL THE PHANTOM,TOMA YA .

      Eliminar
    4. Dile eso a tu madre q tiene pija y tambien a moon knight y para q sepas the punisher es copia de deadshot y black cat de gatubela lo siento perra pero ve la realidad

      Eliminar

    5. so much intense butthurt

      Eliminar
  11. sin duda tanto MARVEL como DC tienen heroes tan poderosos comparados unicamente con dioses sin embargo ponernos a discutir quien ganaria seria una perdida de tiempo por que obia,emte cualquier FAN BOY pondria argumentos estupidos solo por defender a su heroe

    y pues MARVEL para mi es difigido a un publico mas infantil, a diferencia de DC que encuentro algo mas serias sus comics(obviamente no todas ya qe unas exageran por demas las cosas)
    por ultimo me huiera gustado que pusieran personajes como al DR.Manhattan, NOVA, SENTRY, DEATHSTOKE y otros

    ResponderEliminar
  12. coinsido contigo en el primer punto solohay k tomar encuenta y poner lascartas sobre la mesa y tener la madurez suficiente para reconocerlo,
    me defiero a los demas y hay les va
    dc comics es muy concervador en sus personajes ya que la gran mayoria son superheroes disenados para combate cuerpo a cuerpo y son asombros con sus habilidades hay muy pocos con poderes ilimitados o celestiales
    como quieranllamarlo y claro que pueden vencer amuchos de marvel o a todos, pero a los superheroes. .........repito.A LOS SUPERHEROES. no a sus entidades,seres,criaturas multidimensionales, o conceptos. como les quieras llamar que existen en el universo marvel. asi es estos personajes cuyo poder es infinito y pueden manipular la materia o desaparecerla e incluso el planeta la galaxia la dimencion y el universo en k se encuentre elcontrincantey esto lo arian solo pensandolo y cuya existencia no tienen vida como matarlo si no estan vivos si no se pueden ver o tocar es injusto y ventajoso poner a pelear a un super heroe contra ellos ya que no tendrian nada que hacer sin ofender k aria el poderoso superman en su ultima version k creo ya tiene mucha mas fuerza y poder aun asi nole servirian de nada sin enbargo contra SUPERHEROES del tambien marvel si le daria una gran golpiza a muchos ahora cada quien con sucada cual hay heroes delos dos universos que equivalen o igualan poder y de uno decidir quien gana no es correcto ya k se toma en cuenta la astucia e inteligencia tomen en cuenta el caso de batman de dc no tiene poderesno es rapido no emana energia,no vuela,no tiene una armadura solida k lo proteja,ni poder mental y a enfrentado y derrotado a villanos k si an tenido alguno de estos y em marvel tenemos a siderman k aunque el si tiene poderes sus oponentes casi siempre son mas fuertes y rapidos o poderosos
    k el.cual es el punto su inteligencia y astucia entonces habria que ver como reaccionarian estos heroes dc y marvel al enfrentarce logicamente siendo honestos y maduros al pensarlo o soncomo los fan de dragon ball k pienzan erroneamente goku es el mas fuerte y k le gana a todos ustedes saben la respuesta.....

    ResponderEliminar
  13. Esa victoria de Superman fue por votacion, creo que asi no cuenta, pero ayer lei la que me parece es la mejor respuesta que he leido en internet, este articulo muestra los alcances de los dos personajes, hulk vs superman y comenta sobre Marvel vs DC, se los recomiendo, no dejen de leerlo:

    http://www.universomarvel.com.aq/?art=hulk_super

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un puto marica que se masturba por las noches si te vasa en esa página.
      Es obvio que es un Fan Boy decente de marvel

      Eliminar
    2. Deadpool es el mejor de todos batman es maricon igual que robin

      Eliminar
  14. Marvel tiene DE TODO, tiene seres tan poderosos que a su lado Superman es un pelele en pijama, los heraldos de Galactus o el "soytanpoderosoquemeasustoamimismo" de Sentry o incluso portadores de fuerzas cósmicas como Fenix o el Capitán Universo. De hecho en el crossover Marvel vs DC si haceis balance las batallas las ganó Marvel... por algo será.
    Señalo que soy un lector de las dos marcas, que tengo tantos comics de DC como de Marvel, que a mi también me gusta los anillos superchulos de Linterna Verde pero que soy de la opinión que un mazazo de Mjolnir no tiene equiparación. Prefiero Marvel y puedo argumentarlo una y otra vez. Por otro lado el universo Marvel con sus entidades cósmicas está mejor construido y elaborado que el de DC, DC no ha visto otra salida que reescribir el origen de todos sus personajes... en fin. Y ya no hablemos de los villanos... Thanos o Doom dan mil vueltas a personajes como Luthor o Darkseid... solo el Joker se salva.
    En definitiva, Marvel es mejor, es obvio salvo para los fans acérrimos de DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus fans no son tan buenos como los de dc, ya que por ser le primer superhéroe superman todos los fans que se fueron a marvel (que no fueron ni la mitad) son fans traicioneros que se ríen de los ridículos chistes del hombre araña. Y es mejor que se hallan ido ya que así no siguen manchando el legado de buenos personajes y comics legendarios de dc. Los fans de marvel son gente sin lealtad que creen que por que marvel haga películas mas nuevas e infinitos universos alternos del hombre araña van a ser mejores que el único e inigualable DC.

      Eliminar
    2. Amigo si es cierto que superan empezó la golden age no te discuto pero como los filósofos chinos nos representaron el ying y yang como surgió dc debía surgir una editorial rival y tenían que surgir fans de aquella editorial ojala tus próximos comentarios sean mas maduros. tu dices que manchan el legado de dc no es cierto la verdad es que estas manchando el legado del hombre araña que es genial a mi parecer y dc también tiene universos infinitos y los universos de marvel no se centran en spiderman.

      Eliminar
    3. tu no sabes de los demas personajes de dc. dc sera mil veces mejor que la porqueria de marvel ademas dc tiene bastanates personajes poderosos .ademas tiene razon marvel tiene al fenix ( jean grey) pero dc tiene a raven doctor fate el espectro o doomsday que harian lata a jean o el dr manhattan asi fanboys de marvel disculpen pero si piensan que sus personajes son poderosos lo lamento tanto dc es mejor y superman haria lata a muchos de marbel incluso se que tiene a hulk pero en un comic batman vencio a hulk asi que ......... que dicen fanboys de marvel??

      Eliminar
    4. Si, tengo algo que decir....que Marvel es lider en ventas, a ver, discuteme eso, y que por cierto Black Widow le pega 100 patadas a tu princesita Maravilla

      Eliminar
    5. Si, tengo algo que decir....que Marvel es lider en ventas, chupate esa! Y que la Viuda Negra le pega 100 patadas a tu princesita Maravilla

      Eliminar
    6. Qué dices? Me estas comparando a viuda negra con Wonder woman en serio?

      Eliminar
  15. DC NO TIENE GRANDES PERSONAJES Y SUS TRAJES ECHOS SIN IDEA SIMPLEMENTE MEJOR MARVE QUE DC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea de lo que dices, sin superman las actuales compañías de comics no existirían por que él fue el primer superhéroe del mundo, también sólo la historia de batman es más entretenida y madura que toda la de los avengers. Investiga antes de hablar. Los villanos de Marvel son todos iguales seres que borran universos enteros con solo parpaderar, mientras el Joker sin poderes es el villano mas clásico de todos los tiempos.

      Eliminar
    2. Y que tiene que superman haya sido el primer superheroe de todos?
      no es el mas fuerte ;)

      Eliminar
    3. Pero comenzo todo
      ;)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  16. Marvel es mejor, mas realistas, con héroes y villanos mas poderosos y un universo mas rico y fluido y con un orden cósmico de razas y entidades mejor establecido. Marvel es mejor que DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hablamos de realismo batman es el mas realista de todos. En cambio marvel ya no sabe que inventar con personajes que se repiten solo que con otro nombre

      Eliminar
    2. Claro cuando eres un super heroe que no le disparan (en pleno siglo XXI) en una ciudad metida en una esfera de cristal al lado de los "Quienes", debido a que dicha ciudad ni puedes encontrarla en un mapa, con enemigos que no desean barrerte de todos los universos existentes, con una armadura y un nivel de sigilo que puede superar el oido hypermegasuperpoderoso de Super-Man, sin incluir que la personalidad del personaje no tiene pies ni cabeza, debido a que desde niño es huerfano, millonario, con mayordomo, etc, etc ,etc; no fuma, toma, fornica, se droga, tiene novia, o cualquier otra cosa que pueda hacerlo parecer humano, y es el individuo más recto de toda la raza humana (imperfecta)... obviamente es mucho más real... ;D

      Eliminar
    3. Veo que tu comentario es un poco irrelevante pero aun así lo voy a tomar en cuenta para que los demás puedan leerlo.
      Mi última razón por la que todo el mundo debería elegir DC sobre Marvel es que Marvel intenta hacer “humanos” a sus personajes con los que es muy fácil identificarse y que a menudo son unos lloricas, por ejemplo, Spider-Man también conocido como Peter Parker, un nerd de la escuela secundaria que fue mordido por una araña radioactiva. Mientras que en DC hay personajes que admiras y nunca se quejan de los acontecimientos que les suceden ni de su pasado; por ejemplo, Bruce Wayne. Sus padres murieron cuando él era un niño y en lugar de sentir lástima de sí mismo juró venganza contra el crimen
      No sé en que mundo vives, si en uno de fantasía como lo es Marvel o en uno real como lo es DC como quieras verlo querido amigo Marvel es como una parodia, solo para reírse sirve.

      Eliminar
    4. Es muy valido el comentario, en el universo de Marvel, los super heroes en algunos casos, no desean sus poderes o sufren como cualquier otra persona, problemas de humanos... imagino que lo comprendes perfectamente; a diferencia de los heroes de DC... siempre tan rectos y seguros de si mismos, obviamente cosas para reirse o sufrir (lloricas como mencionas, humanos absurdos), y claro que no hay que hecharse a morir por las desgracias que la vida nos trae (por eso aplaudo a Batman, trato de buscar lo mejor de una mala situación)

      Eliminar
    5. (Es muy válido el comentario) gracias, me gustaría decir lo mismo del tuyo. ;D
      Evidentemente como dices los súper héroes de Marvel en algunos casos no desean sus súper poderes y/o sufren como cualquier otra persona (lo reconozco) pero seamos realistas si quisiera ver algo de tan lejos de la realidad preferiría ver Power Rangers que hasta donde a mi concierne no hay mucha diferencia.
      Cabe decir que hay algo que me gusta de Marvel y es que se inspiran en los súper héroes de DC, y cuando dices “que los personajes de DC son tan rectos y seguros” es verdad, no te lo discuto porque Marvel se inspiran en ellos, me imagino que lo comprendes perfectamente.

      Eliminar
    6. Gracias por darme la razón con que los personajes de DC carecen de sentimientos, mas viendo que en Marvel ningún heroe ha pasado por semejante daño de perder seres queridos (como Peter Parker que veo que es el que conoces), y obviamente porque no hay nada tan alejado de la realidad, como un niño, con una cantidad desorbitante de dinero, sin padres, sin familia aparente mas que un mayordomo, enloquesca con todo el poder, fama y riqueza que ha heredado de sus padres (obviamente eso solo puede pasar en un mundo de fantasia como Marvel, nunca en la vida real). Permiteme hacerte una simple pregunta, leiste lo que escribiste "sufren como cualquier otra persona" y "si quiera ver alto tan lejos de la realidad" (creo que te expresaste mal debido a que nos referiamos a la "vida real") y creo que no me di a entender cuando dije que los personajes de DC son tan rectos y seguros, me refiero a que carecen de cualquier pensamiento y sentimiento que los haga humanos; así que mejor sigo viviendo con los personajes de Marvel que puedo ubicar en los lugares que se desenvuelven e imaginarme lo que "han vivido" (que imaginarme una ciudad inexistente), con heroes que sufren como cualquier otra persona y hacen todas las demás cosas que hacemos los humanos (reimos, lloramos, nos quejamos, amamos, luchamos) a robots de la justicia. Por cierto te recomiendo leer algo de Iron Man (en el fondo es parecido a Batman, al igual tiene mucha plata, juguetes muy interesantes (pequeña diferencia, él hace sus juguetes), y personalidad pero diferencia este personaje puede mantenerse solo sin necesidad de un mayordomo, tiene novia y si se queda sin plata puede manejar su propia empresa para recuperar su fortuna). Suerte amigo, ya me retiro a hacer otra cosa que solo los humanos hacen: trabajar. XD

      Eliminar
  17. Me gustaría que vieran esta página

    http://www.universomarvel.com.aq/?art=marvel_vs_dc

    ResponderEliminar
  18. Cada universo tiene personajes totales: DC tiene a Superman, que puede caer bien o mal, pero es prácticamente invulnerable, tiene la velocidad de la luz y lanza rayos que pueden destruir planetas. En cambio, en MARVEL también hay seres omnipotentes, como Adam Warlock con el Guantelete del Infinito, y Onslaught, un supervillano que destruyó a Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos y a Hulk...

    ResponderEliminar
  19. DC tiene los dos heroes en los que se basó todo lo demás:Superman y Batman.Además,la liga de la Justicia es mas poderosa que cualquier grupo marvelita por lo cual en un enfrentamiento imaginario creo que ganaría DC,creo que en general sus héroes son mas fuertes (Kingdom Come sería una buena argumentación para lo que quiero decir).Ahora bien,creo que como universo el de Marvel es muy superior. Sus personajes son mucho mas ricos psicologicamente,es mucho mas fácil diferenciarlos y mucho mas interesante ver que tipo de relaciones humanas construyen entre sí y como conviven (y para ejemplificar esto,creo que está bueno tomar los Ultimates 1 y 2 de Mark Millar,o la Guerra Civil del mismo autor).Creo que en general Marvel como universo tuvo muchas mas ideas y fue mas arriesgado que DC.mas dedicado a homenajear,multiplicar y reversionar sus heroes mas iconicos,que otra cosa.

    Además creo que lo que mas justifica que como Universo Marvel es mas rico es que podemos imaginar un mapa con todas sus regiones y la enorme cohesion que existe entre ellas:Tierra salvaje,wakanda,el artico o la parte de la luna de los inhumanos,genosha y el asteroide M devenido en Utopía,la torre Stark y la mansión en central park de los Avengers,el edificio Baxter,la escuela Xavier(ahora Jean grey),tabula rasa,barrio mutante,hell's kitchen....y me faltan nombrar muchos!Además la diversidad de orígenes de los heroes,sus agrupaciones y como de alguna manera,se dividen el tipo de problemas a enfrentar o el tipo de aventuras a tener...creo que hace ganar a Marvel como universo.


    En resumén: ¿Que universo es mas poderoso?Creo que DC. Que universo es mejor:Marvel por su cohesión interna y su fina división de roles a la hora de cohesionar sus historias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente argumento... creo que pienso lo mismo... y prefiero DC si tuviese que elegir...

      Eliminar
    2. el primer superheroe fue ogon batto,sin ogon batto no existiria superman,y batman es un plagio de Black bat.

      Eliminar
  20. para mi gusto DC es mejor ,es mas realista , tiene superheroes poderosos igual que Marvel y sobre el tema de superman ,el debate de la pelea fue por votacion, no fue por que alla sido mejor , para mi DC es la primera y la Mejor. nadie me hara cambiar de opinion ni un hulk, ni una peli de avengers, ni todos los comics que tengan. Dc viene de los inicios, por eso sus trajes no han evolucionado en gran manera porque quieren mantener una esencia de comic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flash corre a la velocidad de la luz sin desintegrarse, mientras que Iron man ni siquiera puede salir del planeta por si solo.
      Marvel es ciencia ficcion todo lo argumentan desde los poderes de wolverine hasta la formacion cosmica del universo, DC es solo ficcion, creen que batman es un ser absoluto cuando en realidad es un loco con capa que pelea contra pingüinos, payasos y espanta-pajaros. <-- Enemigos Pateticos xD
      ahora dime, cual de los dos es mas real?

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón. No se pasa por alto lo ridículo que se ve marvel poniendo al hombre araña como máquina de chistes en Disney xd

      Eliminar
  21. dc es la mejor y la primera, marvel solo copio el concepto y le añadio segun ellos dramatismo para hacer a sus heroes mas emocionales, pero eso llega a ser hartante a veces

    ResponderEliminar
  22. Para mi Marvel en cuanto a preferidos y poder Marvel y por mucho ya que Dc Comics no tiene muchos personajes demasiado poderosos, Spectro es inferior al Tribunal Viviente, Superman no le gana ni a Hulk ni a Thor ni a Sentry, Wonder Woman, Flash, Aquaman y la super Chica tienen los Poderes desde los 4 Fantasticos hasta al de los Mutantes clase 2 y sus Villanos solamente el SuperBoy Prime, Madrakk, Anti Monitor, Darkseid y Lucifer Morningstar son poderosos pero no estan al nivel de Thanos HOTU o de Pre Retcon Beyonder.

    ResponderEliminar
  23. dc sucks¡¡¡ MARVEL KICK ASSES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. lo que queráis, pero DC tiene Watchmen.

    ResponderEliminar
  25. Señores para gusto los colores.
    ¿Cual es mejor? Simplemente el que les entretenga.yo he disfrutado leyendo ambas casas.a disfrutar de sus personajes señores

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Si de editoriales hablamos, DC sale ganando y no por sus héroes estrella si no porque tiene el mejor subsello: VERTIGO. si DC quiere parecerse a Marvel, Marvel quiere parecerse a VERTIGO. Primero lo intentaron con Marvel knights hubo un par de buenos comics pero la mayoría no justificaba la etiqueta de “Adultos” y luego con MAX del cual lo único que se salva y con mérito es Punisher escrito por Garth Ennis quien ya había escrito sus comics más emblemáticos en DC y VERTIGO.

    Si bien no todo en marvel son obras maestras como Th Sandman, Y: The Last Man, Fables, entre otras (¡Sí entre otras!); Tanto en Marvel como en la casa principal DC hay comics más que buenos y es que el problema no son los personajes sino los GUIONISTAS, un buen GUIONISTA puede convertir el comic del más ñoño personaje en una obra maestra, Alan Moore y Grant Morrison lo hicieron con el maltratado “Superman” y viceversa Jeph Loeb(En una mala racha) acabo con lo bueno que eran los Ultimates de Mark Millar.

    Si no fuese por el subsello VERTIGO equilibraría la balanza entre DC y Marvel, pero como VERTIGO aún sigue haciendo muy buenos comics le doy el punto a DC.
    En cuanto al comic del tema principal DC Vs Marvel (o Marvel Vs DC) en mi opinión es un comic mediocre en cuanto lectura pero divertido en lo gráfico. Aun así sigo considerando a Peter David entre mis guionistas favoritos de Marvel especialmente por su Madrox y su etapa en X-Factor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DC le gana a su copia barata de marvel

      Eliminar
    2. Sus editores de dc actualmente estan cagandose toda la editorial.. te puedo creer lo que estas hablando, pero veo que te refieres a los guionistas en sus epocas de oro, pero amigo vertigo es bueno, pero ultimamente se esta llendo abajo... Sigo a Dc de cerca se que tratas de defender con buenas palabras a la editorial, pero no hay que ser ciegos eh ..

      Eliminar
  28. Miren a mi en lo personal me gusta mas DC, no porque sean mas poderosos, ni nada por el estilo, simplemente porque me gusta mas el desarrollo de su historia. En los comics de MARVEL nunca nos muestran muy bien su historia desde que son pequeños, lo que han tenido que pasar para llegar a ser héroes, por lo contrario DC si ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos que a DC le gusta hacer comics de origenes una y otra ves en sus mundos... QUE DESORDEN !!

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  30. El punto no es ver quien es mas fuerte si no quién es mejor. Para empezar dc fue primero que marvel así que desde allí hablamos de una copia... luego quien es mas clásico es cierto marvel tiene a capitán américa, iroman etc pero dc tiene a batman, superman, linterna verde, wonder woman, aquaman y mas clásicos que ellos no hay.

    Luego si hablamos los precios de los comics estos nos indican que dc tiene mejores impresiones, escritores o simplemente mejor calidad.

    Luego el asunto de las películas, hay aquí entran los fan boys... para ver a batman se acaban los boletos en un segundo, se hacen colas hasta fuera del cine y simplemente si te dan ganas de ir al baño es mejor que regreses a casa... igual los avengers pero estos son 6 iroman, Thor, ojo de halcón, capitán américa, black widow, hulk esto demuestra que son 6 personajes de marvel los necesarios para igualar las ventas de batman en el cine... pero nada mejor que un comic y allí sí batman se lleva la victoria.

    También se menciona que marvel tiene un mejor control de razas aquí están iguales pero tengo la idea de que la raza kryptoniana es simplemente mejor que la skrull por ejemplo...

    Otro punto son las copias de personajes por ejemplo: ojo de halcón es una copia de Green arrow, avengers de la liga de la justicia. mercurio es la copia débil de flash y nos queda una laaaaaarga lista. Otras estupides hechas por los fan boys de marvel es por ejemplo que doomsday es la copia más fuere de hulk, para empesar muchos de ellos se contradicen diciendo que hulk es mas fuerte cuando la queja es que doomsday es la copia más fuerte. Para empezar son tipos de personajes total mente diferentes doomsday es un experimento kryptoniano mientras hulk es un tipo que sobrevivió a una explosión de rayos gama. Deberás es tan estúpido pero entiendo que busquen una escusa desesperada para ocultar que su verdadero gusto por marvel es por que se creen cool con los chistes del hombre araña.
    Si hablamos de los dioses con los que se relacionan cada personaje acaba siendo otra victoria para dc porque Thor es un dios vikingo pero por ejemplo Ares es el dios de la guerra griego y esto se ve hasta en clase de historia LOS DIOSES GRIEGOS SON LOS MAS RECONOCIDOS POR LAS CULTURAS MÁS IMPORTANTES, HASTA LOS ROMÁNOS LOS ACEPTARON SÓLO QUE CON OTRO NOMBRE por ejemplo Zeus para los romanos es Júpiter. Pero eso es ir mas allá y se los dejo a sus maestros para qué se los enseñen.

    Como se puede ver hay muchas razones verdaderas para ver que universo es mejor, no como los argumentos estúpidos de los fans de mavel deberás? que hulk es más poderoso que superman? hay que recordar que mientras haya un sol amarillo y la kryptonita no llegue a nuestro mundo no hay forma de parar a supermán.

    Espero que entiendan.



    ResponderEliminar
  31. lo unico malo en todos los comentarios de los fan boys de dc es que creen que los superheroes de dc son dioses....... por favor sean mas realistas, no mamen batman es un pinche dios nadie le puede ganar jajajajajaja...... MARVEL EL MEJOR (el alumno supera al maestro jajaja gracias DC por hacer q existiera MARVEL).....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pedo con esa respuesta, sabía que los fan boys llamaban (fan boys) a la gente que tiene razón al respecto con una marca ´pero no a tu grado. Tu comentario esta totalmente fuera de lugar mr. fanboy.

      Eliminar
    2. la verdad es que aquí no aplica eso de que (el alumno supera al maestro) por ejemplo el debate de quién es mejor coca cola o Pepsi, por mas promociones que tenga Pepsi por mas juguetes navideños que traiga coca cola siempre será coca cola en este caso es igual dc es la coca y marvel la Pepsi, por mas pelis nuevas, por mas chistes del hombre araña dc siempreserá dc lo quieran o no.

      Eliminar
  32. Por favor,Superman y DC son como Elvis en los cómics: Antes de ellos no había nada y alguien podrá vender más....pero sólo hay un Rey y en éste caso es DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdad como un templo babilónico

      Eliminar
    2. Dicho por... perdona ¿Quien dijiste que eras?

      Eliminar
  33. A todos les gusta mas DC...hasta que maduran.

    ResponderEliminar
  34. y que se van a marvel? se trata de avanzar no de retroceder y empeorar.

    ResponderEliminar
  35. seguro que lo único que le ven a marvel es el relleno de los pezones del capitan america en su traje.

    ResponderEliminar
  36. Batman es el mejor superheroe creado, es realista, inteligente,astuto y lo mejor no tiene superpoderes, y puede enfrentar a enemigos de la talla de algunos enemigos de superman. Aquellos que dicen que batman no es capaz de vencer a cap son unos ignorantes pues segun muchas fuentes el tambien a llegado al limite fisico y mental humano, y sin mencionar todo el trabajo duro, el es un heroe reconstruido, no le pico una araña o le aplicaron un suero, y tal vez pueda morir de una bala pero no tiene debilidades estupidas, algunos de dc tambien pero de marvel tambien, como el insecticida de spiderman, el es un heroe verdadero y no tiene ni un punto de comparacion con algun heroe creado por Stan Lee. Y no hablemos de sus rivales . El guason por ejemplo. El tal vez no tenga poderes sobrehumanos pero lo sobrehumano en el su fuerza de voluntad, si leyeron sus comics sabran que el jamas se rendira,morira luchando . Solamente unos genios podrian haberlo creado, y una cosa mas,el enseño a gente con poderes que luego se convirtieron en grandes superheroes, eso ya es asombroso. Asi que viva DC universe y Batman, todos los fans de dc estan CONMIGO!?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad. Sí

      Eliminar
    2. es verdad estoy contigo pero superman tanbien es fuerte ganaria dc

      Eliminar
    3. A ver a ver pequeño saltamontes.
      Batman es el límite físico al que un humano puede aspirar a la hora de entrenamiento, esta por encima de los mejores atletas y su inteligencia si bien no sobrepasa los límites iguala a la de los mayores genios del mundo, es un artista marcial experto pero este no es su fuerte habiendo personajes mejores en combate como Ra's, Deathstroke, Lady Shiva, Bane y Wonder Woman. Su fuerte es su capacidad detectivesca y su sigilo.
      El Capitán América esta más allá de eso, es el límite al que puede aspirar un humano de cualquier forma, es un Enchanced Human, no hay hombre en la Tierra que pueda lograr su estado físico por medios convencionales, su resistencia esta al límite y sus capacidades mentales gracias a esto estan aumentadas al nivel de las de batman, puede regenerarse de disparos a la cabeza y aguantar varias toneladas de peso, eso sumado a su escudo y que de echo los años lo han convertido en uno de los mejores artistas marciales del Universo giran toda a su favor.
      Como plus podemos decir que el Cap es un genio en estrategias de combate de todo tipo y que además no posee remordimientos en arrancarle la cabeza a Bruce con su escudo.

      Eliminar
    4. ESTOY CONTIGO ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  37. HAIL MARVEL¡¡¡¡¡

    DCerduleras mueranse¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Marvel es muy bueno pero ahorita es una moda, Dc es clásico y tiene historias que te joden la mente y explotan tu imaginación
    Trinity War esta de huevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. New 52 en Dc es la mera verga venuda, peluda y pelotudaaa

      Eliminar
    2. la misma persona autocomentandose ??... buen truco... Marvel no esta de moda, solo le saco mas partido al tiempo... Les cuesta reconocer eso ?.. leanse un comic de marvel y desahuebense... si solo leen dc jamas entenderan el porque la gente prefiere marvel, si solo te basas en la seriedad solo por ver la pelicula de nolan estas equivocado...

      Eliminar
  39. La mayoría de personajes en ambas editoriales me parecen sosos ahora que soy adulto. Los únicos que me siguen gustando y que merecen tener comic propio son Spiderman, Batman, X-Men, Superman y Green Lantern (a pesar que su peli fue un verdadero desastre). Los demás, si bien pueden ser buenos personajes secundarios no pintan como protagonistas, para mí. Para los que dicen que los scripts de DC son más serios y "realistas" yo les digo que no existe un superhéroe más humano en su comportamiento y con un entorno cotidiano más realista que Spidey, y esto se nota desde sus primeros comics en los 60s. Claro que tiene elementos fantásticos, sino no sería un superheroe. En fin, creo que si Batman no fuera de DC la discusión sería mucho más simple: Marvel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haun asi en la pelicula de spiderman se decia que spiderman tenia fuersa sobre humana y haun haci ne le dio un golpe lo suficiente mente fuerte al doctor optopus asi que eso no estan serio aun haci no olvides que en la batalla esta superman un ser inmortal que cuando lo mataron en la pelicula de la muerte de superman el tio salio de la tunba como si nada

      Eliminar
  40. no soy fanatico de dc ni de marvel pero aun investige sobre superman y es tio le gano al hulk y si hulk es el personaje mas poderoso de marvel que asta le gano al sentri el vigia super ma obiamente le ganaria en el ultimo capitulo de la liga de la justicia ilimitada superman dijo que siempre en cada batalla se contenia porque vivia en un mundo de carton cuando apolo le golpeo con un rayo solar sus pederes evolucionaron que la dio 300 vueltas a la tierra en menos de un minuto es desir que aora esmas fuerte mas velos anun mas que flash sus sentidos aumentaro de tanto poder que se fue de la galaxia a apreder de otros mundos y aprender sus abilidades de pelea haci que de tanto conosimiento que se bolvio dorado y sin duda le ganaria dc a marvel y si alguno muriere de dc el volaria alrededor de la tierra en rebersa y el tienpo se devolberia gana dc grasias por leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad gana dc por muchas rasones

      Eliminar
    2. hayyy les falta mucho aprender, si piensas que hulk es el mas poderoso de marvel, estas en 0. Ustedes piensan que con leer solo dc, les hace dueños de la verdad... estan equvocados, si van a leer para después divinar , mejor no lean nada....

      Eliminar
  41. Me diverti leyendo sus comentarios como cinco minutos pero ya no lo pude tolerar, cuantas estupideces escribieron todos, que si batman esto, que si el capitan america lo otro, que superman podria destruir el universo marvel, que bizarro.

    ResponderEliminar
  42. Marvel siempr ellega despues que DC, Avengers apareció como respuesta a Justice League, Thanos aparecio como copia de Darkseid, HAwkeye despues de Green Arrow, QuickSilver despues de Flash. Sentry despues de Superman, Bucky después de Robin. Es muy fácil tomar una idea ya existente u darle retoques para parecer " más original" o darle más cpmplejidad. Crecí siendo más apegado a marvel, spiderman fue mi infancia y hubiese votado por marvel hasta que vi la enorme cantida de copias que ha hecho. Sin Dc marvel jamas hubiera tenido a sus personajes más reconocidos y eso aunque no nos guste pesa demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que y solo por ver esas similitudes optas por cambiar de parecer? men solo eres un fan boy de dc disfrazado de fan de marvel, acéptalo... Creo que Marvel fue mas perfeccionista en todos los sentidos, les dio un buen giro a esos personajes, los hizo mejor utilizables que volverlos inutiles... Sigue con tu ideologia y diviertete con sus historias de batman y mas batman ...

      Eliminar
    2. si men que para empezar eso esta en plural.

      Eliminar
  43. me diverti mucho con todos los comentarios, yo soy fan de los comics tanto de marvel como de dc, la verdad no concido con que superman le ganaria a todos los de marvel como dicen algunos, tambien no entiendo por que la mayoria al hablar de marvel le tira a spiderman.

    Es cierto que sin DC no hubiera existido marvel, pero si no hubiera existido marvel dc no hubiera evolucionado y se hubiera convertido en lo que es hoy.

    DC fue la primera editorial es cierto pero al principio los comics eran para entrener a un public mas joven, por ello todas las historias eran pura fantasia, en ese entonces superman podia hacer de todo, hasta su estornudo era capaz de destruir una galaxia, luego aparecio marvel y al hacerlo provoco que DC evolucionara para bien, sus historias eran mas realistas y tenian una mejor trama, ahora me gusta mas que antes y para mi el mejor personaje de DC es batman, no superman que tiene una gran cantidad de poderes.

    Sin embargo Marvel es un universo rico de entidades y personajes tan sorprendentes, es un universo muy completo, me gusta mucho el hecho de que no hay ningun super heroe perfecto como en DC que son intachables, en marvel ves como cada uno de sus personajes lucha con sus demonios para hacer lo correcto, una breve saga que muestra como realmente debe ser un heroe en mi opinios es la del "Superior Spiderman", leanlo.

    bueno en mi opinion Marvel es mejor, sin embargo no por eso estoy diciendo que DC es malo, no dudo que en seguida algun fan boy va a poner estupides y media.

    bueno esta es mi opinion y estoy seguro que muchos me apoyan como tambien estoy seguro que muchos otros no estan de acuerdo

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Creo que el guionista de el argumento principal de esa serie deberia haber pensado en combates como los vistos aqui: http://listas.20minutos.es/lista/clones-del-comic-324451/
    Bueno, en realidad se trata de una lista para comparar a personajes muy similares de Marvel y DC, pueden verlo. Es muy pero muy interesante :D

    ResponderEliminar
  46. Haber yo como preferencia tengo a dc, ya que mi personaje favorito es el moctor manhattan y no solo por sus superpoderes sino por su forma de dibujarlo, a parte en la liga está green lantern que me gusta mucho su anillos de poder, pero a pesar de eso reconozco y con todo merecimiento que marvel merece un respeto tan grande como dc.



    Aunque como he dicho los dos superheroes que más me gustan están en dc, marvel también tiene muy buenos superheroes y heroes sin poderes, son universos distintos, vistos de forma distintas, y con argumentos distintos. Vale apareció dc primero no importa marvel lo mejoró no importa ambos han ganado la batalla más peligrosa, la del tiempo, en vez de juzgar, insultarse, vomitar porque lo que hacéis es eso, vomitar sobre los personajes de un universo ya sea marvel o dc, no véis que ambos se han mantenido da igual si es por un personaje o varios da igual si batman salvó a dc del olvido o el capitán américa salvo a marvel, la cuestión es que han superado la batalla del tiempo y eso no lo véis solo véis si superman vence a hulk o hulk a superman.

    Disfrútenlo, de verdad, porque es una reliquia que ha ido pasando en el tiempo y hoy podemos hablar de DC Y MARVEL te guste el que te guste si de verdad te gusta un universo el otro debe tambien gustarte o al menos mostrar respeto porque el que le guste y no insultarlo, ya que son puntos de vistas distintos pero con el mismo fin y lo que insultan de marvel a dc o los que ponen fansboy o cosas así, tengo un mensajito ;) y es sencillo tengo vida real, y si insultas a la gente por temas así jeje seguramente es porque en la calle te parten la cabeza si insultas a alguien por eso no seas tan valiente que por internet es muy fácil insultar pero luego hay que tener valor para afrontarlo así que respeta lo mismo que se te respeta a ti.

    En si se me ha olvidado el tema está muy bien aunque me mantengo en el que el vs pues la verdad es muy difícil ya que tanto Marvel como Dc, Dc como Marvel, tienen personajes muy bueno así que yo le voy a un empate

    ResponderEliminar
  47. Tanto Marvel como DC , son excelentes, el único personaje que no me gusta es tio sam de la DC. Pero todos los demás personajes me encantan spiderman, Hulk, batman y superman son los que más me gustan, principalmente porque son iconos históricos.
    Sería bueno que Marvel y DC saquen una saga en conjunto pero esta vez superheroes contra supervillanos por ejemplo: thor vs darkseid, hulk vs doomsday,superman vs thanos, etc.

    ResponderEliminar
  48. Yo prefiero DC son superheroes mas reales,por lo menos le dan una explicacion mas o menos coherente a los poderes por ejemplo Superman y el sol amarillo;su moral y etica increblantable,la busqueda del bien de la humanidad;no se ve la matazon que si esta presente en Marvel;de hecho ni Superman ni Batman matan salvo en ediciones especiales.Batman a mi parecer el heroe mas real uno que si podriamos encontrar un ser humano cualqueira que usa sus ventajas para servir respetando los mandamientos. hasta Disney en su era anterior se hubiera decantado primero x DC que por Marvel.... En Superman y Batman se plasman lo mejor del serhumanao y sus dilemas por ser mejores

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos los amantes del noveno arte, soy el anónimo del 16 de octubre, primero y principal aclaro soy fanático de Marvel y DC.
    Quiero corregirme, y es que estuve mirando la tv y me encuentro con un montón de programas pelotudos FOX pasando cumbia ninja y aliados telenovelas idiotizantes, por Dios y por Lucifer es una vorágine de mediocridad; en ese momento se me pasó por la cabeza ¿que prefiero a estas series pelotudas o al Tío Sam, y aclaro, sin caer en lo cipayo, prefiero 10000 al Tío Sam que pertenece al grupo Freedom Fighters, bueno reivindico al personaje, sin más me despido y aguante el noveno arte y las buenas historias, el hombre sin fantasías, se estanca en la mediocridad.

    ResponderEliminar
  50. Marvel o DC? Es cuestión de gustos. Me inclino por DC. Razones? Los dos primeros grandes superheroes de la historia, Superman y Batman, que iniciaron el boom superheroico y que sin ellos simplemente los demás no existirían. Las historias: Watchmen, Kingdome Come, The Killing Joke, The Dark Knight Returns, Crisis on infinite earths. Yo comencé leyendo comics a los 12 años, principalmente Marvel, ahora tengo 32 y conozco ambas editoriales, digamos que cuando era adolescente me incline por Marvel y al crecer por DC. DC tiene historias mas maduras que Marvel (aclaro, no todas jeje). Marvel esta dirigido a un público mas joven (técnica utilizada por Marvel para atraer lectores nuevos) y DC tiene una fiel linea de seguidores un poco mas maduros (jeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que edad debes tener? se que muchos dicen eso.. Y el echo de que muchos lo digan no significa que sea cierto, tengo 56 años y te digo que lo que dicen es pura fanfarronería con respecto a lo que denominan un comic mas maduro, y eso viene de la actualidad en que las peliculas mandan primero que la calidad de los mismo comics, --> cuando Marvel saco Iron-man al cine tenia un tono gracioso, ---> por su parte DC saco su Batman con una versión mas de héroe realista, apartir de ese entoncs a Dc lo apodaron de ese modo, Y por lo cual los opinologos y los denominados fanboys de esta editorial marquetearon la palabra de "comic con escencia realista", pero ustedes mas hablan y poco leen la actualidad de su editorial y se siguen deleitando sus ojos con sus comics que fueron superiores en la época de oro de DC, se que muchos se enorgullecen con la editorial "padre", pero tampoco hay que hacernos de la vista gorda y ver en realidad quien le saco mas provecho al tiempo, yo sinceramente leo las tres editoriales competidoras (c/ image comics), ultimamente tengo que reconocerlo, pero dc solo le saca mas partido a su unico heroe que le da mas ganancias, sus historias son muy buenas, pero se han vuelto repetitivas.. YA! esta bien ! batman es realista, pero los guionistas de esta era que les pasa?!!, que se puede hacer?? solo ver otras historias de "otros heroes", la mayoria de la fanaticada de Dc optan por ver mas historias marvelianas, pero se endurecen cuando ven que su editorial padre cae por los malos guionistas... Por lo tanto alzan al maximo el nombre de su editorial preferida y desacreditan al que tiene buenas historias, ya eso ser egoistas... Pero bueno eso me pasa a mi, pero esta ves me arta la infantilada que dc hace en sus ultimos comics, cuando sus fans denominan a DC de editorial "seria".. lo cual es totalmente falso, tratan de desacreditar al que le esta llendo bien, es la verdad, seguire siendo fan de DC, pero hasta que no cambien sus guionistas no abra otra nueva edad de oro de DC...

      Eliminar
  51. DC gana, tienen 9 cuerpos de linternas,los verdes, morados, amarillos, índigo, naranjos, azules, rojos, blancos y negros, aparte estos últimos cada vez que matan a alguien, todo el cuerpo de linternas ganan mas poder, y ademas pueden revivir a los muertos, y sumándole que si matas a cualquier linterna de cualquier cuerpo de linternas su anillo viajara hacia otra persona que se lo merezca.

    ResponderEliminar
  52. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Marvel Rules!!!!!!!!!! DC es el Sistema, Marvel es la Revolución; DC es un rezago, Marvel es un Nuevo inicio; DC son los chicos buenos, Marvel es lo subversivo; DC es lo convencional, Marvel es el Riesgo.

    ResponderEliminar
  53. Jajaja parecw pwlea de equipo dw futbol, yo opino que se disfrute estos mundos fantasticos y se metan en darkhorse y image que quizas hoy endia son mas revolucionarios y entretenidos.

    ResponderEliminar
  54. Aclaro antes de hablar que... Nunca he leído un solo Comic, si he visto las películas de ambas casas y aunque viendolas hoy día las Películas de Batman de los 90's parecen puro Circo-Maroma y Teatro tuvo su buen cambio con "El Caballero de la noche"... Pero me encantan también las peliculas de X-Men, Spider-Man y todo lo cercano a los Vengadores, y hasta los "fiazgos" de Hulk, Ghost Rider, etc. Pero mi critica va a esto:

    1.- Los defensores de DC siempre se escudan en lo mismo: DC fue la primera, "es el papá de los Pollitos" y nada supera a Batman en "complejidad" y nadie es más fuerte que Superman, en cualquiera de sus niveles... PEEEEEROOOO, eso es chafisimo, no tienen otra cosa sobre la que avalarse... Flash es un bromista, ahí pierden su dichosa "seriedad" y su mujer maravilla es la chica más exhibicionista y poderosa, con su "latigo de la verdad" y linterna verde se recarga de una lamparita mágica >_<... Todos esos huecos y malos detalles hacen que DC con todo y su "seriedad" parezcan aún más ficticios y poco creibles que Marvel pues un simple Mortal como Batman que no crea Armas especificas para pelear al Nivel de los otros 5 seres megapoderosos y que encima de todo derrotaría a un tipo que tiene TOOOOODOOOOS los poderes más grandes, fuerza, velocidad, sentidos, capacidad de sobrevivir en el vacio del espacio y hasta en el sol. PORFAVOR u.u

    2.- Si bien Marvel también tiene personajes mal vestidos y hasta ridiciculos, la mayoría usan trajes o atuendos propios de una visión "lógica", si eres un Dios pues vistes como Dios, si eres un tecnologista pues vistes tecnologicamente, si eres de un Grupo Especial "X-men", "4 Fantasticos"... Pues usan un uniforme para ello como casi cualquier organización en el mundo... Y así hasta enlistar muchos personajes. Y con respecto a su "poca seriedad" comparada con la BRUUTAL lógica y madurez de Bruce Wayne... Todos tienen personalidades propias, Wolverine es medio bruto y agresivo, comprensible puesto que ha vivido demasiado y ha visto mucha violencia además de su origen mutante cercano al de un animal, Ciclope es un tipo serio y centrado metido en su entrenamiento, Iron-Man es un hombre frustrado por sus errores que ha caído en el alcoholismo y en obsesiones grandes por enmendarse y como muchos de nosotros busca en el humor cubrir su fragilidad, Thor un dios que habla a su modo, pues en su reino no es necesario decir demasiado, Peter-Spider-Parker un chavo jodido que sufrió ser "huerfano" de padres y la muerte de su figura paterna, y aunque sufre ayuda cuando puede y sin embargo tiene que pensar en como sopesar el sustento de su hogar por el bien de su tía (por que a el no le dejaron una industria multimegamillonaria para subsistir)

    Eso es solo lo que puedo ver con películas y series animadas, y algunos artículos y viñetas de Comics, que repito, jamás he leído uno completo.

    Por lo que si eres fan de DC, ARGUMENTA CON ALGO MÁS QUE BATMAN Y LA ANTIGÜEDAD DE LA COMPAÑÍA

    Si eres fan de Marvel: No la hagas de pedo, ellos fueron los primeros y tienen lo suyo.

    Yo me declaro Fan de los Superheroes, no importa de que casa editorial sea, siempre que sea entretenido por su humor o su seriedad, por sus poderes o su fragilidad humana y que sobre todo logre transportarme a esa realidad alterna, donde todo parece ser posible.

    ResponderEliminar
  55. DC es lo maximo siempre la he seguido , sus historias me encantan y son bien creibles , ademas son mas reales , por Dios , quien va creer que existan tantos seres celestiales y cosmicos como en el universo marvel , puede que marvel tenga mas peliculas pero la DC es mejor en edicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de seguro un tipo que vuela con una capa roja y los calzones rojos de fuera es muy creible, no??? o una chica que se viste como prostituta "Mujer Maravilla" con una nave invisible es muy relista también ,no??? ESAS VAYA QUE SON ESTUPIDECES Y HASTA RIDÍCULAS de creer, NO SEAS PATÉTICO deja de opinar como una adolecente exitada al ver a su cantante favorito cuando hablar de DC, tratando de desprestigiar a marvel con comentarios IGNORANTES Y BARATOS, "DC es lo maximo" jajajaja wow que gran argumento el tuyo eh!!!

      Eliminar
    2. Si ambos se enfrentaran e incluso sus villanos colaboraran gana Marvel, porque Thanos conseguiría su guante completo y doblaría la realidad eliminando cualquier cosas que no quiera del universo. (darkseid nunca consigue su ecuación). Ademas Ultron infectaría las computadoras de DC, nadie venció a Ultron en la guerra cibernética solo con Vision lo lograron sacar de la red y es que ambos son súper poderosos porque descienden de la piedra de la mente. Deadpool y el soldado del invierno acaban con todos los mercenarios de DC. Otra cosa por lo que es mejor marvel (fuera del poder de sus héroes) es que sus personajes tienen vidas como minimo mas pegadas a la realidad, antes de ser conocidos los avengers eran un top secret de USA, no como en DC que sus superhéroes tienen asta museos en su honor, yo creo que eso no pasaría, marvel funciona como un ejército mientras DC solo tiene personajes o demasiado fuertes o demasiado comunes, además, no se como planean unir sus historias porque en marvel tienen a shield y asi se crearon los Avengers, pero que tiene DC?. Fuera de eso también la compañía que tiene mas posibilidades de crecer es marvel, cada peli es un éxito mientras dc todavía (fuera de batman) no sabe como. Otra cosa que no me gusta de DC es que mezclaron muy mal al mundo griego con sus héroes, marvel le hayo una explicación perfecta a Thor y a los vikingos mientras DC muestra a la mujer maravilla como si fuera normal y a los dioses griegos como si fueran unas entidades sin valor (ya que casi nunca las mencionan), Thor siempre recuerda su descendencia divina cuando dice "soy el hijo de odin" y a veces DC aburre con tanta seriedad de batman y superman malconvinado con los chistes de linterna verde y Green arrow. Yo creo que si dc llego primero debería por lo menos demostrar tener un poco mas de experiencia por que como van las cosas parece que marvel es el de las ideas originales (como meter humor bien llevado con Ironman) y Dc el que copia (si vieron linterna verde sabrán de que hablo respecto a los intentos humorísticos), En fin si quieren ser muy fríos y solo basarse en los éxitos y el dinero que generan, marvel estuvo apunto de la quiebra en los 90´s pero supo como salirse perfectamente y ahora lleva muchos millones mas que DC en cine, y en comics los mas vendidos compitiendo con todas las otras casas son los de marvel. Así se puede apreciar realmente quien es mejor fuera de los poderes y las cosas absurdas que tengan os respectivos personajes la que a sabido realmente capturar a la audiencia es marvel.

      Eliminar
  56. Para mi es mejor MARVEL que DC .Pero da igual no hace falta pelearse por eso cada uno tiene su propia opinión y

    ResponderEliminar
  57. Marvel es mejor que DC, le duela a quien le duela

    ResponderEliminar
  58. A mi me parece mas adulto dc y marvel mas infantil

    ResponderEliminar
  59. * Batman le va a hackear su tecnología a Iron Man,luego Iron Man haría lo mismo y así sucesivamente! (Batman se come a la viuda negra y Tony a Catwoman)
    *Wonder Woman le daría tantas palizas a l Capitán América y este no por ser muy caballeroso, entonces la primera no continuaria la batalla y terminarán siendo amigovios.
    * Hulk y Superman se cansarian tanto de darse piñas una y otra vez y otra y otra y otra (salvo que Hulk cree una manopla hecha de criptonita pero el no piensa,o que Superman mande a Wonder Woman a dar un abrazo a Hulk para que se le quite lo cabreado, pero no es su estilo)
    y así sucesivamente hasta que aparezcan los héroes del futuro (descendientes, clonaciones, hijos bastardos o fans disfrazados) y pasaría lo mismo..
    pero mi pregunta es: PORQUE CARAJOS SE PELEARIAN ESTOS SERES TAN HERMOSOS Y BONDADOSOS QUE NOS AMAN TANTO A NOSOTROS LOS HUMANOS?

    ResponderEliminar
  60. * Batman le va a hackear su tecnología a Iron Man,luego Iron Man haría lo mismo y así sucesivamente! (Batman se come a la viuda negra y Tony a Catwoman)
    *Wonder Woman le daría tantas palizas a l Capitán América y este no por ser muy caballeroso, entonces la primera no continuaria la batalla y terminarán siendo amigovios.
    * Hulk y Superman se cansarian tanto de darse piñas una y otra vez y otra y otra y otra (salvo que Hulk cree una manopla hecha de criptonita pero el no piensa,o que Superman mande a Wonder Woman a dar un abrazo a Hulk para que se le quite lo cabreado, pero no es su estilo)
    y así sucesivamente hasta que aparezcan los héroes del futuro (descendientes, clonaciones, hijos bastardos o fans disfrazados) y pasaría lo mismo..
    pero mi pregunta es: PORQUE CARAJOS SE PELEARIAN ESTOS SERES TAN HERMOSOS Y BONDADOSOS QUE NOS AMAN TANTO A NOSOTROS LOS HUMANOS?

    ResponderEliminar
  61. Respeto muchísimo a las dos editoriales, pero creo que cuando se trata de mejor editorial, muchos opinan poniendo de manifiesto que Marvel tiene un universo cinematográfico armado, DC pronto lo tendrá y mucha gente cambiará de opinión, cuando opinen tienen que ser realmente críticos, no pensar simplemente en las películas, mi opinión es que DC es mucha más seria, tiene terribles historias, Marvel también las tiene, pero no al nivel de DC.
    PD: Batman destroza al Capitán Gringo/Yanqui

    ResponderEliminar
  62. Batman es un heroe que deja de lado su propio dolor por el bien de su ciudad mientras que el marica de spider man pierde sus poderes cuando mary jay se esta por casar con otra persona por favor!!!!! alguna vez vieron una huevada tan grande de parte de un superheroe???? maldito maraco

    ResponderEliminar
  63. No importa que personajes so más fuertes. Los personajes de DC son más profundos psicológicamente hablando, sus historias más serias, más épicas, su universo más oscuro.
    Se puede decir que Marvel es para niños y DC para jóvenes adultos.
    Personajes como Batman, Darkseid, el Joker , no tienen equivalencia en el universo Marvel.
    Simplemente DC es epico, Marvel para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  64. vayanse a masturbar con civil war pendejos vean batman under the red hood cabrones arrechos

    ResponderEliminar
  65. Bueno, le doy la razón a un comentarista aquí, todo depende de los guionista. Ellos son los que deciden si enderezar, llevar al éxito o arruinar definitivamente un buen comic. Ambos universos tienen sus pros y sus contras. Siempre me han gustado ambos y en vez de llevarlos a una batalla uno en contra del otro, yo los uniría. Harían unos equipos excelentes. Pero siendo honesta y para mal, con el All new, all different Marvel, creo que la embarraron con algunas series. Arruinaron a mis personajes favoritos del universo Marvel. Por ejemplo,

    -*Peter ahora es un riquito que no logro asimilar copia de Tony Stark. Es verdad que no niego que debe de irle bien en un momento, pero destruyeron los buenos recuerdo de nuestro Peter Parker, de mi Peter.
    -*Steve Rogers, en su nuevo comic, es un agente encubierto de Hydra?!!! Ya no es el caballero patriótico que era y eso me ha enfurecido.
    -*Ya no sé quien es Ms. Marvel, porque ahora son dos?!! O es que la cambiaron?!!!... Pues ya que!! De todos modos no entiendo nada de todo este nuevo rollo.
    -*Iron Man es una chica?!!
    -*Los X-men sumamente aburridos.
    -*Thor mujer?!! Yo considero que Thor como Dios masculino, debe de ocupar un cuerpo masculino, no femenino. Me hace pensar mal.
    -*Wolverine ni se ve, ya que la nueva es una chica que le hace plagio a él.
    -*Hay mas Spyders que ciudadanos a los cuales salvar. Es como pensar que los de Marvel sienten inseguridad y se agarran de su ultimo recurso mas valioso (Spyder) para no caerse del árbol.

    Es lamentable decir y con dolor que, Marvel solo se ha convertido en una editorial no haciéndole competencia a Dc comics, sino a Cosmopolita, ya que como que se centra mas en superheroínas sexys, con lindos trajes y peinados de ultima tendencia (y eso, que soy mujer ;). Tal vez antes si hubiese pensado lo contrario, pero DC y su New 52 están pisoteando a Marvel. En DC solo tengo quejas de Superman. Como que lo veo algo descontrolado. Que Marvel tiene mejores películas?! Sí!! Pero ya eso será pasado, porque acaban de arruinar grandes series, que ahora ni me las puedo imaginar en películas, ya que han cambiado la visión de muchos fans (incluyendome). En mi opinión creo que a Marvel no le están saliendo las cosas como esperaba. Cometió un grave error en cambiar sus guionistas antiguos, porque los nuevos están haciendo un desmadre. En fin, por ahora me quedo con DC, y sí, soy fans de Batman, pero también de Cap. America Steve Rogers, aunque lo están arruinando TT_TT!! Solo tengo la esperanza de que Marvel enderece las cosas y que DC no se tuerza. Pero esta es mi humilde opinión, cada quien con su gusto.

    ResponderEliminar
  66. es mejor saint seia .....mmmmmm batman

    ResponderEliminar
  67. Marvel siempre sera mejor que dc y eso les duele en el alma.

    ResponderEliminar
  68. Lo que yo no entiendo es por que los fans de DC le tienen tanto odio a Marvel, pero para mi creo que eso es miedo, si miedo por que ahora Marvel a sobrepasado a DC en el cine. Ahora DC no sabe como dar caza a Marvel, y sacan una pelicula tremendamente horrible como fue batman vs. superman ¿que no hay mas super heroes
    en dicha editorial que cada cierto tiempo sacan peliculas en solitario de estos dos personajes.....hasta aburren.
    Ahora con lo referente a lo mal armado y organizado que esta el universo de DC, porque al ser metropolis y ciudad gotica mundos ficticios, me pueden decir donde demonios queda ciudad gotica o metropolis en nuestro mundo.
    Y en la pelicula de batman vs. superman, desde cuando ciudad gotica esta al lado de metropolis, juntar a los heroes de dc para crear su liga de la justicia debe ser todo un dolor de cabeza para dc......pobrecitos....¡Aqui gana Marvel pues sus heroes al estar en una ciudad verdadera, pueden encontrarse tal y como sucede en sus comics que se conectan unos con otros para seguir la historia.
    Otro punto es que los trajes de los personajes de Marvel estan mucho mejor diseñados y son mas vistosos que esos trajes anticuados de dc.
    El diseño en el pecho de superman gold es horrible....
    Mira como son de seriecitos los de DC......¡un ejemplo: Poderes de los gemelos fantasticos unanse y transformense en una cubeta o balde! ¡Que serios que son....
    jaaaa- jaaa-jaaaa.
    Mientras los ladrones saquean toda ciudad gotica por la mañana..¡la gente se pregunta ¿donde diablos esta batman.....y la respuesta es: Lo siento soy batman y yo solo actuo de noche...por que la luz del sol me daña como si fuera un vampiro!!!...una anciana a la que robaron se le acerca a batman y le dice: hubiese preferido vivir en nueva york para que me salven los vengadores.....si¡creo que me mudare! dice la anciana mientras se aleja...
    Batman la ve y siente impotencia por que no pudo hacer nada..¡el robo fue de dia, si hubiera sido de noche los abria capturado! Batman se muerde los labios de colera, sabe que no puede llorar, porque es serio, no puede tragarse su orgullo, la procesion va por dentro...piensa! No puede llorar porque seria infantil.
    Acaso nosotros los seres humanos no lloramos cuando perdemos un ser querido, o se nos muere una mascota que ha estado muchos años a nuestro lado....eso señores se llama humanidad porque los seres humanos podemos bromear, reir, enojarnos, alegrarnos y sobreponernos a las adversidades y salir adelante.....¡todo esto podemos encontrarlo en los comics de Los Vengadores! Todos aquellos que hayan leido sus comics ¡recuerden y veran que tengo razon¡...eso es lo que hace a los vengadores tan especiales! eso es lo que la liga de la justicia jamas va a tener por que son serios imcapaces de llorar...asi que cuando se estrene la pelicula, no deberian decir ni una sola broma o nadie los tomara en serio. O tal vez
    comenzaran a ponerle humor como marvel, ¡Pero no pueden!, porque son ¡serios!
    diablos DC en que lio te haz metido por endiosar a tus heroes!
    Si soy fan de Marvel desde que tengo uso de razon, pero no les deseo ningun mal,
    y espero que se sobrepongan algun dia.
    Bueno seguire leyendo Capitana Marvel.....¡Adios...!

    ResponderEliminar
  69. MARVEL ES UNA COPIA DE DC!! DC SIEMPRE SERA MEJOR, PERSONAJES MAS COMPLETOS Y MUCHOS MAS FUERTES QUE MARVEL, SOLO DECIR QUE SUPERMAN CIENTIFICAMENTE ES EL SUPERHEROE MAS PODEROSO, MARVEL SIMPLEMENTE ES PARA NINOS.

    ResponderEliminar
  70. Que onda, se pelean por monos y dibujos de ficción creados en gringolandia. Que patéticos. Y eso de que ahora esos dibujos estén de políticamente correctos es por merchandising. Y los "ideales" que supuestamente representan son ideales gringos. Y las películas son más mierda que los dibujos esos.

    ResponderEliminar
  71. Creo que el universo de Marvel es más rico por así decirlo...........pero yo soy más deceíta...así que voto por este último

    ResponderEliminar
  72. Que ridículos son, estos son muchachitos que empezaron viendo solo Marvel. De echo la comiquita más famosa a final de los 70 y los 80 fue la liga de la justicia. Ahora dígame sin dolor cual fue el superhéroe que nació primero entre DC y Marvel. Respondan no les den pena y cual empresa a plagiado más. Para que tengan una idea Marvel veía esos superhéroes de DC y decía: quiero tener uno igual o casi igual ah ese megusta mucho....jajajaja

    ResponderEliminar
  73. Gano Marvel digan lo que digan Marvel es met☺️

    ResponderEliminar
  74. En personajes mas poderosos gana DC pero marvel no tiene que envidiarle

    ResponderEliminar
  75. DC es mejor en Anime y como sea Ellos tiene ñn a los mejores guerreros del universo y de la galaxia marvel tiene buenos pero DC esta en otro Nivel 👍

    ResponderEliminar
  76. ¿Marvel o DC? ¿La Semana Santa es un cosplay? Aclarando las dudas con este corto ▶ https://youtu.be/-qjKE_Uvckc

    ResponderEliminar