GREEN LANTERN 14-20, por Geoff Johns




Preludio a la Guerra de los Sinestro Corps.

Estos números sirven para ir presentándonos nuevos personajes.
Están encuadrados justo después del evento que marca el problema de los 52, donde todas las tierras paralelas se centran en la tierra "actual" y se da una especie de reinicio.



Estos números presentarán primero una historia de Hal Jordan con Vaquera, donde son capturados y hechos rehenes por un grupo terrorista. Como siempre, Hal Jordan no llevaba el anillo cuando volaba y le hace sentir muy culpable de todo lo ocurrido. Además Green Lantern provocará un incidente internacional al ir a rescatar a vaquera como superhéroe, entrando en suelo no americano.



En los siguientes números se presenta a Amon Sur, el hijo de Abin Sur, aunque este no será igual que su padre y le guarda mucho recelo a Hal Jordan por haber conseguido el anillo de poder. Es un ser obsesionado que busca como sea conseguir formar parte de los Green Lanterns.



El último arco argumental de estos números tiene como protagonista al Zafiro estelar, un extraño poder proveniente del espectro rosado del amor (suena cursi). Este Zafiro estelar está obsesionado con Hal Jordan y los green lanterns y causará problemas.



Y entretanto, aparecen en escena los primeros Sinestro Corps, un nuevo grupo de portadores de anillo amarillo. En estos números, del 14 al 20 iremos viendo como el anillo va a ir seleccionando a distintos portadores y transportándolos... pero todavía no se sabe a donde.






¿Batman con el anillo amarillo?

Se va definiendo el espectro emocional. Salen en liza por ahora el amarillo y el rosa, acercándose a la profecía, primero la guerra del color, luego la Noche Más Oscura...

2 comentarios:

  1. La siguiente ya será los Sinestro Corps, pero antes hay que contarlo todo!!

    ResponderEliminar
  2. Son impresionantes los dibujos... el dibujante es buenísimo...

    Las portadas de esta etapa espectaculares!!!!!!

    ResponderEliminar