LOBEZNO: ENEMIGO DEL ESTADO




Sensacional, brutal y descarado cómic de Lobezno. Sin duda una de sus mejores historias.
Está encuadrada en la línea regular de Lobezno y va desde el número 20 al 25 del volumen 3 en USA.
El guionista es Mark Millar y el dibujante es John Romita Jr.
Como cualquier historia de Millar, es trepidante, abundan los giros de guión y te sorprende con muchas cosas que no te esperas.



Lo curioso es que aunque me lo empecé leyendo con cierto escepticismo, pues tampoco es que me guste tanto Lobezno, después del primer número me quedé totalmente enganchado. Me pasó como con Lobezno: el viejo Logan, en un día me terminé el tomo, casi sin parar.

El argumento comienza con la desaparición de un niño japonés. Su familia no es rica y solo puede acudir a Lobezno quién se encarga de ayudarles. A partir de ahí empieza la historia que ya en el primer número ocurre algo que no te esperas.
No voy a contar nada más para no desgranar ni que se esperen cosas. Sólo tenéis que saber que tiene mucha acción y el guión es muy coherente.

Volviendo al guionista, Mark Millar, este hombre sabe sacar buenísimas historias de Lobezno. Ya de por sí esta es buena, superándose con Lobezno: el viejo Logan. Además, para los que no lo sabéis, es el guionista de Kick-Ass, Némesis, Ultimate Fantastic Four (tomo 3), Civil War (la línea central), etc. Todo lo que toca lo convierte en oro, como el rey Midas.



Pues eso, genial historia, además recopilada en formato de tomo tapa dura de Marvel Deluxe, por 15 euros. Muy recomendable para tener, y se disfruta muchísimo.
Además la historia tiene continuación en Lobezno II: Agente de Shield.


Tomo en España, Lobezno: Enemigo del Estado

Por último les escribo aquí un extracto de una introducción que hace el mismísimo Garth Ennis sobre este sensacional cómic y Mark Millar:

"En la mayoría de los casos, preferiría pegarme un calamar rabioso a la cara a leer cómics de superhéroes.
No son lo mío, tío, y nunca lo han sido: los poderes, las mallas, los discursitos, las actitudes, incluso los nombres que les ponen a esos personajes me imporrtan un bledo. Si, claro, tenéis a Watchmen y Miracleman y Top Ten, pero esas son las excepciones que confirman la regla. ¿El producto para masas? ¡Puaf!
Por lo tanto, ¿qué hago leyendo los seis números de Lobezno: Enemigo del Estado de una sentada, fascinado a mi pesar, desesperado por descubrir qué sucede a continuación?
Eso es lo que hace Mark Millar. Allá donde yo miro a Lobezno y la Patrulla X y no veo más que payasos disfrazados, Mark ve algo maravilloso, un millón de posibilidades."

Garth Ennis, en marzo de 2005
Ennis es guionista de Predicador, Punisher, Hitman, Fury, etc. Considerado uno de los mejores guionistas de las últimas décadas.




Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. ésta crítica es un regalo de reyes jaja, espero que os guste!
    Teneis que leerlo, lo dice Garth Ennis!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima crítica ¡si señor! me apetece conocer algo más de Mark Millar!,

    Gracias por el regalo!

    ResponderEliminar