Los 4 Fantásticos: El Fin




Muy buena historia de Alan Davis.
Esta miniserie de 6 números está encuadrada en los finales alternativos "The End" que Marvel ha hecho para los personajes y grupos más importantes.



Estamos en este caso ante uno de los más originales de todos, que además cuenta con el gran Alan Davis como guionista y dibujante.

En España la miniserie se reúne en un solo tomo recopilatorio de tapa blanda de la colección 100% Marvel, y cuesta 12 euros. El precio es bueno ya que estamos hablando de que contiene seis números USA.


La historia del fin de los 4 fantásticos está ambientada cerca de 20 años después del momento actual en el que habitan los personajes Marvel.

El comienzo narra la batalla final que tuvieron los 4 fantásticos contra el Doctor Muerte, donde acaban muriendo los hijos de Reed y Sue. Se muestra a Mister Fantástico bastante ermitaño, solitario, y enfrascado en sus investigaciones y experimentos.
Además, en este momento Reed ha conseguido que la raza humana avance tecnológicamente gracias a sus avances científicos, formando una utopía donde ya no hay guerras y la gente vive en paz. Los únicos que están en contra son un grupo de villanos, los anarquistas, que buscan destruir todo este progreso.
Aparte, la raza humana forma parte del consejo galáctico, con las reticencias habituales de Skrulls y Kree.

Por otro lado, la Antorcha Humana forma parte ahora de los Vengadores, que han cambiado bastante. La Cosa vive en Marte junto su mujer y sus hijos, en un clima de tranquilidad total.
Y por último, Sue Storm está enfrascada en la búsqueda de objetos arqueológicos antiguos en el fondo submarino.
Aparecen además muchísimos personajes aparte de los 4 fantásticos, como son Hulk, Spiderman, Los Vengadores, Iron Man, el Capitan América, Estela Plateada, los Inhumanos, etc.

Este es el punto de partida de la historia, no contaré más para no hacer spoiler. Solo diré que la historia es interesante y hasta el final no se descubre nada.
La parte artística es sensacional y quizás estamos ante una de las mejores obras de Alan Davis.




La nota que le pongo es un notable. Historia con fin, interesante y divertida que te mantiene pendiente durante toda la lectura.
Por otro lado están genial todos los personajes Marvel, pasados los años eso sí, y con sus cambios. Es un futuro totalmente diferente al que estamos acostumbrados, pues aquí, en vez de ir todo mal, ha ido a mejor gracias a los avances tecnológicos.


LO MEJOR:
- Interesante futuro, buena idea
- Parte artística a nivel alto gracias a Alan Davis
- Los Vengadores del futuro
- Es un final diferente

LO PEOR:
- A veces no quedan claro la importancia de ciertos personajes, sobretodo de villanos
- Hay cosas que no se explican bien, que parece que ocurren de casualidad


Pues eso, ya no doy más la tabarra, léanselo!!






Síguenos en:

y


2 comentarios:

  1. He de decir que me lo regalaron en mi cumpleaños y no le di la oportunidad hasta ahora, jaja, no hagan lo mismo

    ResponderEliminar
  2. si... y lo compré de segunda mano, sólo 3 euros!
    un abrazo!

    ResponderEliminar