Regreso a la Era de Apocalipsis




Decepción

Cualquier lector que considere a la Era de Apocalipsis como la mejor historia alternativa jamás contada por Marvel, o por lo menos una buena saga, se avergüenza de esta miniserie conmemorativa.
Si, como leen arriba, se supone que esto se hizo para conmemorar los 10 años de la Era de Apocalipsis.



¿El resultado? La mayor equivocación de la Casa de las Ideas en mucho tiempo. Una basura que para joder más cuesta 14 euros en la edición española.
Imagínense la situación mía, que me aficioné a este mundo por culpa esta saga, el disgusto y enfado que tuve cuando termine de leerlo, sólo comparable con el final de Oblivion.

El mayor problema radica en que ya de por si, es sorprendente que hagan una continuación de una historia que tiene un final muy muy muy muy definido.
De hecho, parte de la bueno de la Era de Apocalipsis es el final, porque es conclusivo y épico. Si lo han leído entenderán a lo que me refiero.
El problema también, aparte de lo absurdo del "no final", es que de pronto, muchos personajes que parecía que habían muerto, resucitan, con explicaciones totalmente estúpidas. Unos porque no habían muerto realmente, otros habían conseguido escapar de situaciones claramente perdidas.
Los autores de esta "cosa" convierten una obra de arte en una puta mierda!!!
Lo único reseñable es el dibujo, de Chris Bachalo, que está bien, y en algunos momentos raya a altísimo nivel, y la primera parte, porque hay tres historias cortas en forma de precuela, que explican como se encuentra al chico salvaje y porque Coloso deja de luchar.
El destructor de la era de apocalipsis, es decir, el guionista de "esto" es un tal Akira Yoshida. Tengo la sensación que realmente es un conspirador de DC Comics, sino no entiendo lo que hizo.

Es de obligada lectura para los que quieran leer una mierda de cómic antes de morir. También es de obligada lectura si odias los cómics.
Ah, y me olvidaba, no hay que comprar esta basura infecta!. Es muy difícil revenderlo (a no ser que times a alguien) y si lo quemas dañas el ozono por los productos plásticos de los que está compuesto el tomo de mierda.



Bueno, vuelvo a remarcar, que lo mejor es el dibujo. Ciertamente Chris Bachalo hace un muy buen trabajo, y por ejemplo, el dibujo de Magneto, y como lo caracteriza es espectacular. Arma X no me termina de gustar mucho como lo hace, pero no está mal.
El problema es.... bueno, la basura de guión que inventó Yoshida. Con lo fácil que hubiera sido hacer simplemente una precuela.






Si quieren leer la verdadera historia de la Era de Apocalipsis, aquí tienen una pequeña quía de lo que vais a encontrar:


Síguenos en:

y


5 comentarios:

  1. He intentado no excederme con el lenguaje.
    Espero que haya quedado claro mi sentimiento ante este cómic.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajaajajjaja

    Es una gran crítica, y es bueno que hayan opiniones negativas para que haya más criterio en el blog!!

    ResponderEliminar
  3. Si tio , es una jodida basura me leí la ``Era´´ y me quede flipandola con lo buena que era , para después de leer esto solo gustarme de este comic 7 páginas y 5 de ellas solo por el dibujo. Hay que decir también que las precuelas estaban del 15 por lo menos a mi la de Dientes de sable me pareció muy buena. Pero en definitiva si es una maldita basura que solo te sirve para cortar zanahorias sobre ella.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien! Si había algo que siempre había echado en falta en este, nuestro blog de expertos comiqueros, eran críticas negativas, parecía que era yo el único que se cagaba en algo y no tenía sentido que leyendo tanto como habéis leido, no se os hubiera aparecido nunca un truñaco en condiciones. No he leído esta basura, pero tengo que decir que sí que leí en su momento La Era de Apocalipsis y no recuerdo nada de ella, supongo que tan buena no me pareció. Karamoto, sé que me vas a decir que la relea, que está muy guay y todo eso, pero ahórratelo porque estoy peleado con Marvel y no voy a leer nada más de ellos. Después de Born Again de Daredevil, me quedé asqueado... Como ya sabéis, la crítica como regalo de Reyes.

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he leido pero sin ciclope y encima jodiendo el final original ,aun asi en la era de apocalipsis habia muchas cosas que no me gustaban por ejemplo la relacion jean y lobesno
    ahora conocido como arma-x,o lo que han hecho con ciclope,hacerlo malo y morir asesinado por su hermano(una gran estupidez) y encima sin el sentimental i tipico beso con jean.

    ResponderEliminar