Deathstroke, Bisley y Liefeld en Nuevos 52... ¿Vuelve el espíritu de los 90?




Deathstroke debería de estar de enhorabuena, comenzando nueva andadura con colección propia desde septiembre de 2011 (en USA), además está siendo una de las colecciones que sobrevive después del magnífico evento Flashpoint, donde empezaron cincuenta y dos nuevas colecciones desde el nº1 y ya han caído algunas, debido a cancelaciones por bajas ventas.



PORTADAS EN DEATHSTROKE DE SIMON BISLEY

En la nueva colección de Deathstroke, a parte de la estupenda violencia y la enorme cantidad de asesinatos que hay en cada número, destaca el arte en las portadas de Simon Bisley, ese salvaje dibujante que todo lo que toca lo oscurece dándole la mayor bestialidad que se puede a cada personaje con el que trabaja... Biz, como también es llamado, es un dibujante demoníaco, todo superhéroe se vuelve impresionantemente agresivo...
Cada portada que ha hecho en esta colección es mejor que la anterior, contandonos su propia versión del interior de la obra, número a número.

Biz ganó en 1992 un Premio Eisner a Mejor Artista y ese mismo año había sido nominado al Eisner en la categoría de Mejor Portadas por su trabajo en 'Batman / Judge Dredd Judgment on Gotham', donde portadas e interiores era obras del monstruoso artista. También se le nominó por su trabajo de ese año en la colección 'Doom Patrol'.
También ha sido nominado por el Premio Eisner a Mejor Portadas por su trabajo en 1993 con 'Grendel War Child' y 'The Terminator: The Enemy Within'.


 




ROB LIEFELD EN DEATHSTROKE

Pues ahora bien, no contentos con darle un toque noventero al personaje con Biz (Simon Bisley es un artista que tuvo su apogeo en los 90), han puesto a Rob Liefeld como dibujante principal de la serie... Parece que están haciendo una regresión hacia el pasado... una moda retro que no tiene mala pinta, puesto que Rob está en una nueva juventud artística y está consiguiendo bastantes trabajos...

Lo curioso es que en 1990 Liefeld hizo un plagio para Marvel del mismísimo Deathstroke, creando un mercenario muy similar en armas y traje, llamado Deadpool / Masacre... Sí, y al final, 20 años después se han olvidado de ese pequeño detalle y por fin veremos que puede darnos Liefeld con el personaje original: Deathstroke.

También resulta interesante ver a Liefeld en Masacre y Deathstroke a la vez, de hecho ha trabajado con Masacre Corps, nueva colección de Masacre donde lleva tanto interiores como portadas.

¿Qué les parecen las siguientes imágenes... Se parecen Deathstroke y Masacre? ¿Quién es quién?:


Simon Bisley y Rob Liefeld, dos viejos campeones que están relanzando a un personaje que se quiere poner a la altura de su copia: Deadpool / Masacre, el cual tiene más de 4 colecciones mensuales, estando en su mejor momento e incluso se habla de una futura película...
Desde el mes de septiembre de 2011, cuando se lanzó el primer número de Deathstroke, ha habido una tensa lucha entre los dos personajes por conquistar las ventas en Estados Unidos.
En Septiembre el personaje de DC vencía a su 'copia' por goleada, pero en los siguientes meses Deadpool ha aprovechado la bestial bajada de ventas de Deathstroke hasta que al final en Diciembre de 2011 consigue estar por encima... Pueden observar, de un extracto de los top100 de ventas de Septiembre a Diciembre de 2011, la impresionante bajada de ventas de la serie de DC:
Septiembre:
- Deathstroke nº1: 42.325 vendidos (puesto 54 de top100 más vendidos de Estados Unidos)
- Deadpool nº43: 26.643 vendidos (puesto 92 de top100)
Octubre:
- Deathstroke nº2: 40.182 (53)
- Deadpool nº44: 26.878 (95)
Noviembre:
- Deathstroke nº3: 30.379 (74)
- Deadpool nº46: 26.260 (86)
Diciembre:
- Deadpool nº47: 25.910 (71)
- Deathstroke nº4: 23.730 (82)

Aunque parece que en Diciembre están igualadas las series, simplemente es un espejismo puesto que las previsiones son bastante negativas para Deathstroke.
Pues DC antes de cancelar esta serie (ya ha cancelado varias de los Nuevos 52 por bajas ventas. Una de las series canceladas es Hawk & Dove que tenía guión y dibujo de Liefeld), ha decidido darle el arte en el dibujo al carismático y controvertido Rob... A ver si él y Simon Bisley convierten la obra en un monumento a la violencia y la bestialidad.
La pelea o duelo entre Deadpool y Deathstroke está decidido por el lado del mercenario bocazas, pero quizás algún día Slade Wilson consiga superar y matar a su divertida copia...


'Un personaje brutal, que quizás consiga llegar a lo más alto en esta década, pero con artistas de otra época donde lo brutal y bestial primaba por encima de todo...'


Síguenos en:

y


1 comentario:

  1. deathstroke por mucho mi villano/antiheroe favorito <3

    ResponderEliminar