John Carter de Marte en La Liga de los hombres extraordinarios vol. II




La primera vez que vimos a este grupo de personajes de novelas míticas resultó algo extraordinario... Es impresionante como Alan Moore ha cogido tantos detalles de diferentes obras legendarias para producir un cómic con tanta lógica, con tan buen argumento... Con esta obra demuestra porqué es considerado el más grande de la historia del guión de cómics.


La Liga de los hombre extraordinarios lo conforman: Hawley Griffin (el hombre invisible), Wilhelmina 'Mina' Murray (protagonista de Drácula, prometida de Johnathan Harker), el Capitán Nemo (20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne), Allan Quatermain (Las minas del rey Salomón) y Edward Hyde (El extraño caso del doctor Jekill y el señor Hyde, de Robert Louis Stevenson). Trabajan para el servicio secreto del Reino Unido y su contacto del gobierno es Campion Bond (el abuelo de James Bond: 007).



Pues en esta segunda parte se mezclarán en una truculenta historia de alienígenas y tendrán que luchar contra la amenza más grande que podría tener el planeta: una invasión extraterrestre por parte de los marcianos de 'La guerra de los mundos' de H. G. Wells (adaptada al cine en 1953 y en 2005 por parte de Steven Spielberg y Tom Cruise). Al principio de la obra aparece John Carter de Marte, que tendrá una película en marzo de 2012, y es un personaje creado por el mismo escritor que Tarzán: Edgar Rice Burroughs





JOHN CARTER DE MARTE
Los títulos de la saga donde aparece el personaje son:
- Una princesa de Marte (1917)
- Los dioses de Marte (1918)
- El señor de la Guerra de Marte (1919)
- Thuvia, la doncella de Marte (1920)
- El ajedrez viviente de Marte (1922)
- El cerebro supremo de Marte (1928)
- Un guerrero de Marte (1931)
- Espadas de Marte (1936)
- Los hombre sintéticos de Marte (1940)
- Llana de Gathol (1948)
- John Carter de Marte(1964)

47 años de saga del personaje... Pero en el mundo del cómic también tuvo su aparición, antes de La liga de los hombres extraordinarios. Tuvo serie propia en Marvel y duró casi dos años, de 1977 a 1979 y se llamó: John Carter, Warlord of Mars (John Carter, Señor de la guerra de Marte). También Dark Horse Comics y Dynamite ha lanzado el personaje al cómic.





En el mundo del cine, en 2009 salió 'Princess of Mars', donde aparece John Carter, y en 2012 se estrenó una nueva película del personaje, de Disney. Pero fue un enorme fracaso, hasta el punto de que se ha convertido en la película que más pérdidas económicas ha tenido en la historia del cine, con más de 300 millones de dólares de pérdidas...
Aquí pueden ver los dos trailers de John Carter de Marte:






En el cómic de 'La Liga de los Hombres extraordinarios' no sólo aparece brevemente John Carter, sino que veremos a un Mr Hyde más brutal que nunca, a un hombre invisible sorprendente y un montón de personajes secundarios de otras novelas que le darán a esta novela gráfica una calidad enorme... Muy buena segunda parte.


EQUIPO ARTÍSTICO
Este segundo volumen, de la editorial Wildstorm, salió de 2002 a 2003, y en España se puede conseguir en un tomo recopilatorio.
- Guión: Alan Moore, el mejor guionista de cómics de la historia que ha realizado Watchmen, V de Vendetta, From Hell (Desde el infierno), Supreme, Batman: La broma asesina, La saga de la cosa del pantano, Top 10, Promethea o Tom Strong... Casi nada.
Crítica de Promethea:
Crítica de La saga de La cosa del pantano:
Crítica de V de Vendetta:

- Dibujante: Kevin O'Neill, el cual acompañó a Alan Moore en el primer volumen de esta obra.


'Siempre me preguntaré porqué hicieron la película 'La Liga de los hombres extraordinarios' como la hicieron... ¿Qué les cuesta copiar el cómic? ¿Por qué hacen películas tan horrendas? ¿Les caen mal los guionistas de cómic a los directores de cine?... Ay'


Síguenos en:

   

4 comentarios:

  1. no tiene mala pinta la película de john carter...

    la crítica del primer volumen de la liga se la dejo a airam_pl !!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta, ya estoy deseando verla, y el comic, ya sabes que me encanta y sabes quien tiene la culpa de que me guste... XD
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. vi el trailer, y no se todavía que esperar.
    Creo que será muy infantil, considerando que es de Disney para todos los públicos.

    ResponderEliminar
  4. The post you published have impact windows boca raton usa home improvement fl
    some great information which is quite beneficial.

    ResponderEliminar