MAGNETO Y LOS MAGNETIC MEN





Este es uno de los cómics más interesantes de Amalgam Comics. Para empezar, hay que explicar que Amalgam es una editorial ficticia creada durante el evento Marvel vs DC, y donde los personajes de estas importantísimas compañías estaban fusionadas. Fusiones como: Dark Claw (Batman y Lobezno), Iron Lantern (Iron Man y Green Lantern) o Super Soldier (Superman y Capitán América) entre otros tantos...




En esta ocasión vemos la unión de Magneto y su Hermandad de Mutantes con Los Hombres de Metal (Metal Men)...
Una unión muy divertida, donde vemos como villano a Sinestrón, una unión de Siniestro (Marvel), Brainiac (DC) y Ultrón (Marvel). Sinestrón es un robot creado por Will Magnus, el malvado hermano de Erik Magnus (Magneto), que a pesar de su increíble genio e intelecto siempre había estado a la sombra de éste por lo que decidió destruir a la Hermandad de Magneto como venganza y por tantos años de resentimiento hacia él...
Por esto, Magneto decidió crear a los Magnetic Men, los cuales recuerdan a la imágen de sus antiguos compañeros caídos, pero, al ser robots, no tienen conciencia (o eso cree él). Por lo tanto, no tiene que cogerles cariño...
Los Magnetic Men lo conforman:
- Iron (Hierro)
- Cobalt (Cobalto)
- Nickel (Níquel)
más dos robots de metales no magnéticos:
- Bismuth (Bismuto)
- Antimony (Antimonio)



EQUIPO ARTÍSTICO Y PUBLICACIÓN

En la primera historia: Magneto y los Magnetic Men (1996), éstos se enfrentan a Sinestrón. 

Guión: Mark Waid y Gerard Jones 

Dibujo: Jeff Matsuda.

Un año después y coincidiendo con el 35 aniversario de la creación de Magneto, se lanzó, junto a otros títulos Amalgam, Los Magnetic Men liderados por Magneto (1997), guionizado por Tom Peyer y dibujado por Barry Kitson.




ORÍGENES: METAL MEN

La historia de estos personajes comienza cuando el Doctor Will Magnus invierte su fortuna en la investigación de la robótica, creando a Tina, un robot femenino hecho de platino, con un responsómetro, el cual la hacía poseedora de inteligencia y una actitud casi humana. Debido a lo impresionante de su invento, había decidido dejarla en el Museo de Ciencia, aunque no llevó a cabo esto porque había aparecido un terrible monstruo prehistórico alado.
Por ello decidió combatirlo con Tina (que se había enamorado del doctor) haciendo equipo con un grupo de nuevos robots, hechos cada uno de un metal distinto: Oro, Mercurio, Hierro, Platino, Plomo y Estaño.

Los Hombres de Metal (Metal Men) aparecieron por primera vez en 1962, en Showcase 37, gracias a Robert Kanigher y Ross Andru, y un año después ya contaban con serie propia (a partir de abril de 1963), colección que duró 56 números con artistas de la talla de Walt Simonson, Jim Aparo, Gil Kane o Dick Giordano. Después han tenido breves apariciones en Action Comics y otras publicaciones, e incluso ha tenido hasta una miniserie de 4 números de 1993 a 1994, realizada por Mike Carlin y Dan Jurgens (autor de la Muerte de Superman y creador de Superman Cyborg).




'Muy, muy divertida obra... recomendable ver a Magneto en cualquier situación, y es que el carisma de este personaje hace que de igual que protagonice historias del estilo de DC... está por encima de todo...'



2 comentarios:

  1. Espectacular los dibujos de este cómic. Tengo bastantes ganas de leermelo, además tiene pinta de ser de los mejores cómics de Amalgam.

    ResponderEliminar
  2. One of the major posit matter is held for the turns for all people. The change of the ai video editor in the main idea. The chapter is done for the approval of the decision for the cont. for all people.

    ResponderEliminar