HELLBOY: DESPIERTA AL DEMONIO




Un cómic influenciado por H.P. Lovecraft, Jack Kirby y Edgar Allan Poe.

Hellboy sorprende a cualquier nuevo lector, ya que no es normal un trabajo tan perfecto como el que realiza el artista Mike Mignola con este personaje.



Este demonio es el protagonista de una colección, dentro de la editorial Dark Horse Comics, llena de misticismo donde se da prioridad a todos los temas paranormales posibles: inframundo, vampiros, fantasmas, monstruos... Una obra de fantasía espectral donde prima un guión espectacular, lleno de misterio y personajes tan interesantes como el propio Hellboy. Hellboy no les va parecer que es lo más importante de la trama, si que es verdad que es el hilo conductor de toda la obra, pero lo que de verdad les va a enganchar es su historia, los elementos que aparecen de pronto y dan el revés a todo, su enganchante tono, profundamente oscuro, retro y mágico... Estos relatos no son aptos para todos los públicos...



TRAMA

Hellboy pertenece a una agencia de investigación de lo paranormal y realiza misiones de alto riesgo para ella, lo que le llava a luchar contra monstruos y muchas veces a enfrentarse a su pasado, muy relacionado con el mundo nazi.
En este arco argumental, un grupo de nazis busca revivir al vampiro Giurescu, por lo que entra en acción la agencia de lo paranormal, en esta historia Hellboy se verá en una lucha sin igual con diferentes seres paranormales.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Hellboy: Despierta al demonio (Hellboy: Wake the Devil), salió publicado en 1996, y por este impresionante trabajo ganó el Premio Eisner a Mejor Escritor/Artista de Drama, en 1997.

Guión y dibujo: Mike Mignola es el guionista y dibujante de esta impresionante obra, sus dibujos son una de las claves del éxito de esta obra, no es sólo guión sino una perfecta sincronización donde nos plasma toda la tenebrosidad que quiere... Mike Mignola nos introduce en una atmosfera de oscuridad de la que no querremos salir... Mike Mignola ha ganado 11 Premios Eisner, muchos de ellos por su trabajo con Hellboy.


ORDEN LECTURA DE HELLBOY:

- La semilla de la destrucción

- Despierta al Demonio

- El ataúd encadenado y otras historias

- La mano derecha del destino

- El gusano vencedor

- Historias extrañas Vol1. y Vol.2

- Lugares extraños

- La bruja troll y otras historias

- La oscuridad llama


PORTADAS HELLBOY: DESPIERTA AL DEMONIO:





'Oscuridad, vampiros, todo lo paranormal posible... Pero más que nada, a esta obra le sobra muchísimo talento y calidad. Muy pero que muy recomendable.'





Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario