HELLBOY: El ataúd encadenado y otras historias




Este tomo tiene una recopilación de pequeñas historias donde vemos en acción a Hellboy investigando diferentes sucesos paranormales: Vemos hombres lobos, duendes, demonios, cadáveres, homúnculos y otras criaturas.



Las historias son muy interesantes, y son adaptaciones de cuentos populares de Gran Bretaña o historias de revistas Pulp, pero añadiendo al demonio Hellboy en ellas. Son impresionantes. Cada una de ellas es una pequeña obra de arte, para que se hagan una idea, son más oscuras que la trama de La cosa del pantano de Alan Moore, pero casi con la misma calidad. Empezar un tomo de Hellboy es engancharte desde la segunda viñeta... es adictivo, después no puedes parar de leer, da igual el cansancio, da igual que estén dando una buena película en la televisión. Ya no puedes hacer nada que no sea saborear este cómic... desengranar cada misterio que guarda cada una de las tramas.




El ataúd encadenado es una de las historias del tomo, y es bastante importante para la historia del personaje, que resulta ser un enorme misterio (Menos para los que hayan visto las películas).
Por cierto, las películas son muy diferentes al cómic. ¿Motivo? La oscuridad del cómic no fue adaptada en unas películas que buscaban un público más juvenil.
La primera historia del tomo es 'Cadáver' y ya empieza con buen nivel la lectura... Tiene un humor muy especial.
Otras historias son:
- Zapatos de Hierro
- Baba Yaga
- Navidades subterráneas
- Los lobos de San Augusto (basado en una leyenda irlandesa de San Patricio)
- Casi un coloso. Esta es una pedazo de historia, continuación de el segundo tomo recopilatorio de Hellboy: Despierta al demonio. (está basada en un historia aparecida en Weird Tales, revista Pulp)


Mike Mignola, escritor y dibujante de Hellboy, ganó el Premio Eisner de 1998 a Mejor Guionista, por las historias: Casi un coloso, Navidades subterráneas y Halloween special.




'Mike Mignola es el H. P. Lovecraft de los cómics. Escribe y dibuja con un talento superior.'

Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario