15/3/12

IRON LANTERN




Iron Lantern es una de las combinaciones más interesantes del universo Amalgam (universo ficticio, fusión de DC y Marvel, que surgió durante el crossover Marvel VS DC de 1996), pero no por ello cuenta con la mejor historia.



En esta ocasión, la fusión de dos superhéroes tan carismáticos como Green Lantern y Iron Man no es bien llevada y la pequeña historia carece la aparición de un villano carismático. Además resulta un cómic confuso de leer porque aparecen bastantes personajes de los que no se explica muy bien su origen.
Aún así es muy divertido para los seguidores de ambos personajes fusionados.

Pero alguien que no haya leído o seguido a Iron Man o Linterna Verde no se va a divertir tanto y no entenderá a muchas de las situaciones... Esto no ocurre con fusiones de otros personajes como Super Soldier o Dark Claw:




EQUIPO ARTÍSTICO Y PUBLICACIÓN

El cómic se publicó, junto a otros títulos de la editorial ficticia de Amalgam, en 1996.

- Guión: Kurt Busiek es un guionista con una larga carrera que comenzó en el número 162 de Green Lantern, en 1982. Su obra más grande y revelante fue Marvels junto a Alex Ross. En el cómic europeo destaca con una obra llamada REDHAND

- Dibujo: Paul Smith es un veterano dibujante que ha trabajado para Iron Man, un especial de Batman, títulos de X-Men y Doctor Extraño, entre otros.





IRON MAN - IRON LANTERN:




IRON LANTERN - GREEN LANTERN



'Quizás podrían haberle dado una mejor trama... pero mola bastante el personaje...'



1 comentario:

También te puede interesar: