El arte de RALPH McQUARRIE el creador de DARTH VADER y YODA





''Estoy profundamente triste por la muerte de un artista tan visionario y humilde. Ralph McQuarrie fue la primera persona que contraté para ayudarme a darle visión a Star Wars. Su genial contribución, en la forma de inigualables pinturas de producción, impulsó e inspiró a todo el elenco de la trilogía original de Star Wars. Cuando las palabras no transmitían mis ideas, siempre podía señalar a una de las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir: 'Lo quiero así'.'' - George Lucas



Ha muerto, a los 82 años de edad, un artista impresionante y muy relevante en la historia del cine...
En 1975, George Lucas contó con el apoyo de un tal Ralph McQuarrie, un gran dibujante que creó el mundo de Star Wars: Yoda, Darth Vader, el halcón milenario, Chewbacca, C3-PO... Todos ellos nacieron de la visión y la mano de este artista. Colaboró en las tres primeras películas de STAR WARS que se estrenaron de la saga: La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.
También participó en más películas: E.T, el extraterrestre, Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida, Star Trek IV y Jurassic Park.
Ganó el Oscar a los mejores efectos especiales por Cocoon.











'Un gran trabajo... STAR WARS le debe todo a este artista'


Síguenos en:

y


1 comentario:

  1. Espectacular los dibujos. Había visto algunos ya, y la verdad que son muy buenos.

    ResponderEliminar