SPEED DEMON




Vaya obra más interesante que tenemos aquí. Nacido de la fusión ficticia de las editoriales DC y Marvel, Amalgam es un universo donde los superhéroes, villanos y antihéroes están fusionados entre ellos, dejando una serie de mezclas que pueden resultar demasiado incoherentes o muy divertidas.



En este título vemos ambas opciones, primero, el mismo personaje es una fusión muy curiosa entre tres: Ghost Rider (Motorista Fantasma), Demon y Flash... y se llama Blaze Allen.
Blaze Allen es una mezcla de nombres entre Johnny Blaze (Primer Ghost Rider) y Barry Allen (Segundo Flash... El más importante de todos).

La historia es bastante curiosa e interesante y la verdad es que llega a ser muy lógica y enlaza muy bien tanto el mundo de Ghost Rider como el de Demon... Quizás el de Flash no se ve más del nombre del personaje, Blaze Allen y su relación con su sobrino, Wally West (este personaje es muy parecido al verdadero Wally West. Wally fue Kid Flash y cuando Barry Allen murió, él le sustituyó como Flash).

Los villanos de esta obra son muy interesantes: El Duende Verde, que parece el de toda la vida que luchaba contra Spiderman, pero tiene truco... que forma equipo con Silincon Man (Plastic Man de DC fusionado con el Hombre de Arena) y Scarecrow (Mezcla de Scarecrow / Espantapájaros de Marvel y Espantapájaros de DC). Forman los Terribles Tres.
El Supervillano principal es Night Spectre (fusión de Pesadilla de Marvel y el Espectro de DC)



Pero lo mejor de todo es un impresionante principio donde vemos a Hal Jordan con Uatu, guardián de los Starbrands




EQUIPO CREATIVO

El cómic fue publicado en abril de 1996, junto a otros títulos de Amalgam. Tiene dos guionistas y dos dibujantes:

- Guión: Howard Mackie tiene como trabajo más conocido su colaboración en la creación de la Saga del Clon de Spiderman: http://comicritico.blogspot.com/2011/09/la-saga-del-clon.html
Y James Felder que ha guionizado para el cómic Deadpool Team Up.

- Dibujo: Salvador Larroca es un dibujante español que ha trabajado bastante en Estados Unidos, y en 2009 fue el primer dibujante español en ganar un Premio Eisner por su trabajo en Iron Man, junto a Matt Fraction. Ha dibujado para Marvel: Ultimate Elektra, Heroes Reborn, Ghost Rider, Spiderman Dinastía de M, Uncanny X-Men y Los Cuatro Fantásticos, entre otros. Para DC: Flash, y también ha trabajado para Wildstorm.
Es un dibujante que ha demostrado que puede trabajar mucho y hacer series mensuales sin problemas. Pero ha sido criticado por una técnica llamada 'tracing' que consiste en coger imágenes de google e insertarlas en el cómic después de hacer PhotoShop.
Y Al Milgrom ha trabajado más de diez años con Spiderman (Spectacular Spiderman 1982-1993). Ha dibujado más para Marvel que para DC.


COMPARACIÓN ENTRE SPEED DEMON, FLASH, GHOST RIDER y DEMON







'Speed Demon es divertido, con muchos detalles frikis que al aficionado a Marvel o a DC le encantará. Más que ésto, la historia no tiene. Simple pero divertido'



3 comentarios: