29/4/12

LOS CENTINELAS 1. Las cosechas de acero

CAPÍTULO PRIMERO: JULIO-AGOSTO DE 1914





''Mi deseo inicial era doble: un superhéroe de cómic y una historia de cómic. Yo ya había escrito una sinopsis para Marvel, donde se veía a Iron Man en la Primera Guerra Mundial, pero el proyecto fracasó. La mezcla de géneros no es nueva, ya que el Capitán América y La Antorcha Humana ya han estado ayudando a los Aliados entre los años 39-45. Pero ésta es la primera vez en Francia.'' - Xavier Dorison


Pedazo de cómic, que mezcla muy bien los hechos históricos con una trama muy interesante de temas militares y de ciencia ficción. Dan en el clavo con esta ucronía, donde se nos presenta el proyecto 'centinelas' que trata de aprovechar a los soldados heridos como armas de matar, todo idea del ejército francés para evitar la derrota contra los alemanes de Hitler, en los albores de la 'Primera Guerra Mundial' en el año 1914.


Puede recordar un poco a un cómic de los 70 llamado 'Exterminador 17' (http://comicritico.blogspot.com.es/2012/01/exterminador-17.html) pero tiene una diferencia brutal en el contexto en el que se desarrolla, ya que 'Centinelas' es una historia ucrónica (retrofuturista) cuando Exterminador 17 es plenamente futurista, aunque eso no impide que los personajes principales guarden bastante parecido.



EQUIPO ARTÍSTICO
Ésta es la primera parte (de tres libros) publicada en 2008.
- Guión: Xavier Dorison, famoso guionista francés que cuenta con varios títulos importantes: Prophet, W.E.S.T.  y muchos más.
- Dibujo: Enrique Breccia es hijo de Alberto Breccia, también dibujante e inspiración para él. Colaboró con él en El Eternauta y Mort Cinder. En Estados Unidos ha trabajado para X-Force, Uncanny X-Men, Batman: Gotham Knights y como curiosidad realizó la adaptación de Lovecraft de Vertigo en 2003.


Portadas de los siguientes capítulos:



'Un buen ejemplo de que el cómic europeo es muy bueno y contiene historias originales...'

Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: