ROBOCOP versus TERMINATOR




Esta obra, guionizada por Frank Miller (300, Sin City, Daredevil: Born Again) es superior a todo. Es una historia de metal, fría, fría, con todo lo más representativo del mundo de RoboCop y Terminator. Si en una historia de zombies hay muchísima sangre, en una de robots futuristas lo que hay es muchas armas y explosiones, pero gracias a un buen guión leemos una historia lógica y que fácilmente podría ser un guión de película...


Metal, armas, explosiones y sobretodo viajes en el tiempo, ésto es algo que a Miller le inquieta durante toda la obra: ¿Es posible destruir a los Terminator, dominando ellos los viajes en el tiempo?
Estamos ante una historia alternativa, fuera de la línea normal de ambos personajes donde los Terminator y RoboCop guardan una relación muy estrecha...

Pero... ¿Quienes son estos dos robots?


- ROBOCOP es Alex Murphy, policía en un futuro corrupto que en acto de servicio fallece. Pero, gracias a un programa de mejoras, se le devuelve a la vida con una gran parte de su cuerpo sustituido por armas y metal. Murphy se convierte en el policía perfecto, que nunca descansa, mitad máquina mitad humano... RoboCop fue creado con cuatro directrices que nunca podía ignorar:
- Servir al bien común
- Proteger al inocente
- Preservar la ley
- No oponerse ni atacar directivos de la OCP (Organozación que financió su creación)
La primera película se estrenó en 1987 y le continuaron dos: 1990, 1993.


- TERMINATOR es una saga, que ya cuenta con cuatro partes, donde en un futuro las máquinas dominan el planeta y están buscando la aniquilación completa de la humanidad. Todo liderado por un programa de defensa llamado Skynet. Los Terminators son mandados al pasado para acabar con la guerra matando al líder de los humanos: John Connor, siendo niño.
La primera película se estreno en 1984, con Arnold Schwarzenegger haciendo de Terminator.


El argumento del cómic dio lugar al videojuego de Megadrive con el mismo nombre, en 1993:


EQUIPO CREATIVO
El cómic fue publicado en 1992, por Dark Horse Comics, misma editorial que creó la franquicia Alien vs Predator, entre otras obras geniales. RoboCop versus The Terminator es una miniserie de sólo cuatro números.
- GUIÓN: Frank Miller es uno de los dos guionistas más relevantes de los últimos 30 años. Junto a Alan Moore, revolucionaron el cómic superheroico. Miller le dio la oscuridad y personalidad actual a Batman y Daredevil, y creó obras propias que han tenido versiones cinematográficas muy exitosas: Sin City y 300.
Llevo a cabo el guión las películas de RoboCop 2 y 3.
- DIBUJO: Walter 'Walt' Simonson es un artista del cómic, tanto en el dibujo como en el guión. X-Factor, Metal Men, Thor, Manhunters, Star Wars... Obras que ha mejorado. Creó a Beta Bill Rayos antagonista de Thor.












'Simplemente impresionante... Metal frío, explosiones, viajes en el tiempo con un punto de vista más interesante que el superheroico... Muy pero que muy recomendable, ¿Quieres leer algo bueno de ciencia ficción de robots? Léete este clásico.'

Síguenos en:

y


1 comentario: