Araña Escarlata - Vol.2




Cuando decidieron acabar con la Saga del Clon, allá por el año 1996, en Marvel se decidió no volver a hablar de clones, olvidándose por completo de personajes tan interesantes como Kaine, El Chacal, o la Araña Escarlata, este último que ha sido uno de los personajes más interesantes que han surgido de la serie de Spiderman desde 1962, año en el que apareció por primera vez nuestro amistoso vecino Spiderman de la mano de Steve Ditko y la cabeza de Stan Lee.



Muchos personajes han pasado y se han largado por su poca importancia, y otros han calado muy hondo en la trama del arácnido, como Mary Jane Watson, El Duende, Kraven el Cazador, El Duende Verde (considerado el mejor villano de la serie)... Pero enterrar a la Araña Escarlata ha sido una de las peores decisiones que se han tomado.


La Araña Escarlata es la oportunidad de darle un punto de vista oscuro a Spiderman sin dañar su historia central... Es la oportunidad de hacerle más daño que nunca, o que él le haga más daño que nunca a los criminales y villanos... Es darle libertad de movimientos a la idea de Spiderman.


Estos dos primeros números son bastante interesantes, llenos de flashbacks, donde leemos constantemente los pensamientos de la nueva Araña Escarlata, nos metemos en su cabeza. Vemos que es bastante similar al Venom de los años noventa, donde un atormentado Eddie Brock pensaba en asesinar o mutilar a los criminales... Guarda bastantes similitudes. Pero también los guarda con el volumen 1 de la primera Araña Escarlata, ese aire de viajero incansable, de ciudad en ciudad... Un Spiderman vagabundo buscando un sitio que le acepte y llevando la responsabilidad superheroica casi por casualidad.


EQUIPO ARTÍSTICO
En USA esta nueva serie empezó en enero de 2012. A España llegará en verano, después del evento Spider-Island
- Guión: Christopher Yost, es un guionista tanto de cómics como de series de animación. En animación ha trabajado en X-Men: Evolution, Tortugas Ninja, The Batman, Wolverine and the X-Men. En cómics ha trabajado en Nuevos X-Men, X-Force, X-23, Red Robin (1/12) y varios de Marvel y Batman. En este cómic nos mete totalmente en los pensamientos de la Araña Escarlata.
- Dibujo: Ryan Stegman es dibujante exclusivo de Marvel, trabajando en Hulka, X-23 o Increíble Hércules. Buen trazo, muy espectacular, recordando mucho en ocasiones a Todd McFarlane (aunque no llega a su nivel, pero se ve que le influencia).










'Muy buena pinta... como siga con este nivel puede volver a hacer resurgir a este olvidado personaje...
Ahora estamos ante un Spiderman oscuro, un auténtico ANTI-HÉROE...' - Comicrítico


También te puede interesar:




Síguenos en:

y


1 comentario: