SPIDERMAN: La amenaza del DUENDE VERDE

SPECTACULAR SPIDER-MAN 2, AMAZING SPIDER-MAN 39-40




Esta es una de las portadas más famosas no sólo de la historia de Spiderman sino de Marvel y el cómic americano en general. Dibujada por John Romita Sr, todo un clásico en la colección de Spiderman que le dio el estilo definitivo al trepamuros. John Romita trabajó junto a Stan Lee y otros guionistas desde 1951 hasta 1995, año en el que se jubiló. 


Su hijo, John Romita Jr, también está marcando época, no sólo en Spiderman donde dibujó durante más de una década sino con eventos tan importantes como World War Hulk y otros que le han dado muchísimo prestigio, manteniendo el apellido Romita como toda una referencia en el mundo del cómic en los últimos 50 años.

Stan Lee creó un universo impresionante, con muchísimos héroes interesantes: Los Cuatro Fantásticos, Thor, Hulk, Estela Plateada, Los Vengadores, Iron Man... pero todos ellos no sólo se pueden medir por su carisma, su traje chulísimo de varios colores o por salvar muchas vidas. Un superhéroe necesita un némesis, un enemigo que le ponga contra las cuerdas, alguien más inteligente o más fuerte que incluso, a pesar la fuerza del héroe, consiga poner su vida en peligro. Batman tiene a su Joker, Superman a su Lex Luthor, Capitán América a su Cráneo Rojo o Daredevil a su Kingping... Pues el archienemigo de Spiderman es el Duende Verde, un enemigo que le ha hecho mucho daño durante más de 50 años de colección, que ha reaparecido con diferentes personas llevando el disfraz (Norman Osborn, Harry Osborn...) o con diferentes versiones como El Duende, un personaje influenciado totalmente en éste. 

Pues la historia del primer Duende Verde es muy divertida, donde vemos a un Peter Parker agobiado por no poner nerviosa a su delicada Tía May, que además de estar muy mayor está muy enferma y cualquier problema puede suponer su muerte... Pues Norman Osborn, el Duende Verde, ha decidido descubrir la identidad secreta de Spiderman y lo peor es que al final lo consigue... Con esto juega muy bien Stan Lee, utilizando recursos como la amnesia a corto plazo para hacer pasar un infierno al pobre Peter Parker, preocupado de que Norman sepa o no su identidad.
Hay un momento en el que los dos se ven, cara a cara, como Peter Parker y Norman Osborn, pero ambos sabiendo que son Spiderman y el Duende Verde respectivamente... simplemente un momento brillante y mítico.

Hay un tomo: Spiderman Los Imprescindibles Nº4: La amenaza del Duende Verde, donde vemos la primera   vez que el Duende Verde casi aniquila a Spiderman. 




EQUIPO CREATIVO
Los cómics originales de la historia fueron publicados en 1966 y 1968. Hay muchas recopilaciones, pero el tomo de Spiderman: Los Imprescindibles 4 fue publicado en Junio de 2007
- Guión: STAN LEE, el creador de un universo entero: Spiderman, Hulk, Los Vengadores, Daredevil... Todo nació de su cabeza...
- Dibujo: JOHN ROMITA SR. Es considerado uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic americano... No se puede entender Spiderman sin él en los 60 y 70.


Portada homenaje de Marvel Zombies nº4:




'Hay que leer estos cómics teniendo en cuenta que son de hace 50 años y que iban dirigidos a un público infantil, no como ahora que existe el cómic adulto. Aún viendo que están dirigidos para niños se disfrutan bastante debido al talento de Stan Lee, que convierte la historia en un entretenimiento divertido e intrigante...
Recomendable echarle un vistazo al pasado del personaje, para entender su presente'


Síguenos en:

y

1 comentario:

  1. http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101313890/-1/Especial%3A_10_c%C3%B3mics_para_leer_antes_de_morir_.html

    ResponderEliminar