LOS VENGADORES (2012): ¿La mejor película de Marvel?




Los Vengadores (The Avengers) es una película producida por Marvel Studios, dirigida por Joss Whedon que fue estrenada el 11 de abril de 2012. Tuvo un éxito sin precedentes para una película basada en cómics y se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia.



SINOPSIS

Loki está decidido a conquistar la tierra, planeta protegido por su hermano, Thor. Para ello debe robar el Teseracto, una peligrosa fuente de energía que está bajo el control de S.H.I.E.L.D. y a cambio de ello, una peligrosa raza alienígena: los Chitauri, le prestarán su ejército.
Ante esta amenaza, Nick Furia decide formar a los Vengadores, un grupo de personajes con las habilidades necesarias para afrontar este problema. Los Vengadores lo forman: Iron Man, el Capitán América, la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Thor y Hulk.
Pero, como todos los comienzos son difíciles, al principio no se llevan muy bien entre ellos...



TRÁILER:



CRÍTICA DE LOS VENGADORES (2012)

En sólo 19 días superó los 1.000 millones de recaudación total...
Los Vengadores reventó la taquilla, no sólo en España y en Europa, donde llegó a racaudar en sólo una semana más de 400 millones de dólares... Es que en Estados Unidos y Canadá esta obra se estrenó una semana después, y en sólo 3 días recaudó 200'3 millones de dólares, convirtiéndose en la película más rentable en sólo un fin de semana, de la historia del cine, superando a Harry Potter y Las reliquias de la Muerte Parte 2, que había recaudado algo más de 160 millones de dólares.
En una semana la película habia ganado 640 millones de dólares en la taquilla mundial.
¡Y al final se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia!


Pero no sólo estamos ante un éxito comercial abrumador, sino que también acompaña un guión que adapta de forma perfecta los distintos personajes que aparecen en ella. El miedo que se podría tener ante una película que cuenta con Samuel L. Jackson (Nick Furia), Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johanson (Viuda Negra), Chris Evans (Capitán América), Mark Ruffalo (Hulk), Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Chris Hemsworth (Thor), es que pudiera haber un choque de egos... Y nada de eso, hay una compenetración total y cada personaje (y actor) tiene su dosis de protagonismo. Una película que sabe muy bien trabajar con los tiempos, dándonos altas dosis de acción con algunos parones, donde descansamos la mente y vemos muchos gags humorísticos. Muy buen ritmo, buen guión para ser una gran película de acción superheroica.



Supera en calidad a películas de Thor (2011), Capitán América: El primer vengador (2011), Iron Man 2 (2010), y las dos de Hulk (Hulk / 2003, Increíble Hulk / 2008). La única película de Marvel que se le acerca en nivel es Iron Man (2008) y en esta película quizás Tony Stark es el personaje más importante y que más guerra da, además de dar la mayor dosis de humor. Hulk es el personaje sorpresa, es increíble la puesta en escena y el miedo que influye a los demás superhéroes. En esta película Hulk es un personaje terrorífico y triunfa y sobresale al lado de otros héroes. Un gran descubrimiento éste Hulk, por lo que Mark Ruffalo ha sido contratado para 6 películas interpretando a Bruce Banner (previsiblemente 3 de Hulk y 2 más de Vengadores).

- Conoce la Fase 1 de Marvel Studios

Películas de Marvel Studios - Hulk (2003) no es de Marvel Studios -:


Por cierto, mención especial al final de la película, después de los créditos, no perdérselo bajo ningún motivo, que aparece el villano de Los Vengadores 3. Aunque parezca raro, Thanos no será el villano en Los Vengadores 2: La era de Ultron (2015), sino que lo será Ultron.




¡GRATA SORPRESA!: HULK EN LOS VENGADORES (2012)

Hulk es el personaje revelación de la cinta, y es que ni Eric Bana en Hulk (2003), ni Edward Norton en Incredible Hulk (2008) consiguieron darle esa fuerza que necesita una bestia que se supera a si misma delante de otros superhéroes. Además, el aspecto de pánfilo que le da Mark Ruffalo lo clava... ¡es un gran Bruce Banner!. La voz de los rugidos de Hulk la sigue poniendo Lou Ferrigno, el que fuera Hulk en la serie de los años 70 y en varios telefilms.
En orden, de arriba abajo, Hulk versionado por Mark Ruffalo, Edward Norton, Eric Bana y Lou Ferrigno:



Póster de Hulk (2003), Increíble Hulk (2008) y Los Vengadores (2012):


EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 11 de abril de 2012 en Hollywood
Director: Joss Whedon (Agentes de SHIELD)
Guionista: Joss Whedon
Actores principales: Robert Downey Jr (Iron Man), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Jeremy Rener (Ojo de Halcón), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor) y Tom Hiddelston (Loki)
Banda Sonora: Alan Silvestri
Productora: Marvel Studios
Producción: 220 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 1.518 millones de dólares



TOP 15 - PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA:

1 - Avatar (2009): 2783 millones de dólares

2 - Titanic (1997): 1843 millones de dólares


3 - Los Vengadores (2012): 1518 millones de dólares

4 - Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II (2011): 1133 millones de dólares


5 - Frozen (2013): 1267 millones de dólares

6 - Iron Man 3 (2013): 1215 millones de dólares 

7 - Transformers: El lado oscuro de la luna (2011): 1123 millones de dólares

8 - El señor de los anillos: El retorno del rey (2003): 1119 millones de dólares


9 - Skyfall (007) (2012): 1108 millones de dólares

10 - The Dark Knight Rises (2012): 1084 millones de dólares

11 - Transformers: Age of Extinction (2014): 1080 millones de dólares (todavía en cines...)

12 - Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006): 1066 millones de dólares


13 - Toy Story 3 (2010): 1063 millones de dólares


14 - Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011): 1045 millones de dólares

15 - Jurassic Park (1993): 1029 millones de dólares



PÓSTERS DE LOS VENGADORES:



Homenaje al póster de la película:









''Estamos ante la gran revolución mundial del cine de cómics. Los Vengadores supuso la instauración de una dictadura nueva en el séptimo arte (cine). El noveno arte (cómics) ha dado un golpe de estado, y exige tener la máxima cuota de protagonismo en el cine en los veranos e inviernos de todos los años. Estamos en la era de las películas basadas en cómic, y todo gracias, en parte, a este primer gran éxito de Los Vengadores y la forma de hacer cine de Marvel Studios.''


5 comentarios:

  1. Siempre aposté por ella, la llevaba esperando toda mi vida y no me ha decepcionado en absoluto. AVENGERS ASSEMBLE!!!

    ResponderEliminar
  2. En tu Recuento te fallo, STAR WARS EPISODIO 1 1027 millones...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta The Avengers por la trama, los efectos especiales pero lo mejor es ver a todos esos superhéroes juntos, en especial al guapo Mark Ruffalo como Hulk, y a pesar de no ser muy fanática de los cómics reconozco que esta cinta es grandiosa.

    ResponderEliminar
  4. Hulk (2003) no cuenta en el universo cinematografico de los Vengadores, es mas, ni siquiera deberia ser considerada.

    ResponderEliminar