ORÍGENES ¿Quién es la BESTIA OSCURA?




ORIGEN DE LA BESTIA
Todo el mundo conoce a la entrañable Bestia de los X-Men, ese ser enorme, con forma de gorila cubierto de un pelaje de color azul intenso... Encima de contar con este aspecto de peluche grande, su carácter jovial y divertido lo convertía, en muchas ocasiones, en el payasete del equipo. Todo su aspecto de bonachón lo acompaña con una inteligencia monumental, que se sospecha que le viene junto a su mutación del cuerpo. El origen de la Bestia es curioso: Su padre trabajaba en una central nuclear y en un escape de radiación recibió lo suficiente para toda su vida... Milagrosamente no murió y poco después su mujer quedó embarazada, pero el resultado cuando se produjo el nacimiento fue extraordinario, tuvieron un niño bastante anormal, con las extremidades bastante enormes, unas manos y unos pies el doble de grande que un bebé del mismo tamaño.


Más extraordinario era su profunda curiosidad por todo y una habilidad (no se sabe si natural o debido a la mutación) para aprender que le convertían en el chico más listo de la clase... En su etapa de adolescente tuvo algunos problemas de adaptación, pero al final, gracias a Xavier y la Patrulla X, empezó a verle sentido a la vida, hasta que decidió intentar hacer una 'cura' a su mutación debido a su complejo por la mutación. Se tomó el supuesto antídoto a la mutación, pero el resultado que dio fue más cruel de lo que se podía imaginar. No sólo no le quitó la mutación sino que le transformó en una especie de gorila azul, todo su cuerpo de llenó de pelo azul.
Su impresionante carácter, una gran pasión por la vida y su creciente curiosidad por todo le dieron un sentido a su vida, siempre formando parte de los X-Men y los Vengadores. Es el científico del equipo y también un consejero debido a su ya veteranía dentro del grupo de mutantes. En los últimos años sufrió otra transformación, dándole un aspecto más felino de la cara.

... pero y ¿quién es la Bestia Oscura?



ORIGEN DE LA BESTIA OSCURA
Entonces ¿Quién es la Bestia Oscura?
Henry Philip McCoy II es la contrapartida de la Bestia original pero en el universo donde se desarrolló 'La era de Apocalipsis', es decir, La Bestia pero en otra realidad, una realidad donde Xavier falleció antes de poder formar la Patrulla X, donde Magneto fue el líder rebelde mutante frente a Apocalipsis, que ha destruido medio planeta dominando la raza humano y con un principio que se rige como ley no escrita en todos sus dominios: Sobrevive el más fuerte, los débiles deben morir.

En este mundo los roles de los mutantes están bastante cambiados, siendo Cíclope un arma de Apocalipsis, Logan y Jean Grey son pareja o el Ángel es totalmente neutral, no tomando partido por nadie. En esta era, la Bestia es un científico perteneciente a Factor X, un grupo formado por Cíclope, el cruel Kaos (hermano de Cíclope), Estrella del Norte, y liderados por Siniestro (uno de los cuatro jinetes de Apocalipsis).

La Bestia de esta realidad es un científico loco, experto en genética, que disfruta haciendo daño a sus pacientes y responsable de crear a los Infinitos (soldados raso de Apocalipsis), los Madri (soldados de élite de Apocalipsis, clones de Jamie Madrox) y el cuerpo de Holocausto (uno de los cuatro jinetes de Apocalipsis). Es un sádico y responde al nombre de Bestia porque es el nombre que le pusieron en los Corrales, cárcel donde experimenta y donde van a parar los humanos y mutantes presos, que son hacinados... son campos de concentración.

Casi al final de la era de Apocalipsis, la Bestia oscura es enviada sin querer por el multiverso y acaba en la realidad 'normal', encontrándose con que existe una contrapartida de si mismo, por lo que decide sustituirle. Lleva a cabo una matanza de todos sus antiguos amigos, para que no le reconozcan, mientras avanza la narración, se presencia una carnicería brutal, hasta que se topa con sus padres, a los cuales no puede matar por remordimientos. Es casi el único momento donde se le ve un halo de humanidad.
Al final, consigue derrotar a la Bestia original y le encierra, y después le sustituye en La Patrulla X, sin que nadie se de cuenta del cambio... La Bestia oscura tiene un aspecto más fiero que la Bestia normal, además de ser gris en vez de azul, por lo que tiene que mutarse a si mismo para poder sustituirle sin que se den cuenta los demás miembros de los X-Men. El motivo de unirse a los X-Men, entre otros, era tener a Bishop a mano. Bishop es un mutante viajero del tiempo y las realidades, y que era el único que podía llegar a saber de su existencia.
Pero todo se torció con la aparición de Onslaught, aparecido en La Saga de Onslaught, que le utilizó como peón  y provocó que le descubrieran.

Al final, la Bestia normal le derrotó, junto a Dientes de Sable y Mística (En la serie X-Factor...), y acabaron encerrándole.

Kaos, cuya contrapartida de la era de Apocalipsis había sido su aliado, en esta realidad le libera y también se le alía, formando una Hermandad de Mutantes subversiva.

Pero la crueldad y la falta de confianza provocaron que McCoy saliera de este grupo, y se ha dedicado desde entonces a dar todo tipo de problemas y traicionando a diestro y siniestro... Ha intentado crear un virus mortal contra los humanos, a formado parte de los X-Men oscuros (Dark X-Men) durante el evento Reinado Oscuro, y un montón de sucesos que le han convertido en un villano de lo más incómodo.




BESTIA VS BESTIA OSCURA (DIFERENCIAS)
La Bestia oscura es 20 años mayor que la Bestia principal y físicamente es inferior, debido a que no se ha entrenado de forma regular como la Besta principal junto a la Patrulla X.
También la última mutación, más felina, le da mayor poder a la Bestia normal.
Ambas Bestias son igual de inteligentes, pero la Bestia normal tiene muchos más conocimientos. ¿Por qué? Pues porque a pesar de que la Bestia oscura es un experto en genética, es lo único que ha trabajado... Toda su vida la dedicó a la genética, y en cambio, la Bestia normal, ha diversificado mucho sus conocimientos, tanto en medicina, tecnología y muchas más cosas.




PERFIL PSICOLÓGICO DE LA BESTIA OSCURA
Estamos ante un auténtico perfil obsesivo sádico, donde el individuo disfruta de forma compulsiva al hacer daño en sus experimentos. Se regocija al hacer daño a sus cobayas en un experimento, por ejemplo no sólo se contenta con crear un virus que mate, sino que necesita que de el máximo del dolor posible antes de matar... Además tiene cierta naturaleza masoquista, puesto que también ha experimentado consigo mismo, transformando su cuerpo en una bestia peluda gris...

Su intelecto es de el de un genio, con un coeficiente intelectual impresionante, pero no llegando a los conocimientos de su homólogo de la Tierra normal, debido a su obsesión por la genética.
Es también un gran estratega, aunque casi siempre acaba traicionando a sus supuestos aliados.




CREACIÓN y DEBUT
La primera vez que apareció la Bestia Oscura fue en X-Men Alpha (1995) primer número de La era de Apocalipsis. Está totalmente basada en la Bestia creada por Stan Lee y Jack Kirby en 1963.
- Guionista: Scott Lobdell, es conocido por haber sacado a la luz la homosexualidad del personaje de Marvel: Northstar, Estrella del Norte (en la era de Apocalipsis es miembro de Factor X, al igual que la Bestia oscura).
- Dibujante: Roger Cruz

IMÁGENES DE LA BESTIA OSCURA:








BESTIAS VS. BESTIA OSCURA:




FACTOR X 
Formado por el líder de campo Cíclope, junto a su hermano Kaos, los hermanos Estrella del Norte y Aurora, la Bestia Oscura y los hermanos Guthrie




DARK X-MEN
En el Reinado Oscuro, de Norman Osborn como Iron Patriot, vemos una oscurísima conformación de la Patrulla X, con Dientes de Sable o la mismísima Bestia Oscura:







GENERACIÓN X
En esta colección, Bestia Oscura tuvo una importante participación:




UNCANNY X-FORCE
En esta serie también aparece...



BESTIA OSCURA VS X-MAN:





BESTIA OSCURA VS ONSLAUGHT:



BESTIA OSCURA VS DIENTES DE SABLE:





'Uno de los mejores villanos que hay... un personaje tan brillante como interesante, pero sobretodo, es divertidísimo ver a una Bestia tan mala. 
Nunca fue un villano de primera clase, pero ni falta que le hace... es un personaje de culto, que permanece invariable desde su creación y, como una hormiguita, irá trabajando poco a poco hasta poner su status quo a la altura de los pesos pesados de Marvel'



Síguenos en:

y


2 comentarios: