WHAT IF? ¿Y si VENENO hubiera poseído a PUNISHER?




''Esta cosa viscosa dispara algo parecido a las redes de Spidey. Los inmoviliza sin hacerles ningún daño. No me gusta. Si puede lanzar redes... ¿podrá disparar?'' - Venom Punisher

Este es uno de los mejores What If que se han hecho nunca por varios motivos:



En primer lugar como es la relación simbiótica entre Frank Castle (Punisher / Castigador) y el traje alienígena (Veneno / Venom), la cual resulta mucho más interesante que la que tiene con Eddie Brock, porque el uso que le da Castle es como el de un arma viviente, por lo que vemos mucha más variedad de ataques, además de ser muy interesante ver a Veneno con armas de fuego.
También hay que resaltar que la historia es bastante lógica.

El cómic es de 1992, pero este Venom Punisher es muy parecido al nuevo Venom (Flash Thompson) aparecido en 2011 (2012 en España).
La historia es muy simple, pero no por ello deja de ser una obra imprescindible para los seguidores de What If.
Como personajes invitados tiene a Daredevil, Spiderman, Kingping, María Tifoidea y Lápida.

EQUIPO CREATIVO
El cómic es el nº44 del vol.2 de What If USA, (nº54 vol.1 What If en España) y fue publicado en 1992.
- Guión: Kurt Busiek es un veterano guionista que cuenta con varias obras de referencia, como MARVELS junto a Alex Ross, Redhand (http://comicritico.blogspot.com.es/2011/10/redhand.html), o el divertido crossover Darkman vs el Ejército de las Tinieblas (http://comicritico.blogspot.com.es/2012/04/darkman-vs-el-ejercito-de-las-tinieblas.html).
- Dibujo: Luke McDonnell es un veterano dibujante, que entre sus obras más importantes cuenta con haber dibujado por primera vez a Barbara Gordon (antigua Batgirl) en el rol de Oráculo y dibujar a James Rhodes haciendo de Iron Man. James Rhodes es actualmente Máquina de Guerra.



NUEVO VENOM (2011):


VENOM EDDIE BROCK (Años 90):


Cualquier criminal o villano que mire al cielo y vea a estos dos energúmenos se debe hacer sus necesidades encima... Son tenebrosos por separado, ¡imagínatelos juntos!:


'Divertidísimo... quien quiera un drama que no lo lea, aquí van a encontrar evasión pura y dura con el mejor Venom posible'

Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario