CREPÚSCULO ESMERALDA




El día que el mejor de los Green Lantern se volvió loco...

Crepúsculo Esmeralda es una historia trágica basada en la locura que le dio a Hal Jordan, el mejor Green Lantern de todos, cuando vio que la ciudad donde nació y fue criado, fue asolada por dos villanos de primer orden: Mongul y Superman Cyborg, en la saga 'El reinado de los Supermanes' dentro del macroevento 'La Muerte de Superman'.

RELACIONADO: Los 20 mejores cómics de Green Lantern


SINOPSIS

La ciudad de Hal, Coast City (ciudad ficticia, inventada como otras tantas del universo DC: Gotham, Metrópolis...) fue destruida totalmente. Pero Hal Jordan decidió utilizar su poder para reconstruirla, totalmente verde, creando también a sus seres queridos, todos ellos siendo ilusiones verdes del inmenso poder de su anillo... Pero ésto les pareció mal a los Guardianes, que quisieron castigar a Hal Jordan por abusar de su poder del anillo verde, ya que según sus normas, nunca se pueden utilizar para beneficio propio, significando ello un castigo que conlleva la expulsión del cuerpo de Green Lanterns.


La reacción de Jordan no fue muy amigable... enloqueció y decidió destruir él sólo OA, el planeta madre de los Green Lanterns, robando los anillos de los compañeros que se le interponían en su camino... Así, el mejor de los Green Lanterns se convirtió en el peor de los villanos...
Después de una intensa batalla contra el olvidado Siniestro, otra vez reclutado por los Guardianes, como intento de parar la amenaza de Jordan, éste se metió dentro de la batería de las linternas verdes, transformándose en un nuevo villano:


PARALLAX



Este evento fue consecuencia de los triunfos que habían supuesto 'La Muerte de Superman' y 'La Caída del Murciélago' de Batman, donde los mayores superhéroes de DC mordían el polvo ante nuevos enemigos (Juicio Final y Bane) que superaban a los habituales (Lex Luthor y Joker). El triunfo y lo original del 'Crepúsculo Esmeralda' fue que el villano de esta saga era el héroe de toda la vida. Esta caída resulta más dramática que la muerte de Superman o la caída de Batman puesto que ellos mantuvieron su espíritu, pero en cambio, Hal Jordan, un superhéroe Top, perdió la batalla mental y fue en contra de todos los principios morales y éticos de un superhéroe.
Eso sí, en esta saga, que el héroe se convirtiera en villano produjo la creación de otro héroe que le sustituyera, por lo que aparece un nuevo Green Lantern, Kyle Rayner, que fue el principal portador del anillo y protagonista de la serie durante once años (1994-2005) hasta el renacimiento de Hal Jordan, como superhéroe otra vez.

KYLE RAYNER



EQUIPO CREATIVO


La historia fue publicada desde Enero hasta Marzo de 1994 y creó a Parallax (Hal Jordan) y un nuevo Green Lantern (Kyle Rayner). Realmente, el crossover en sí, son sólo tres números de Green Lantern (vol.3 48 al 50) pero las ramificaciones que da se consideran parte del evento.


- Guión: Ron Marz, ha hecho notables cómics como: Marvel vs DC, Batman y Aliens y un amplio trabajo con Silver Surfer y Green Lantern, donde creó a Kyle Rayner.

- Dibujo: Bill Willingham (Fables), Darryl Banks, Fred Haynes.





KYLE RAYNER siendo PARALLAX después de CREPÚSCULO ESMERALDA
Este villano es un ente que domina al personaje en el que se mete, y no sólo ha poseído a Hal Jordan, sino que recientemente también poseyó a Kyle Rayner, ya que Siniestro lo quiso reclutar para sus Siniesto Corps (Yellow Lanterns). Parallax es la representación del miedo, es el elemental del anillo amarillo, de los Siniestro Corps:





Ésta es la imagen del evento, con Hal sumido en su oscura locura, y con un anillo en cada dedo de la mano...



Bendita locura que le dio a Hal Jordan... Un cómic espectacularmente trágico, divertido y oscuro. Ver a un Green Lantern robando los anillos de sus compañeros... da una sensación de poder impresionante.



También te puede interesar:

- Green Lantern: Rebirth

- Green Lantern 1-13 de Geoff Johns

- Green Lantern 14-20 de Geoff Johns

- Green Lantern Corps: Recarga

- Guerra de los Sinestro Corps (Green Lantern 21-25 y Green Lantern Corps 14-19)

- Orígenes: Parallax

4 comentarios: