SUPERMAN / BATMAN Mundos Mejores




Este tomo recoge tres historias cortas y autoconclusivas de la colección Superman / Batman, la cual ha dado para un montón de historias donde en muchas ocasiones hemos visto diferentes versiones de estos míticos personajes de DC. Estas tres tramas son muy diferentes pero tienen en común que vemos tres formas de ver diferentes al hombre de acero y el caballero oscuro:



Los Padres (nº50)
La primera trama trata de una extraña colaboración entre Thomas Wayne (padre de Batman) y Jor-El (padre de Superman) ocurrida antes del nacimiento de sus respectivos hijos y nunca contada anteriormente... Lo curioso es lo parecido que son a sus hijos en carácter.
La Liguita (nº51 al nº52)
La segunda historia, mucho más divertida, es cuando unas versiones diminutas de Batman, Superman y La Liga de la Justicia se encuentran con las versiones normales. Es interesante ver las historias personales de estos diminutos, provenientes de un universo donde no existe la muerte. La pregunta es ¿cómo serán los minivillanos de ese miniuniverso?
SuperBat (nº53 al nº56)
La tercera y última historia es simple y también bastante divertida y plantea una cuestión de lo más intrascendente pero chocante: ¿Qué pasaría si Superman y Batman intercambian poderes? Bueno, Superman se convertiría en un frágil humano y Batman en un semidios, pero ¿cómo les afectaría este cambio?...

Estas tres historias son muy al estilo de los 'What If?' de Marvel Comics, e igual de divertidos...
Portadas USA:




EQUIPO ARTÍSTICO
Estos cómics, publicados en 2009 en USA pertenecen a Superman / Batman 50-56 y tiene varios artistas involucrados:
- Guión: Michael Green y Mike Johnson
- Dibujo: Rags Morales, Ian Churchill (sólo el número 50, capítulo de 'Los padres') y Rafael Albuquerque.




SUPERBAT:



'Evasión total... ¿Quieres filosofía? léete 'Así habló Zaratustra' de Nietzsche... ¿Quieres un cómic que no te haga pensar nada pero sea simpático? Léete éste y no te complicarás la vida...'

Síguenos en:

y


1 comentario:

  1. este tomo es muy entretenido, la parte de la liguita tiene mucha gracia, y el último es un cambio de roles, qué nos pasaría a cualquiera por la cabeza si de pronto tuviésemos los poderes des superman?

    ResponderEliminar