DAREDEVIL: LA MANO DEL DIABLO




''Si lo que quieres es honor y satisfacción, Bakuto... te sugeriría que consideraras otra profesión'' - Matt Murdock al jefe mafioso de 'La Mano' en sudamérica.

Esta trama, preludio de 'Tierra de sombras' el primer crossover protagonizado por Daredevil y que reúne a todos los superhéroe callejeros de Marvel (Punisher, Spiderman, Luke Cage, Puño de Hierro, Caballero Luna, Lobezno...), es una joya, una mezcla perfecta del cómic superheroico con las tramas de mafias y orientales. Un cómic que sigue la estela y el camino empezado por Brian Michael Bendis, dándole el tono oscurísimo e independiente que tiene el personaje durante toda la primera década del siglo XXI.

RELACIONADO: Cómo empezar a leer Daredevil


Lo nuevo que ofrece esta historia, es que Matt Murdock por fin a cruzado el umbral de lo bueno y lo malo, por fin está situado en el lado de los villanos, liderando a 'La Mano', un ejército mafioso ninja que le ha dado problemas siempre pero que en un ataque de locura o resignación, Daredevil ha visto como una fórmula de acabar con el problema el unirse a ellos y cambiarlos desde dentro. Un gesto algo ingenuo, puesto que aunque si que es verdad que es un hombre sin miedo y un hombre inteligente, los enemigos que conspiran en contra de él son mayoría, y poco a poco, a medida que avanza la trama le vemos descender aún más a los infiernos.
La historia es un ejercicio de inteligencia estratégica unida a un misticismo oriental que embarga la historia del extraño honor de los ninja y los asesinos y durante la obra no paran de verse diferentes gestos que ponen a la luz la increíble fuerza de voluntad de Matt Murdock, que es capaz de sacrificar todo lo que tiene por proteger a los suyos y vencer al mal desde dentro.
Vemos a Matt viajar hasta Japón para poner orden en las filas de 'La Mano' después de su meteórico ascenso al liderazgo de la misma. Una trama de honor, traición, sangre y oscuridad.

El arte del dibujo es sencillamente de otro mundo, dando más consistencia a la oscuridad de la trama.



EQUIPO ARTÍSTICO
La Mano del Diablo (Devil's Hand) fue publicado de diciembre de 2009 a agosto de 2010 (números Daredevil 501 al 507) y está recopilada en tomo en español.
- Guión: Andy Diggle recoge el testigo del 'Desafío del diablo' ¿Qué es éste desafío? Es una estrategia de Marvel donde los guionistas de Daredevil, después de acabar de guionizar una etapa del personaje deben dejarlo en una situación complicada, donde el siguiente guionista debe hace un ejercicio extraordinario para seguir con la historia de la mejor forma posible (Bendis dejó a Daredevil en la cárcel, Lark lo dejó como líder de la mano...). Pues Andy Diggle lo hace genial, quizás no es el artista más original de la historia del cómic, pero esta etapa es bastante notable y extraña dentro del mundo del hombre sin miedo.
- Dibujo: Roberto de la Torre, es un dibujante sobresaliente y llena de oscuridad las páginas de Daredevil... Es brillante su juego con las sombras... También Marco Checchetto, con más colorido, da un tono de oscuridad perfecto al personaje, aunque no está a la altura de Roberto.
- Portadas: Esad Ribic, no tiene nada que envidiarle a Marko Djurdjevic, con un estilo muy realista...

PÁGINAS INTERIORES




PORTADAS






'¿Quieres caminar por el infierno con Daredevil?'


También te puede interesar: 

1 comentario: