MARVEL ZOMBIES: EL REGRESO




''Un gran hambre... también conlleva un gran hambre'' - Spider-Zombie

Si hay que elegir alguno de los títulos Marvel Zombies como el mejor (sin contar el primero: Marvel Zombies: Hambre Insaciable, de Robert Kirkman), este sin duda lo es, y es que reúne todo lo que representa este universo de superhéroes zombies... Locura, gore, mucha sangre y tripas...
Este cómic tiene de especial que son cinco historias, donde nos cuenta lo que ocurre justo después de Marvel Zombies 2: Civil War, donde Lobezno, Spiderman, Hulk, Hombre Gigante son mandados a otro univeso diferente a donde se inició la plaga zombie.



Pues en este nuevo universo llamado Z, todo es más o menos normal: Peter Parker es un joven y ambicioso estudiante y fotógrafo, Tony Stark está inmerso en su alcoholismo y Lobezno está en Madripur... Pero, todo cambia radicalmente cuando llegan los Marvel Zombies...
La historia de Spider-Zombie es genial y espectacular, una mezcla perfecta de los cómics de los 80 y la más pura exageración de lo gore.


Pero no sólo mezcla de forma perfecta los años 80 del cómic superheroico de Marvel sino que encima hace una impresionante parodia/homenaje de La Liga de la Justicia de DC en el quinto y último capítulo donde Los Vengadores zombies lo conforman personajes muy similares a la JLA: Caballero Luna (como Batman), el Vigía (Superman), Thundra (Wonder Woman), Quasar (Green Lantern), Namor (Aquaman), Mercurio (Flash) y Super-Skrull (Detective Marciano). Éstos acaban el cómic luchando contra los Nuevos Vengadores, conformados por Hulk zombie, Hank Pym zombie, Lobezno zombie y Spider-Zombie, en una historia que hace homenaje a Reinado Oscuro y a La Liga de la Justicia de DC.
Por último, cabe recalcar que se hace un homenaje también a World War Hulk, pero en versión zombie que es realmente bestial...


EQUIPO ARTÍSTICO
La miniserie de cinco números USA fueron publicados todas en noviembre de 2009. Cada historia tiene un guionista diferente, menos la primera y la segunda, ambas de Fred Van Lente (autor también de Marvel Zombies 3 y 4).
- GUIONISTAS: Son cuatro los que escriben las cinco historias:
- Fred Van Lente es la cabeza de todo este proyecto y lleva el primer y último número, haciendo un homenaje al Spiderman de los 70 y 80 con los Siniestros Seis, y haciendo un homenaje a Civil War y La Liga de la Justicia en el último número.
- David Wellington, con la segunda parte donde vemos la historia de Tony Stark alcohólico, como homenaje a la famosa historia 'Demonio en una botella'. Es un famoso escritor de novelas de terror como la trilogía del Monstruo, la trilogía Zombie o series de Vampiros. Éste es su primer cómic.
- Jonathan Maberry, con la tercera parte vemos al Spider-Zombie y a Lobezno zombie en acción. También es escritor de novelas de terror bastante reconocido y ganador de varios premios....
- Seth Grahame-Smith, con la cuarta trama, donde vemos el evento World War Hulk en versión zombie. Seth es un grande de las novelas de terror y entre sus trabajos más aclamados tenemos: Orgullo y Prejuicio y Zombies, y sobretodo Abraham Lincoln, cazador de vampiros, que tiene película propia.
- DIBUJANTES: Como dibujantes nos encontramos diversos e interesantes dibujantes: Nick Dragotta, Andrea Mutti, Jason Shawn Alexander, Richard Elson y Wellington Alves.


Homenaje a La Liga de la Justicia (JLA):
Liga de la Justicia
Los Vengadores zombie

VENGADORES ZOMBIES (homenaje JLA) VS NUEVOS VENGADORES ZOMBIES

HULK ZOMBIE

SPIDER-ZOMBIE

MARVEL ZOMBIES VS GALACTUS

PORTADAS
  





 'El mejor de los MARVEL ZOMBIES: desternillante, cruel y muy GORE'


Síguenos en:
 y


También te puede interesar:

http://comicritico.blogspot.com.es/search/label/Marvel%20Zombies

No hay comentarios:

Publicar un comentario