SOLO, Mundo Caníbal




En una Tierra del futuro, las guerras entre los humanos han cambiado totalmente el ecosistema, dejándolo desolado y totalmente post-apocalíptico... Los humanos siguen existiendo con su misma inhumanidad y casi todas las especies de animales han desaparecido a excepción de algunas que han evolucionado a una forma más antropomórfica (humanoide) y a una inteligencia cada vez más avanzada.



Perros, felinos, cerdos, monos y ratas caminan a dos patas, llevan grandes armas y forman diferentes grupos que conforman este nuevo mundo, lleno de bestias mutantes, gusanos devoradores de cadáveres o moradores de las cavernas, entre muchas nuevas especies de monstruos mutadas enormes. En este mundo, Solo, una rata bastante dura, llega a su casa para descubrir que su familia ha sido raptada por los humanos, por lo que decide emprender un viaje en su búsqueda, un viaje donde veremos su brutalidad chocar contra uno de los mundos más crueles que se han escrito nunca en los cómics.



Este cómic fue escrito y guionizado por el español Óscar Martín, que consigue que cada viñeta esté repleta de movimiento, que cada nuevo personaje sea muy interesante y te deja con ganas de conocer más y más de este oscuro mundo. Cada vez que aparece un nuevo personaje de esta Tierra, aparece un ficha del mismo, explicando el origen de la especie (por ejemplo, Los Puerkos tienen sus orígenes en jabalíes, cerdos o tapires), su inteligencia, armamento, genética, cibernética, aficiones y ambiciones. Son unas fichas divertidísimas. Además, sustituye las onomatopeyas por su expresión literal, por ejemplo, en vez de ¡boom!, cuando se disapara un arma, aparece tiro o disparo.
Hay una mezcla perfecta de gore, acción y muchísimo humor negro oscuro...



EQUIPO CREATIVO
Este cómic apareció por primera vez en 1999, y duró sólo 8 números, hasta 2001. Hay un número 9 donde vemos las fichas de todos los seres de este apocalíptico mundo. Pertenece a la editorial Mundo Caníbal, y no tiene color, está en blanco y negro. Tiene una precuela, donde vemos la juventud de Solo, en el título: Solo, los supervivientes del caos, que es en color.
- Guión y dibujo de Óscar Martín, el cual copia en cierta manera el estilo de Disney a la hora de dibujar a sus personajes, ya que ha trabajado bastante en la animación de ellos, con cómics adaptados de películas como Rey León, Goofy e Hijo y Tod y Toby. Además, ha triunfado con el título Tom y Jerry de Warner Bros, con el que ganó un premio en 2002.
Blog de 'Solo, mundo caníbal': solomundocanibal.blogspot.com.es

PORTADA



INTERIORES




FICHAS






'Ultraviolento, sanguinario y con muchas apariciones de interesantes habitantes en un futuro que, aunque apocalíPtico y cruel, consigue sacar muchas sonrisas gracias a su oscurísimo y retorcido humor negro. Una historia simple y directa, que se lee fácil y que enamora por el arte de su grafismo y su potente gore...'


Síguenos en:

y


1 comentario:

  1. El dibujo me parece brutal. Es buenísimo, y la idea muy original.
    No me los he terminado, pero lo poco que he leído me parece genial.

    ResponderEliminar