FÁBULAS: Leyendas en el Exilio




Primer arco argumental de Fábulas, uno de los cómics más importantes, valorados y premiados de la última década. Todo un soplo de aire fresco que nos presenta una trama donde los personajes principales son Blancanieves, el Lobo Feroz, el Príncipe Azul, Jack (el de las habichuelas mágicas) y Barbazul. La cuestión es cómo nos cuentan una historia con personajes tan míticos y de historias infantiles como son éstos.


La idea es simple, una reinvención total de cada uno de ellos, volviéndolos personajes que siguen teniendo su aspecto fantástico pero escondido dentro de una falsa humanidad, siendo muchos de ellos gamberros, canallas, tramposos, bribones... Blancanieves no es una tontita ingenua, el Lobo Feroz lleva siglos sin comerse a nadie y la Bella y la Bestia tienen problemas matrimoniales... ¡Y el Príncipe Azul utiliza sus poderes para aprovecharse de las chicas mundanas! (¡Ya verán cómo!)

Básicamente la situación de las Fábulas es la siguiente: Han sido desterradas de sus Tierras Natales, donde vivían todas juntas hasta que un oscuro ser llamado 'El Adversario' y sus hordas asesinas les expulsaron. El único sitio al que pudieron escapar fue la Tierra Mundana, donde han tenido que pasar desapercibidos a pesar de tener hasta un gobierno propio, llamado 'Villa Fábula'. Las Fábulas con aspecto humano pueden vivir entre los mundanos (la gente corriente) pero las que tienen forma animal o monstruosa deben vivir en una comunidad llamada La Granja, de la cual no pueden salir.

La trama de Leyendas en el Exilio, que va desde el número 1 al 5 de Fables (USA), gira en torno a la desaparición o muerte (no se sabe que pasa exactamente al principio de la historia) de Rosa Roja, la hermana de Blancanieves( la número 2 del gobierno de Villa Fábula: directora de operaciones). Con tono detectivesco y fantástico vamos viendo como el detective Lobo Feroz y Blancanieves van descubriendo nuevos sospechosos para descubrir que ha pasado exactamente. Es interesante como van presentándonos nuevos personajes como el Príncipe Azul o la Bella y la Bestia, todos genialmente alienados en una fabulosa historia.
Como detalle curioso, añadir que hay un pequeño resumen de cómo fueron expulsados las fábulas de sus antiguos reinos:


EQUIPO ARTÍSTICO
Fábulas ha ganado 22 Premios Eisner en sus diez años de publicación, pero esta primera historia serializada que va del número 1 al 5 ganó tres en 2003: - Mejor Serie Nueva - Mejor Historia Serializada - Mejor Rotulación (Todd Klein)
Estos cinco primeros números fueron publicados en 2002 y la siguiente historia de Fábulas fue Rebelión en La Granja.
- Guión: Bill Willingham, ganó el Premio Eisner a Mejor Guionista en 2009 con esta serie.
- Dibujo: Ian Medina
- Portadas: James Jean, ha ganado 6 Premios Eisner gracias a su trabajo en esta colección.




- Fábulas: Rebelión en La Granja

'Un cómic excepcional, una disolución perfecta de intriga, carisma, momentos cómicos con humor negro y satírico, para nada infantil y muy pero que muy gamberro... ¿te atreves a releer a tus personajes de cuento favorito? Han crecido y se han vuelto demasiado adultos...'

Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario