DAISHO



Una de las mejores historias de Usagi Yojimbo. Daisho se encuadra como la novena novela en orden de lectura de la saga de Usagi Yojimbo.
En España fue publicada en segundo lugar, pero su orden correcto es situarla después de La Historia de Gen y de Sombras de Muerte.

En este tomo se encuadran tres historias diferentes, todas ellas muy interesantes. 
La primera historia trata de un corredor de apuestas que ha tenido conflictos anteriormente con Usagi, e intentará ganar dinero a costa suya.
La segunda historia, la más larga, empieza cuando Usagi encuentra a un niño que es perseguido por un bandido. Usagi derrota al bandido, protegiendo al niño, y éste le informa que su poblado esta controlado por un grupo de forajidos comandados por el general Fuji. Usagi se infiltra, pero ocurrirán unos sucesos que complicarán mucho la situación y provocará un estado de rabia que nunca hemos visto en el conejo samurai. 


La tercera parte trata sobre un recuerdo que tiene Usagi sobre una princesa que tuvo que escoltar cuando todavía pertenecía a la guardia del señor Mifune (su señor antes de convertirse en ronin). Es una historia en la que Usagi se enamora, y donde vemos momentos de debilidad en su inquebrantable honor. Es la mejor de todas las historias, porque muestra al Usagi más humano, el más frágil. 


Para mí es junto con "Samurai" el mejor tomo que he leído hasta ahora. Es brutal y se ven facetas desconocidas de este personaje, y se vislumbra al hombre detrás del honor que luce de forma normal. 
Usagi tiene sentimientos y los muestra, por eso pienso que esta novela es de lectura obligatoria para los fans del conejo ronin.

¡¡Disfrútenlo!!



Síguenos en:

y


3 comentarios:

  1. Me lo compré el otro día, que no lo tenía, y me lo he leído tres veces en una semana y media.
    Está muy muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que es imprescindible... Todos sus tomos son perfectos!!

    ResponderEliminar
  3. ¿para cuando otra de Usagi Yojimbo?

    ResponderEliminar