FLASH de Geoff Johns




Flash es un personaje curioso. No es para nada el favorito de DC, sus enemigos son unos secundones y casi nadie sabe nada de sus habilidades (salvo que es el ser más rápido de la Tierra). Pero encima, desconcierta bastante que ha sido un personaje crucial en los eventos más importantes de la editorial.


En 1985, el segundo Flash: Barry Allen, fue el personaje más importante del macroevento llamado 'Crisis en Tierras Infinitas'. En este evento pasó algo terriblemente importante: Todos los personajes empezaron desde 0, desde el principio de sus historias. Así, el origen de Batman se relató en Batman: Año Uno, de Frank Miller o el de Linterna Verde en Green Lantern: Emerald Dawn y así en todas las colecciones veíamos a nuestros personajes de toda la vida desde el principio de sus actividades superheroicas. Esta decisión de reiniciarlo todo desde el principio fue tomada porque se habían liado tanto los viajes por el multiverso y realidades durante 40 años de colecciones, que ya no se sabía bien que historia era importante o real para cada personaje. La historia se justificó en el universo DC como que se habían unido todos los universos del multiverso en uno sólo, quedando solo una realidad posible. Todos los universos paralelos quedaron encerrados dentro de la Tierra... Barry Allen, el Flash en este evento, fue crucial.

Pero en 2011 se volvió a utilizar el mundo de Flash para volver a reiniciar todo el universo DC desde el principio, con el evento Flashpoint, protagonizado por Flash y su mayor enemigo: el Flash Reverso, que trastoca la realidad de una forma que acaba por reiniciar el universo de nuevo (Nuevos 52).


La importancia de Flash en DC es de nivel universal, pero su colección propia no es tan importante... ¿Por qué? Será porque sus enemigos no son los más terroríficos o porque sus habilidades pueden parecer a priori bastante básicas, pero esto a Geoff Johns no le importó. Cogió al personaje en el año 2000 y lo revolucionó de una forma bestial, dándole coherencia y consistencia a su historia personal sin dejar de lado la inmensa acción que se desarrolla en cada viñeta y página de sus cómics. Estuvo hasta el año 2005 y, para muchos, se convirtió en la mejor etapa que ha tenido nunca el personaje...

Su estilo es divertido y muy rápido, tanto de leer como de disfrutar, no tiene demasiado contenido filosófico pero si que te transporta dentro de la cabeza del personaje y de sus habilidades especiales, detallándonos cada una de ellas en momentos cotidianos. Muchos personajes secundarios enriquecen su mundo además de hablarnos de sus relaciones personales con su pareja y anteriores parejas... Geoff Johns cimenta un mundo muy rico donde sacar numerosas historias que te aceleran la sangre.

El capítulo 'Que Corra La Sangre' es un ejemplo perfecto de lo que consigue Johns en la colección: una suma perfecta de rapidez de guión, de sustos, acción y secundarios muy interesantes que te enganchan de principio a fin... Cuando acabas este arco argumental buscas con gran velocidad la siguiente historia, ya que estás totalmente enganchado.


EQUIPO CREATIVO

Johns lleva el guión de Flash en los años 2000-2005, del número 164 hasta el 225, del volumen 2.
'Que corra la sangre' son los números del 171 al 173.
'Primogénito' va del 174 al 176. Ambos aparecidos en el 2001.
- Guión: Geoff Johns, es un escritor que ha revolucionado varios títulos de DC. Flash y Green Lantern no serían nada sin su papel en ellos. Green Lantern: RenacimientoLa Guerra de los Sinestro Corps y La noche más oscura es de los trabajos más importantes que ha realizado... Es el encargado del guión de la próxima película de Flash.
- Dibujo: Scott Kolins ha triunfado con su divertido aunque simple estilo de trazado.
- Portadas: Brian Bolland.




No hay que olvidar un título imprescindible para la historia personal de Flash y su mundo:


'Que rápido engancha esta historia de uno de los mejores escritores de DC de la última década...'


Síguenos en:

y


2 comentarios:

  1. No me lo he leído, pero si lo ha escrito Geoff Johns tiene que ser bueno.
    Sin duda Johns es el mejor guionista que ha habido para DC en las últimas décadas.

    ResponderEliminar
  2. uno de mis personajes favoritos con un escritor fabuloso.

    ResponderEliminar