BATMAN, el Caballero Venganza




Flashpoint es un evento ocurrido en 2011 que provocó que todo el universo de los personajes DC se reiniciara. La numeración de colecciones como Action Comics o Detective Comics ,que llegaban hasta el número 900, empezaron desde el número 1, y así hasta 52 nuevas colecciones (Nuevos 52).



En Flaspoint, unos hechos desencadenan que aparezcan retorcidas versiones de los personajes de DC, todos encuadrados en futuros distópicos. En el caso de Batman, vemos un futuro horriblemente oscuro, tétrico y donde Batman no es Bruce Wayne sino su padre: Thomas Wayne. ¿Cómo es Thomas Wayne de Caballero Oscuro? Es un Caballero de Venganza, que no duda en matar a los villanos. Es muy viejo, pero su fortaleza sigue intacta... Tiene un gran parecido a la versión vieja de Batman en The Dark Knight Returns, de Frank Miller.

Thomas Wayne (Batman en Flashpoint)


El cómic que tenemos entre manos es una obra de género negro, donde todos los personajes están algo cambiados y con roles diferentes... Así, por ejemplo, el Pingüino no aparece como un villano sino como un aliado de Thomas.... Nada es lo que parece en este dramático cómic y resulta muy similar a las historias alternativas de los What If de Marvel Comics.

Thomas Wayne en Flashpoint 1, dibujado por Andy Kubert:


EQUIPO ARTÍSTICO

Publicado en 3 capítulos, en el año 2011, por DC Comics.
- Guión: Brian Azzarello. Uno de los guionistas considerados grandes gracias a su obra estrella: 100 Balas. También ha guionizado El Diablo y Superman: Por el mañana, entre otras grandísimas obras. Ganó el Premio Eisner a Mejor Serie (100 Balas) en 2001.
- Dibujo: Eduardo Risso, colaborador habitual de Azzarello. Le acompañó en 100 Balas. También ha participado en Antes de Watchmen: El Comediante.




'Impresionante nueva vuelta de tuerca más al personaje. La versión más dramática del superhéroe más abismal que existe... Un 'What If' en toda regla, pero de DC Comics.' - Comicrítico



Síguenos en:

y


4 comentarios:

  1. Gran idea de Flashpoint, es un Batman muy bestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con quien tengo que hablar para que se trabaje un poco mas la idea y se publiquen un par de numeros mas?? seria genial contar con el mismo equipo creativo, nadie puede rechazar un proyecto de batman, broken city resulto bastante bueno.

      Eliminar
    2. bueno es su padre que esperabas

      Eliminar
  2. there's something here for everyone. Whether you're a seasoned bettor or just dipping your toes into the world of sports betting, 4rabet provides a platform that seamlessly combines variety with excitement, ensuring an unforgettable experience for every sports enthusiast. Explore the excitement further with 4rabet cricket app!

    ResponderEliminar