HULK de Marc Silvestri



''Hulk está en mi negociado. Es un tío grande que destroza cosas grandes. Eso es lo que hago. Cuando se planteó la posibilidad, me encantó. En el pasado, sólo he tenido oportunidad de dibujarle en ocasiones muy marginales, pero en cada una de ellas lo he disfrutado mucho. Una vez que leí lo que Jason tenía planificado, me apunté de cabeza. Hulk ya no es el bruto tonto de mi infancia, lo que lo hace todavía más interesante.'' - Marc Silvestri


En 2011 aparece una noticia que es una bomba, resonando muy fuerte en el mundo del cómic: Marc Silvestri, uno de los artistas más influyentes del mundo del cómic (co-creador de la editorial Image Comics y creador de Top Cow), va a trabajar en los interiores de la nueva etapa de Hulk. Marc Silvestri había estado trabajando en la realización de portadas para Marvel y hacía tiempo que no realizaba un trabajo tan completo en el apartado gráfico de un personaje. Dicho y hecho, Silvestri se encarga de los tres primeros números americanos del cuarto volumen de Hulk, donde por primera vez hay una separación total de Hulk y Banner como dos individuos propios... Mientras que Hulk busca la tranquilidad total y estar separado de la humanidad, Banner está en una isla, al más puro estilo del Doctor Moreau, creando seres evolucionados a base de radiación gamma y desarrollando una personalidad bastante cerca de la locura...

En los tres números que dibuja Silvestri y guioniza el aclamado Jason Aaron (Punisher Max, Lobezno, Vengadores vs X-Men...), se nos presenta a los peones de la partida, con una trama llena de flashbacks contándonos cómo y quién realizó la total separación de estos dos, a priori, inseparables individuos...  La brutalidad y belleza que demuestra Silvestri en sus manos nos encandila, con algunas imágenes panorámicas de bestias descomunales y lugares bastante salvajes... Todo un soplo de aire fresco para la colección y un estilo muy similar de trama a la etapa de dinales de la década de los noventa, con Adam Kubert en los lápices y Peter David guionizando, una etapa salvaje, sin ataduras y muy pero que muy divertida.
También hay un halo de misterio todo el rato, planteándonos las motivaciones que hicieron que Hulk se separara de Banner...

BANNER VS HULK

El concepto de este cómic es el duelo de los que una vez fueron uno. De cómo Banner y Hulk se han desarrollado por separado y cómo han evolucionado... No es la primera vez que se separan, pero sí que es la primera vez que se convierte en el elemento más importante de la trama.
El enfrentamiento final, que ya no estaría dibujado por Silvestri ocurriría en números sucesivos de la colección del volumen 4 de Hulk.



Jason Aaron rompe con la grandísima oda de Greg Pak (Planeta Hulk) y nos devuelve al Hulk más simple y directo...
Las portadas son obra de Silvestri y después de su marcha el compañero que le siguió en el dibujo tienen un estilo muy similar a él: Whilce Portacio (Dark Ages: Spawn), aunque estará temporalmente ya que después aparecerán en la colección los artistas Steve Dillon (Predicador) y Carlos Pacheco.Lo curioso es que incluso Silvestri necesitó que le ayudaran a terminar los tres números que dibujó... ¿Por qué? porque ya no estaba acostumbrado a la velocidad de dibujo que se requiere para realizar los interiores, y en Marvel le pusieron a otros dibujantes para lo que no podía terminar él.
Marc Silvestri ha creado personajes como Witchblade, Darkness, Cyber Force y dibujo, entre otros cómics, el primer número del Complejo de Mesías de X-Men.
Comparación del estilo de Silvestri (izquierda) y Adam Kubert en los noventa (derecha):


Hulk se ha dejado la barba... ya que no está junto a Banner, que se solía cuidar la imágen...



'Una versión que puede llegar a aplastar a la genial anterior fase del personaje en manos de Greg Pak. Se acaba la filosofía y la eterna lucha mental entre Banner y Hulk... Prepárense para explosiones, destrucciones y lucha directa. Ha vuelto el Hulk más directo con una belleza singular de la mano de uno de los más grandes: Silvestri'


Síguenos en:

y


2 comentarios:

  1. Debo discrepar con el autor de este Post,Jason Aaron es un gran escritor y Marc silvestri es de los grandes dibujantes de la historia del comic,me encanto los primeros 7 numeros que envuelve la batalla Hulk y Banner de este volumen,despues siento que es una tonteria con tramas flojas sin sentido y un mal uso del arte (como la parte del interior del cerebro de Hulk..) o cuando los doombots tienen una charla un tanto tonta..por mi parte no esta a la altura del Gran run de Pak el cual hasta "ahora" el run de Waid demostro en los primeros 5 numeros ser superior al Run de Aaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo totalmente contigo, Aaron empieza bien pero luego decae, Pak sigue siendo mejor y lo de Waid también es cierto pero porque maneja un Hulk mas simplón en cuanto a caracterización de lo normal pero en lo demás muy bien.

      Eliminar