Top: Actores que han sido varios superhéroes y personajes de cómic en el cine - Parte I



Actores de cómic, superhéroes de cine.


En 2012, Ian McKellen, actor nacido en 1939, que había interpretado a Gandalf en la trilogía del Señor de los Anillos (2001, 2002 y 2003) y del Hobbit (2012, 2013 y 2014), y a Magneto en la trilogía de X-Men (2000, 2003 y 2006), aparece con una camiseta que pone: ''Soy Gandalf y Magneto. ¡Supéralo!''. Poco después aparece Harrison Ford con una camiseta igual pero que pone: ''Soy Han Solo, Indiana Jones y Blade Runner. ¡Me los tiro!''.



Pues allí quedó la cosa, se demostró que las fotos estaban realizadas por photoshop, pero desde entonces me recorrió la siguiente pregunta: ¿quién ha interpretado a dos o más personajes de CÓMIC?... Me imaginé que no habrían muchos, pero como ustedes, me llevé una grata sorpresa. Aunque Ian McKellen y Harrison Ford no pusieron personajes de cómic sino de cine en general, aquí veremos a los pesos pesados del cómic.
Vamos a ver una recopilación de actores que han probado ser personajes de cómic (no necesariamente superhéroes) y se han visto enganchados a un género de cine que ahora está muy de moda. Son actores de acción mayormente, pero se llevarán sorpresas ya que casi todos son actores Top de las últimas décadas. ¡Son actores de cómic, superhéroes de cine!




ARNOLD SCHWARZENEGGER ES CONAN y MR. FRÍO


¿Schwarzenegger podría haber sido Doc Manhattan o Hulk?

Arnold Schwarzenegger, nacido en un pequeño pueblo de 2.000 habitantes llamado Thal, en Austria, pronto se dio cuenta de que el mundo era demasiado pequeño para él. Rápidamente se convirtió en un gran fisioculturista que ganó numerosos premios, entre ellos 7 premios Olympia seguidos y 4 Míster Universo. Pero su proyección no era sólo la musculación ya que su gran ambición era el cine, y aunque debutó con una rara película llamada 'Hércules en Nueva York' en 1970, no empezó a sorprender y a ser tomado en serio hasta el falso documental llamado 'Pumping Iron' (1977). Uno de los primeros papeles interesantes a los que optó fue el de Hulk, e incluso hizo una audición, pero se le rechazó para el papel en detrimento de uno de sus rivales en los campeonatos de fisoculturismo, Lou Ferrigno. ¡Se le rechazó porque era demasiado alto! Esta serie se estrenó en 1978 y tuvo un gran éxito, con más 80 capítulos.
Otra curiosidad más es que la película de Watchmen se empezó a planificar en los años 90. En el segundo borrador que se hizo, querían a Arnold Schwarzenegger como Doctor Manhattan.


CONAN, EL BÁRBARO (1982)
Al final, Schwarzenegger, después de mucho luchar por conseguir el éxito, era aceptado para interpretar el papel de Conan, un personaje creado en una serie de novelas y relatos de Robert E. Howard en 1932, pero que basaba su gran éxito y fama por su salto al cómic en 1970, con guión de Roy Thomas. El gigante austríaco conseguía el anhelado éxito en un papel que le venía al pelo, gracias a su complexión física. Una primera parte en 1982, con título de Conan, el Bárbaro, y rodada casi por entero en la provincia de Almería (España), era seguida por una segunda llamada Conan, El Destructor (1984) y otra película donde también aparecía Conan: Red Sonja (1985).
Ahora se espera una nueva entrega, con un Conan envejecido y siendo rey: La Leyenda de Conan (se espera para 2014). Ya va a salir un nuevo cómic sobre esta etapa donde Conan está envejecido: King Conan.


MÍSTER FRÍO, BATMAN Y ROBIN (1997)
Pues después de más de una década de éxitos, con títulos como Depredador (1987), Terminator 1 (1984) y 2 (1991), Mentiras Arriesgadas (1994) y más, Schwarzenegger acepta el papel de otro personaje de cómic: Mr Frío (Mr Freeze), un villano de Batman.
Pero, a pesar de que no hace una mala actuación, la película es horrible, una parodia sinsentido y absurda de Batman, que degeneró en quizás la peor película de cómic de todos los tiempos.
Mr Frío fue creado por Bob Kane en 1959, en el número 121 de Batman. Lo curioso de este personaje fue que su origen fue reescrito en la serie animada de los 90 de Batman, en la cual en el capítulo llamado 'Corazón de Hielo', se explica que su anhelo es salvar a su esposa que tiene una rara enfermedad por lo que fue criogenizada.



En conclusión...

Como se puede ver, ser un personaje de cómic no siempre ayuda a la carrera de un actor, y es que si Arnold hubiera hecho el papel de Mr Frío en 1982 en vez de el de Conan, a lo mejor no hubiera conseguido llegar tan alto en el séptimo arte. Además, el haber sido rechazado en el papel de Hulk también pudo ser bueno para él, ya que el actor de esa serie, Ferrigno, se estancó y no avanzó más en el mundillo...
Conan es un humano, pero su habilidad de lucha le hace poder matar monstruos que le centuplican en peso, o incluso demonios del Infierno. Y Míster Frío no es el peor villano de Batman, pero el peligro de sus armas de hielo y su locura le hacen totalmente imprevisible. Eso sí, es demasiado dependiente al frío.




HUGO WEAVING ES CRÁNEO ROJO, ''V'' y MEGATRON


Este actor, nacido en Nigeria el año 1960, ha participado en numerosas películas frikis... Le encantan los disfraces... Después de participar en títulos como 'Babe, el cerdito valiente' (1995) o 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto' (1994), le llegó la hora de saltar al estrellato con la película que cambió el cine de acción: 'Matrix' (2000). Pero encima, después de esta grandísima obra, donde encarna a un programa de ordenador durísimo, le llegó otro papel antológico que va a encarnar en 6 películas: Elrond, un antiguo Elfo que aparece en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' (2001, 2002 y 2003) y el la trilogía de El Hobbit (2012, 2013 y 2014).

V DE VENDETTA (2005)
En 2005, después de Matrix y El Señor de los Anillos, Hugo Weaving se encarga del papel de ''V'', el cual no enseña el rostro en toda la obra, ya que lo tiene quemado. Tapa su cara con la máscara de 'Guy Fawkes' que se ha puesto muy de moda por el movimiento 15M y Anonymus. La película y el personaje se basan en la serie limitada de Alan Moore, que revolucionó el concepto de los cómics en los 80 (1982-1988).


MEGATRON, TRANSFORMERS (2007)
Esta franquicia fue creada por dos empresas de juguetes: Hasbro (empresa estadounidense) y Takara Tomy (Japonesa). Rápidamente se hizó una campaña de merchandising, pasando los juguetes al mundo de los cómics, donde se les daría un trasfondo y una historia. La primera miniserie de 4 números de Transformers fue un auténtico éxito, por lo que dio paso a una historia mucho más amplia e ininterrumpida. Marvel fue la primera editorial de los personajes y aunque en esta primera miniserie, los carismáticos robots alienígenas comparten mundo con los superhéroes de toda la vida (Spiderman, Furia...) se decidió continuar su historia en una realidad que comparten sólo con los personajes de G.I. Joe. Antes de salir a la venta los cómics en 1984, Hasbro había contratado a los artistas de cómic, Jim Shoter y Dennis O'Neil, para crear una historia de fondo en el que se basaban los personajes. Dennis O'Neil creó el nombre de Optimus Prime.


En 2007, Michael Bay dirige una película que rompe la cartelera: la adaptación de Transformers, un gran éxito, con muchísima acción. Los robots están hechos por ordenador, pero la voz que tiene Megatron, el villano principal de la película y líder de los traicioneros y oscuros Decepticons es la de Hugo Weaving. Se terminó una trilogía, con una segunda parte en 2009 y la tercera en 2011, siendo ésta una de las películas más taquilleras de la historia. 


CRÁNEO ROJO, CAPITÁN AMÉRICA (2011)
Red Skull fue creado en 1941, en el número 1 de Capitán América. Pero han habido hasta tres Cráneos Rojos. Dos de ellos nazis y uno soviético... El primero era un agente nazi a las órdenes del gran archienemigo del Capitán América: el verdadero Cráneo Rojo, Johann Schmidt (aparecido en el número 7 de la serie del Capitán América). Johann Schmidt tuvo una horrible vida, y acabó siendo entrenado por el mismísimo Hitler, que le dio una máscara en forma de calavera roja, para infundir el terror a sus enemigos. Los nazis crearon un clon del Capitán América original y se le metió la mente de Johann Schmidt, por lo que tiene la misma fuerza que el héroe americano. Su cara acabó desfigurándose, quedándose con la calavera roja de forma permanente...
Pues este personaje, convertido ya en Cráneo Rojo, aparece en la película del Capitán América estrenada en el año 2011, y es interpretado por Hugo Weaving. Como curiosidad, en la película de Matrix, el personaje que interpreta Hugo se llamaba agente Smith... y aquí es Johann Schmidt, que fonéticamente es parecido...


En conclusión...


Por cierto, de estos personajes, Megatron es el más poderoso ya que es un robot alienígena enorme, pero Cráneo Rojo con el cubo cósmico puede ser también terrible... ''V'', aunque es muy carismático, no llega al nivel de fuerza de estos dos...




BRUCE WILLIS ES FRANK MOSES, JOHN HARTIGAN, TOM GREER y EL GENERAL COLTON


Bruce Willis nació en Alemania en 1955, y tuvo bastantes problemas de tartamudez cuando era niño. Esto le hizo recurrir al teatro del colegio, donde interpretando a diferentes personajes consiguió romper sus barreras psicológicas. Ya en la adultez, estuvo trabajando de investigador privado poco antes de atreverse a dar el salto al cine. Ha triunfado en este mundo con títulos como Jungla de Cristal (Die Hard), El Sexto Sentido (1999) o El Quinto Elemento (1997), entre muchísimas películas.
Relacionado con los cómics, ha interpretado a 4 personajes: Frank Moses, de Red (2010), John Hartigan, de Sin City (2005), el agente Tom Greer en Los Sustitutos (2009) y el General Colton de G.I. Joe: Venganza (2013).


JOHN HARTIGAN, SIN CITY (2005)
En 1991, Dark Horse Comics lanza un título que se convertirá en un cómic de culto: Sin City, donde vemos a una serie de personajes conviviendo en una oscura y corrupta ciudad: Basin City. En ella, los gángsters, los políticos, policías, curas corruptos y las prostitutas tienen luchas de poder. Es un cómic de género negro. John Hartigan es un policía honorable e incorruptible, pero eso le va a provocar sufrir más de la cuenta en una ciudad donde la corrupción anida en todos los estratos de la sociedad...
Pues en 2005 se hizo la adaptación al cine, con dirección compartida de Robert Rodríguez, Frank Miller y Quentin Tarantino, convirtiéndose en una de las mejores adaptaciones de un cómic a la gran pantalla. Bruce Willis interpreta a John Hartigan en uno de los capítulos más desgarradores del film.


TOM GREER, LOS SUSTITUTOS (2009)
En 2005-2006 sale publicada una nueva miniserie limitada, llamada Surrogates (Los Sustitutos), con guión de Robert Venditti y dibujo de Brett Weldele. En ella se nos presenta un futuro, el año 2054, donde los humanos utilizan unos robots llamados los Sustitutos, para interactuar entre ellos y hacer su vida. Estas teledirigidos y tienen el mismo aspecto de su dueños, con la diferencia de que nunca envejecen o engordan, puesto que son robots... No tienen conciencia propia, pero al detective Harvey Greer le encargan un caso en el que hubo la destrucción de dos Sustitutos.
Hay una religión en contra del uso de los Sustitutos.
En 2009, se realiza una adaptación al cine, con algunos cambios: El primero es el año en el que suceden los hechos, que en la película es un futuro más cercano, el año 2017. El segundo es el nombre del protagonista, que no cambia apellido de todos modos: Tom Greer, interpretado por Bruce Willis.


FRANK MOSES, RED (2010)
En 2003, Wildstorm publica una serie limitada llamada RED, escrita por Warren Ellis, creador de Planetary y The Authority. Es un bombazo, con una intriga de espías, con Frank Moses, agente de la CIA retirado, en el ojo del huracán...
En 2010, se estrena una película basada en el cómic, pero con un trasfondo y estilo mucho más divertido y con humor que en el cómic, que es oscurísimo. Bruce Willis interpreta a Frank Moses, compartiendo cartel con Morgan Freeman y John Malkovich.



GENERAL COLTON, G.I. JOE: VENGANZA (2013)
G.I. Joe es el nombre de unos juguetes de acción que intentaban emular el éxito de Barbie en los años 40. Fueron creados en 1945, y se hizo un cómic, para animar a los soldados que luchaban en la Segunda Guerra Mundial.
En 2009 sale una película basada en la historia de los cómics, y en 2013 va a salir una continuación, donde Bruce Willis va a interpretar al General Colton.


En conclusión...

Cuatro papeles de cómic en los últimos 8 años, y no son superheroicos sino pistoleros y agentes del estado (Moses ex-agente de la CIA, Hartigan y Tom Greer son policías y Colton un soldado), muy en consonancia a otros papeles que ha tenido anteriormente en otras películas.




DOUG JONES ES ABE SAPIEN, ESTELA PLATEADA y PAYASO MALVADO


Doug Jones nació en Estados Unidos en 1960. Por su aspecto físico y sus habilidades innatas, se dedicó a la mímica y el contorsionismo, por lo que se convirtió en un actor ideal para personajes raros y con formas monstruosas. Así ha participado en Buffy Cazavampiros, las películas de 'El Laberinto del Fauno', 'Mimic' y 'Men In Black 2'.

PAYASO MALVADO, BATMAN RETURNS (1992)
En la segunda película de Batman, dirigida por Tim Burton, el villano principal de la obra es el Pingüino. Éste tiene un ejército de payasos malvados, que le ponen explosivos en el Batmóvil a Batman y van destruyendo la ciudad de Gotham. Pues uno de los payasos que aparece está interpretado por Jones, en el que es su debut cinematográfico. Los payasos malvados son recurrentes en las tramas de Batman y, tanto el Joker como otros villanos siempre tienen un grupo de ellos. En los videojuegos 'Arkham Asylum' y 'Arkham City', Batman combate a menudo contra ellos...


ABE SAPIEN, HELLBOY (2004)
En 1994, Mike Mignola crea su personaje estrella: Hellboy. Una serie donde este personaje debe luchar contra fenómenos paranormales, alienígenas y todo tipo de seres, tanto religiosos como místicos. Hace equipo con Abe Sapien, un ser acuático que tiene como mínimo más de cien años. Es muy inteligente.
Pues en 2004, Guillermo Del Toro ficha a Doug Jones para interpretar a este personaje, con el que se desenvuelve como pez en el agua...


ESTELA PLATEADA, FANTASTIC FOUR: RISE OF THE SILVER SURFER (2007)
Silver Surfer fue creado por Jack Kirby, que pensó que Galactus, creado por Stan Lee, debía tener un heraldo que le acompañara. Apareció por primera vez en Fantastic Four nº 48 (1966). Se llamaba Norrin Rad, y era un astrofísico del planeta Zenn-La. Pero a este planeta llegó Galactus, hambriento, y para salvarlo, Norrin le propuso ser su heraldo y buscarle planetas deshabitados por el universo. Galactus aceptó y le concedió poderes cósmicos.
Pues en la segunda película de Los Cuatro Fantásticos, Doug Jones fue el encargado de hacer los movimientos de Silver Surfer, que después eran animados por ordenador. La voz del personaje no es la de Jones, sino la del actor Laurence Fishburne.


En conclusión...

Como es obvio, el personaje más poderoso que ha interpretado Doug Jones es Estela Plateada, un ser con poder cósmico, que puede cruzar el universo el sólo. Pero Abe Sapien es inteligente y en el agua tiene mucha más fuerza que en la tierra...




STALLONE ES JIMMY BOBO, JUEZ DREDD Y STARHAWK


¡De héroe de acción a antihéroes basado en cómics!

Stallone, nacido en 1946 en Nueva York, ha sido uno de los más grandes y carismáticos actores de cine de acción. Rocky Balboa, Rambo o Cobra, fueron un ejemplo perfecto del tipo de cine que tenía éxito en los años 80. Pero este actor, que había comenzado en el porno, tiene carrete para rato y este 2013 estrena una nueva película, Bullets To Head, basada en un cómic, siendo ésta su segunda interpretación de un personaje de cómic, después del Juez Dredd en 1996.

JUEZ DREDD (1996)
Dredd fue creado en 1977, en el segundo número de la revista 2000 A.D. por John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra. Dredd es un juez de un futuro distópico, donde tienen los poderes de policía, juez, jurado y verdugo. Esto pasa porque la población mundial está reunida en Megacity 1, una ciudad de más de 400 millones de habitantes y donde la mayoría de delitos quedan impunes. Como curiosidad, desde que se creó el personaje, envejece en tiempo real, es decir, que cada año que pasa de publicación es un año dentro de la trama.
Pues en 1996 se estrena una película basada en el personaje, con mucha parafernalia y color. Dredd es interpretado por Sylvester Stallone.


JIMMY BOBO, BULLETS TO HEAD (2013)
En este violento cómic, de 2010, vemos en acción a un envejecido matón, que pierde a un compañero por un nuevo capo en la ciudad...
En 2013 se estrena una adaptación de esta miniserie de cómics, con Stallone de protagonista y Jason Momoa (Conan, Juego de Tronos) de capo de la mafia...


STARKHAWK, GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 (2017)
La inclusión de Silverster Stallone en esta segunda parte de Guardianes de la Galaxia no podría haber llegado con más expectación. Da vida a Starkhawk, o lo que es lo mismo, uno de los miembros fundadores del primer grupo de Guardianes de la Galaxia en el mundo del cómic.


Pocos sabían la relevancia del personaje, que muy posiblemente vaya a tener una relevancia mucho mayor en la tercera parte de la saga cósmica.


En conclusión...

Parece una casualidad que haya interpretado a dos personajes de cómic, ya que sí que Dredd es un personaje disfrazado, pero Jimmy Bobo es un personaje del arquetipo que le gusta a Sylvester: tipo rudo y muy duro que se envuelto en una trama de acción policíaca. Simples humanos de todos modos...





CHRIS EVANS ES LA ANTORCHA HUMANA, CAPITÁN AMÉRICA, LUCAS LEE y JAKE JENSEN


Chris Evans nació en 1981, en Estados Unidos. Alcanzó la fama mundial con el papel del Capitán América, con el que va a protagonizar dos trilogías, la del Capitán América y la de Los Vengadores. Pone la voz de Casey Jones en la película TNMT (Las Tortugas Ninja) de 2007, realizada a ordenador:



ANTORCHA HUMANA, LOS CUATRO FANTÁSTICOS (2005)
La Antorcha Humana, o Johnny Storm, apareció en el primer cómic creado y publicado por Stan Lee en Marvel Comics: Fantastic Four nº1, allá por el año 1961... Es el hermano pequeño de la Mujer Invisible, Sue Storm.
Fue interpretado por Evans de forma muy divertida en la adaptación al cine de Los Cuatro Fantásticos en 2005 y su continuación en el año 2007.


JAKE JENSEN, LOS PERDEDORES (2010)
The Losers (Los Perdedores) es una serie limitada, publicada por Vertigo desde el 2003 hasta el 2006, donde se nos presentan los ex-miembros de un grupo de élite del ejército que se reunen después de mucho tiempo, para vengarse de una trampa en la que habían caído años atrás. Jake Jensen es el informático del grupo. Los códigos de ordenador no son rivales para él.
En 2010 se hace la película del cómic, intentando ser fiel y con Chris Evans encarnando a Jake.


LUCAS LEE, SCOTT PILGRIM VS THE WORLD (2010)
En 2004, sale a la venta un cómic llamado Scott Pilgrim, donde vemos la historia de un joven que intenta conquistar a una chica llamada Ramona Flowers, pero se encuentra un montón de obstáculos, como el ex-novio Lucas Lee...
En 2010, Chris Evans es el elegido para el papel de este macarra.


CAPITÁN AMÉRICA (2011)
El Capitán América fue creado en 1941, en Captain America Comics 1, por Joe Simon y Jack Kirby. Un soldado débil se presentó voluntario para un experimento en el cual le iban a suministrar un supersuero que le convertiría en un supersoldado.
En 1990 hubo una horrible adaptación al cine del Capitán América, pero en 2011 se volvió a intentar relanzar al personaje, con mucho éxito y con Evans en el papel.


En conclusión...

Chris Evans salió ganando con el cambio de Human Torch por Steve Rogers (Capitán América)... Los Cuatro Fantásticos van a sufrir un reboot, como le pasó al Spiderman de Sam Raimi... En cambio, El Capitán América y Los Vengadores están ya preparando la segunda parte y tienen hasta prevista una tercera en ambas...
La Antorcha Humana es un personaje poderoso, pero es un descerebrado y no sabe utilizar bien su poder. En cambio, el Capitán América es un superhombre, con habilidades amplificadas, y sus debilidades las compensa con una gran estrategia y planificación. Es un líder.




MICHAEL CLARKE DUNCAN ES KINGPIN, MANUTE y KILOWOG


Conocido sobretodo por su papel en la Milla Verde, Michael Clarke Duncan falleció en 2012. Dejó un enorme trabajo con numeroso papeles en películas como Armageddon, La Isla, El Planeta de los Simios (la de Tim Burton), o El Rey Escorpión, entre otros títulos.

KINGPIN, DAREDEVIL (2003)
En 1964 aparece un nuevo título de Marvel, Daredevil, con guión de Stan Lee y dibujo de Bill Everet, donde se nos presenta a Matt Murdock, un abogado ciego que tiene los demás sentidos superdesarrollados, por lo que además de ejercer su carrera legal, se convierte en un vigilante llamado Daredevil. Pues rápidamente, uno de sus mayores enemigos en la ciudad de Nueva York es Kingpin, un personaje que es enemigo tanto de Spiderman como de Daredevil, por vivir ambos en Manhattan. Fue creado en The Amazing Spiderman 50, por Stan Lee y John Romita Sr. Kingpin es un humano formidable, con una inteligencia estratégica superior y unas condiciones físicas muy raras: Mide 2,08 metros y pesa más de 200 kilos, la mayoría de músculo a pesar de parecer gordura...
Pues el personaje aparece por primera vez en el cine en la película de Daredevil (2003), pero lo encarna un actor negro. Esto a priori choca, porque siempre se había visto a un Kingpin blanco en los cómics, pero la verdad que es un papel que le viene al pelo, por las condiciones físicas del actor.


MANUTE, SIN CITY (2005)
En 1991, junto a otras grandísimas obras, Frank Miller crea Sin City, una trama de corrupción estilo NOIR, en blanco y negro, donde vemos a policías, políticos y curas corruptos interactuando con las mafias y prostitutas de una ciudad que se la come el pecado... Entre los personajes secundarios está Manute, un policía corrupto que tiene una gran habilidad para torturar, incluso a indefensas prostitutas...
En 2005, se estrena Sin City, con Michael Clarke Duncan en el papel de Manute


KILOWOG, GREEN LANTERN (2011)
Kilowog fue creado en 1986, en el número 201 de Green Lantern Corps. Es un extraterrestre que forma parte de los Green Lantern Corps, una policía intergaláctica. Él es un entrenador de Green Lanterns, antes de entrar a formar parte de la élite.
En 2011, Michael Clarke le presta la voz y movimientos a este personaje en la esperada primera película de Green Lantern.


Impresionante variedad, de ser un mafioso pasa a ser un policía corrupto y después un extraterrestre superpoderoso, a la altura de Hal Jordan, el Green Lantern humano...




IDRIS ELBA ES MOREAU, HEIMDALL Y ROQUE


Idris Elba, nacido en 1972 en Londres, ha triunfado con la serie Luther, con la que ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de miniserie o telefilm. Pero en el cine también está en un momento buenísimo, sobretodo por su incursión en la Ciencia Ficción y el cine de acción. Además de participar en Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012), Thor (2011) y Losers (2010), es el protagonista principal de la nueva película de Guillermo Del Toro, Pacific Rim (2013), donde se hace homenaje a Mazinger Z y Evangelion. Además, tiene un importante papel en la precuela de Alien: Prometheus (2012). RocknRolla (2008) y 28 Semanas Después (2007) son otras dos interesantes películas donde le vemos.


ROQUE, LOS PERDEDORES (2010)
El cómic Los Perdedores (The Losers) fue publicado desde el 2003 hasta el 2006, con guión de Andy Diggle. El cómic nos presenta un grupo de ex-soldados especiales que tuvieron que desaparecer en extrañas circunstancias después de que les hubieran tendido una trampa. Trata de como se reunen y planean una venganza...
Pues se hizo una adaptación al cine en 2010, con Idris Alba en el papel de Roque, donde vemos un parecido realmente sorprendente.


HEIMDALL, THOR (2011)
En la mitología nórdica, Heimdall es el que convocará a los dioses el día del Ragnarok, día en el que se destruirá casi toda la Tierra, en una terrible batalla entre dioses, monstruos y gigantes...
Por sus agudos sentidos, Odín le nombró guardián y protector del puente que une la Tierra y Asgard.
Fue creado por Marvel Comics en 1962, en el cómic Journey To Mistery 85, por Stan Lee y Jack Kirby.
En 2011 se estrena la película Thor, con Idris Elba en el papel de este poderoso ser.


MOREAU, GHOST RIDER: SPIRIT OF VENGEANCE (2012)
En los cómics han aparecido varios Moreau. Uno de los más conocidos es Phillip Moreau, hijo del creador de la ciudad llamada Genosha.
En 2012 aparece un personaje con el nombre de Moreau, en la segunda película del Motorista Fantasma. Pero este personaje no tiene nada que ver con anteriores Moreau. Es un monje francés borracho, que tiene poderes de exorcismo. Está interpretado por Idris Elba.


En conclusión...

El personaje más poderoso es Heimdall, que resulta temible hasta para luchar contra Thor. Los otros dos son pistoleros y ya está...




HALLE BERRY ES CATWOMAN y TORMENTA


Halle Berry, nacida en 1966, ha ganado el Oscar, por su película en Monster's Ball, de 2001. Pero resulta que tres años después va y gana el Premio Razzie por su mala actuación en la película de Catwoman. De todos modos, con esta película se convirtió en la primera actriz que interpreta a personajes de cómic tanto de DC (Catwoman) como de Marvel (Tormenta).

TORMENTA, X-MEN (2000)
Fue creada en 1976, por Len Wein (También creador de Lobezno) en Giant Size X-Men nº1. Fue reclutada por Xavier que formó un grupo con nuevos mutantes para sus X-Men. Es capaz de controlar los fenómenos meteorológicos, por lo que es considerada una diosa en África. En su vida amorosa se acaba casando con Pantera Negra, rey de Wakanda, pero poco después se separan...
A partir del 2000, fue interpretada por Halle Berry en la trilogía de X-Men.


CATWOMAN (2004)
Esta antiheroína fue creado por Bob Kane en el número 1 de Batman, en 1940. Aunque es una ladrona, actúa como una especie de Robin Hood, siendo activista medioambiental. Ha mantenido algunos romances con Batman.
En 2004, Halle Berry es elegida para hacer una película del personaje, aunque los resultados son muy decepcionantes. La versión de su traje es la que apareció en Batman: Año Uno, de Frank Miller, donde vemos que Selina Kyle es una prostitua sado... Pero no es su traje de Catwoman, aunque el director de la película quería enseñar carne y olvidarse de una buena historia...


En conclusión...

Catwoman tiene habilidades sigilosas y de lucha cuerpo a cuerpo, pero es una simple humana... Tormenta es uno de los superhéroes más poderosos que existen, casi a la altura de Magneto en poder.




SAMUEL L. JACKSON ES NICK FURIA y OCTOPUS


Este viejo roquero nació el año 1948, en Washington. Famoso por sus papeles en numerosas películas de acción, hay que destacar su papel en Pulp Fiction, Jackie Brown, Jungla de Cristal o Django, entre otros.
Entre sus papeles más valorados está el del Jedi Mace Windu, que encarna en Star Wars: Episodio I, II y III. También le presta la voz a Frozone de la película Los Increíbles (2004).

NICK FURIA, IRON MAN (2008)
Nick Furia fue creado en Sgt. Fury and his Howlings nº1 (1963), por Stan Lee y Jack Kirby. Es un espía, fundador de SHIELD, y su líder, aunque ha pasado gran parte de su vida en paradero desconocido. Es blanco de piel.
En 2000 se crea un universo nuevo, el Ultimate, donde vemos versiones más modernas de los personajes Marvel de toda la vida. Entre ellos está Fury, que esta vez fue creado negro de piel.
En 2008 se empieza a pensar en la película 'Los Vengadores', a cuatro años vista, por lo que Furia va apareciendo en los créditos finales de varias películas: Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010), Capitán América (2011) y Thor (2011), reuniendo el equipo para formar a Los Vengadores (2012). El actor que lo interpreta es Samuel L. Jackson haciendo honor al Ultimate Furia.


THE OCTOPUS, THE SPIRIT (2008)
The Spirit es el título más emblemático de uno de los revolucionarios del cómic: Will Eisner. En él vemos a Spirit luchar incesantemente contra un villano conocido como Octopus y sus esbirros. Este villano tiene como curiosidad que no enseña nunca su rostro, por lo que no hay una imagen de como es o era.
En 2008, Frank Miller, uno de los más grandes guionistas de cómic de la historia da el salto al cine con la dirección total de una película basada en el cómic The Spirit. En ella sí que podemos ver una bizarra versión de Octopus, que cambia continuamente de vestuario.


En conclusión...

Los dos personajes son humanos, y encima ambos tienen una habilidad inmensa para el camuflaje... Nick Furia ha estado mucho tiempo desaparecido y es imposible encontrarle si él no quiere. Ambos personajes son líderes.



Pero... ¿Tú que opinas? 

¿Quién es el actor que tiene los personajes más poderosos?




2 comentarios:

  1. Bruce Willis también sale en Los Sustitutos. Ahora hay pocos actores que no se paseen por adaptaciones de comic.

    ResponderEliminar