EL BUENO, EL MALO y EL HORRIBLE




Con este curioso título y esta fantástica portada alternativa de Arthur Suydman, estamos ante una obra basada en la película de 'El Bueno, el Malo y el Feo', de Sergio Leone. Pero, en primer lugar aclarar de que ni se trata de una copia de la película, ni es una versión de la misma pero con zombies. Esta portada que vemos es alternativa, y es un homenaje a 'Marvel Zombies' colección de Marvel Comics en la que Arthur Suydam realiza numerosas portadas con los superhéroes zombificados. ¿Entonces qué nos cuenta esta serie limitada llamada 'Man with No Name'?
Estamos ante una secuela directa de 'El Bueno, El Malo y El Feo', por lo que haremos una breve explicación de lo que significó esta película.


Para leer la crítica es recomendable escuchar el tema principal de las películas:

Por Un Puñado De Dólares:


La Muerte Tenía Un Precio:


El Bueno, El Malo y El Feo:



TRILOGÍA DEL DÓLAR
En el año 1964, Sergio Leone como director, un desconocido por aquella época Clint Eastwood, como actor y el músico Ennio Morricone, estrenaban Por un Puñado de Dólares, una película del Oeste que presentaba a un personaje sin nombre, encarnado por Eastwood, que repartía justicia a diestro y siniestro en un pequeño poblado. La realización de la obra, sus planos, silencios y momentos musicales conformaron una obra maestra, que en la misma década sucumbió a la creación de dos secuelas: La Muerte Tenía Un Precio (1965) y El Bueno, El Malo y El Feo (1966). Ambas presentaban al mismo personaje, aunque no tenían continuidad entre ellas. En la última parte, Clint Eastwood, que interpreta al Bueno (El Hombre Sin Nombre), Lee Van Cleef (El Malo) y Eli Wallach (El Feo), luchan entre ellos en busca de un tesoro escondido, todo ello con la Guerra de Secesión Norteamericana de trasfondo. Es una película preciosista, profunda y que junto a las otras dos entregas anteriores, rompieron los cimientos del Western, creando un subgénero muy explotado esa década y la siguiente: El Spaguetti Western.
Por mirar estadísticas, la revista Empire, en una votación de las 500 mejores películas de todos los tiempos eligió El Bueno, El Malo y El Feo en el puesto 25. También en Time la consideran una de las 100 mejores películas de todos los tiempos... Casi nada.




MAN WITH NO NAME (1-11)
Pues el cómic tiene poco que hacer en cuanto a comparación con la película... Ya es un género que es difícil de calibrar en el cómic como para pedirle que esté a la altura de las películas que le preceden. No llega a ser una historia demasiado trascendente, pero es cuanto menos curiosa puesto que no sólo se le intenta dar continuidad a la trama de la última de las películas de la Trilogía del dólar sino que encima se intenta tratar el pasado del Hombre Sin Nombre (Clint Eastwood). Con menos fortuna de lo esperado, la verdad es que no cuentan tanto como uno quisiera y la trama pasa a ser una aventura de cómic más. De todos modos, es un cómic divertido, rápido, con unas buenas portadas y algunos giros de guión interesantes... pero olvídense de ver algo de profundidad, que aunque lo intenta, no consigue transmitir tanto como quiere.
Mucha acción, y poca reflexión en un cómic demasiado espectacular, cuando lo que enganchaba de las películas era justo lo contrario, la profunda reflexión, la soledad y los silencios...


EQUIPO CREATIVO
La serie limitada duró 11 números desde su publicación en 2008, por Dynamite. Esta editorial también se atrevió a presentar la secuela en cómic de Evil Dead, de Sam Raimi. La serie es cortada y sustituida por otra nueva llamada como la película: El Bueno, El Malo y El Feo, con guión de Chuck Dixon
- Guión: Christos Gage, conocido por su etapa en The Authority, New Avengers y Spiderman: Los Cuatro Fantásticos y Spiderman: X-Men.
- Dibujo: Wellington Dias, con un dibujo que no pega tanto para el género que trata...
- Portadas: Aunque la portada zombificada es de Arthur Suydam, el encargado de las portadas regulares es Richard Isanove, que hace un trabajo increíble.

PORTADAS




PÓSTER DE LA MUERTE TENÍA UN PRECIO


''Una pena... no llega ni a la suela del zapato de Clint en Por Un Puñado de Dólares... ¿Tanto costaba tomarse en serio este título?'' - Comicrítico


Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario